SEMANA DEL 16 AL 24
ACTIVIDAD N°
TRABAJAMOS EN EL LIBRO PÁGINAS 80, 81, 84, 85 Y FICHA 5
CÁLCULOS PARA RECORDAR Y USAR.
PODEMOS USAR LA CALCULADORA PARA REVISAR LAS ACTIVIDADES.
ACTIVIDAD N°
AYUDA AL VERDULERO A ESCRIBIR LOS PRECIOS EN CADA CARTELLITO.
¿CUÁL TE PARECE MÁS BARATO? ………………………………………
¿Y EL MÁS CARO? …………………………………………..
HACE UNA LISTA DE LOS PRODUCTOS QUE PUEDO COMPRAR CON $100.
…………………………………………………………………………………………………………………………………..
ACTIVIDAD N°
OBSERVÁ Y MARCÁ EL CAMINO QUE DEBERÁ SEGUIR EL COHETE PARA RECORRER ORDENADAMENTE TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA. COMENZANDO POR EL DOMINGO.
MIRÁ UN CALENDARIO DEL MES DE NOVIEMBRE Y RESPONDÉ.
¿QUÉ DÍA DE LA SEMANA COMIENZA EL MES DE NOVIEMBRE? ¿QUÉ DÍA TERMINA?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿CUÁNTAS SEMANAS COMPLETAS TIENE ESTE MES?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………..
¿CUÁNTOS DÍAS SÁBADOS TIENE EL MES DE NOVIEMBRE? ¿Y CUÁNTOS LUNES?
………………………………………………………………………………………………………………………………………..
LOS DÍAS Y LOS MESES
BUSCA EN LA SOPA DE LETRAS LOS NOMBRES DE LOS DÍAS DE LA SEMANA Y ESCRIBILOS DE MANERA ORDENADA.
REPETÍ HASTA MEMORIZAR.
CLASIFICÁ LOS MESES DEL AÑO EN ESTE CUADRO.
ENERO – FEBRERO – MARZO – ABRIL – MAYO – JUNIO – JULIO – AGOSTO – SEPTIEMBRE – OCTUBRE – NOVIEMBRE - DICIEMBRE-
28 DÍAS |
30 DÍAS |
31 DÍAS |
|
|
|
ESTOS FUERON TODOS LOS CUENTOS CON LOBOS QUE TRABAJAMOS DURANTE TODO EL AÑO.
SEGÚN SUS CARACTERÍSCTICAS NO FUERON LOBOS MUY BUENOS, PERO EL LOBO FEROZ FEROZ FUE EL ÚNICO LOBO QUE SE DESTACÓ POR SER EL LOBO MAS TIERNO Y BUENO DE TODOS LOS LOBOS QUE VIMOS DURANTE EL AÑO.
ACTIVIDAD N°
AHORA LAS SEÑOS LES PROPONEMOS QUE USTEDES ESCRIBAN O IMAGINEN ALGÚN LOBO O LOBA QUE SEA EL LOBO/A DEL GRADO. TIENEN QUE ESCRIBIR COMO ES ESE LOBO /A SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICA, Y QUE HACE ESE LOBO/A, A QUE SE DEDICA.
EN UNA HOJA TAMAÑO A4 DIBUJAR UN LOBO O LOBA COMO VOS QUIERAS, SI LO DIBUJASTE MALO O MALA TENDRA LA CARA DE MALO O MALA, Y SI ES BUENO O BUENA TENDRA LA CARA MAS DULCE.
MANDAR LAS FOTOS A LAS SEÑOS POR WHASAPP O POR MAIL. ¡PINTARLO COMO MÁS LES GUSTE! Y NO OLVIDES ESCRIBIR DEBAJO DEL DIBUJO COMO ES.
¡ESPERAMOS PRONTO RECIBIR EL LOBO DEL GRADO!
ACTIVIDAD N°
AYUDÁ AL CERDITO A BUSCAR SU CASA.
AYUDÁ AL LOBO A BUSCAR LA CACEROLA DE COMIDA.
AYUDÁ A CAPERUCITA A BUSCAR LA CASA DE SU ABUELITA.
PINTÁ, ORDENÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ LO QUE OCURRE.
ACTIVIDAD N°
¡ANIMATE!
MIRA LAS IMÁGENES Y LEE LAS PALABRAS DE CADA GRUPO.
SOLO RODEA, CON COLOR, LA IMAGEN QUE LOGRÁS LEER Y QUE LE CORRESPONDE A LA FIGURA.
ACTIVIDAD N°
YA APRENDIERON MUCHO SOBRE LOS ANTIGUOS EGIPTOS. ESTA VEZ APRENDEREMOS SOBRE LAS PIRÁMIDES Y LOS FARAONES CON UN NUEVO VIDEO.
ANTES DE TOCAR PLAY MIRÁ CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES PORQUE VAN A APARECER A LO LARGO DEL VIDEO.
¡AHORA SÍ! MIRÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL VIDEO.HACÉ CLIC EN EL LINK.
Vista previa del video de YouTube Pirámides y momias del Antiguo Egipto | Vídeos educativos para niños
· VOLVÉ A MIRAR LAS IMÁGENES Y COMENTÁ ORALMENTE QUÉ RECORDÁS QUE CONTABA EL VIDEO SOBRE ELLAS.
CON LAS NUEVAS INFORMACIONES LES PROPONEMOS TRABAJAR CON EPÍGRAFES.
LAS SIGUIENTES ORACIONES SON LOS EPÍGRAFES DE LAS IMÁGENES 1, 2, Y 3, PERO… ¡ESTÁN DESORDENADOS! ¿CUÁL CORRESPONDE A CADA UNA?
· LEÉ SOLO/A O CON AYUDA Y COLOCÁ EL NÚMERO 1, 2, Ó 3 AL LADO DE CADA ORACIÓN SEGÚN LA IMAGEN CON LA QUE SE CORRESPONDA.
LOS FARAONES ERAN CONSIDERADOS DIOSES VIVOS.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario