SEMANA DEL 9 AL 16
ACTIVIDAD N°
TRABAJAMOS EN EL LIBRO PÁGINAS 74 Y 75.
PARA JUGAR MUCHAS VECES.
TUTINÚMEROS CON CALCULADORA (PARA ESTE JUEGO NECESITAN EL TABLERO, PAPEL, LÁPIZ NEGRO, LÁPICES DE COLORES Y UNA CALCULADORA)
JUEGUEN DE A DOS. PERO ANTES DE COMENZAR, CONVERSEN ENTRE TODOS.
¿CÓMO SE USA LA CALCULADORA?
¿PARA QUÉ SIRVEN SUS BOTONES?
¿QUÉ TECLAS SE DEBEN APRETAR PARA HACER UNA SUMA? ¿Y UNA RESTA?
TABLERO
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
LEÉ LO QUE DICE Y RESOLVÉ: SI SALIÓ EL 30, ¿QUÉ NÚMEROS PUEDO PINTAR?
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………….
ESCRIBÍ DOS CUENTAS QUE DEN 30. LUEGO USÁ LA CALCULADORA PARA SABER SI SON CORRECTAS.
__ + __ = 30
__ + ___ = 30
COMPLETÁ LAS CUENTAS PARA QUE DEN 25. USÁ LA CALCULADORA PARA SABER SI ESTÁN CORRECTAS.
10 + ___ =25 30 - ___ = 25
___ + 15 = 25 ___ + 5 = 25
OBSERVÁ LO QUE SE MUESTRA Y RESPONDÉ
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
¿QUÉ NÚMERO HABRÁ CANTADO?
¿QUÉ CUENTA HABRÁ PENSADO?
¿ES LA ÚNICA POSIBILIDAD? ................................... ¿ POR QUÉ? CONVERSA CON LA PERSONA QUE TE ESTÉ ACOMPAÑANDO.
CARRERAS DE MENTES
JUGÁ CON TU FAMILIA.
INSTRUCCIONES:
· UNO DE LOS JUGADORES HACE LAS CUENTAS MENTALES, MIENTRAS EL OTRO LAS HACE CON LA CALCULADORA.
· EL QUE TERMINA PRIMERO, GRITA ¡BASTA!
· VERIFICAN CON LA CALCULADORA QUE EL RESULTADO SEA EL CORRECTO Y ESCRIBEN EL NOMBRE DEL QUE GANÓ ESA MANO.
· GANA EL JUGADOR QUE REALIZA MÁS CUENTAS CORRECTAS EN EL MENOR TIEMPO.
CÁLCULO |
RESULTADO |
GANÓ |
20 + 3 = |
|
|
6 + 10 = |
|
|
15 + 15 = |
|
|
30 – 20 = |
|
|
20 – 20 = |
|
|
REALIZÁ LAS SIGUIENTES CUENTAS. LUEGO VERIFICÁ LOS RESULTADOS CON LA CALCULADO.
1 + 1 = 2 + 2 = 3 + 3 =
10 + 10 = 20 + 20 = 30 + 30 =
JUAN, PARA CALCULAR 20 + 20, HACE 2 + 2. ¿PARA QUÉ LE SERVIRÁ ESA CUANTA? ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LA CONCLUSIÓN.
¿CUÁL SERÁ EL RESULTADO DE LAS SIGUIENTES CUENTAS? RESOLVÉ.
1 -1 = 2 – 2 = 3 – 3 =
10 – 10 = 20 – 20 = 30 – 30 =
ACTIVIDAD N°
SEGUIMOS TRABAJANDO CON CUENTOS CON LOBOS.
ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES CON LOBOS.
LAS CARACTERÍSTICAS SON LAS CUALIDADES QUE DESCRIBEN QUE TIPO DE PERSONA ES POR DENTRO. PUEDEN SER CARACTERÍSTICAS POSITIVAS O NEGATIVAS.
PERSONAS CRIATURAS ANIMALES
AMABLE - MENTIROSO - ALEGRE - MAL EDUCADO - MALVADO - MONÍSIMO -
AGRADECIDO - JUGUETÓN - TÍMIDO - CARIÑOSO - COBARDE - PELEÓN - GROSERO
CHISMOSO - MALO - COCHINO - MIEDOSO - GLOTÓN - SIMPÁTICO - BUENO - FELIZ -
COPIONA - ENOJÓN - SABIO - TRAVIESO - TRABAJADORA - IMPACIENTE - VALIENTE -
MANDÓN
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LOBO DE CAPERUCITA ROJA
OCUPACIÓN EJ: COMER ABUELITAS--------------------------------------------------------------
¿QUÉ HACE? ASUSTAR, -----------------------------------------------------------------------------
¿CÓMO ES? ES MUY ALTO ------------------------------------------------------------------------
CARACTERÍSTICAS PELUDO -----------------------------------------------------------------------------
FÍSICAS
CUALIDADES MALO, ----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------
LOBO DE LOS SIETE CABRITOS
OCUPACIÓN --------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUÉ HACE? ------------------------------------------------------------------------------------------
¿CÓMO ES? --------------------------------------------------------------------------------------------
CARACTERÍSTICAS -------------------------------------------------------------------------------------------
FÍSICAS
CUALIDADES --------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------
LOBO DE LOS TRES CERDITOS
OCUPACIÓN -------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUÉ HACE? -------------------------------------------------------------------------------------------
¿CÓMO ES? -------------------------------------------------------------------------------------------
CARACTERÍSTICAS --------------------------------------------------------------------------------------------
FÍSICAS
CUALIDADES --------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
LOBO FEROZ FEROZ
OCUPACIÓN -----------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUÉ HACE? ------------------------------------------------------------------------------------------------
¿CÓMO ES? ------------------------------------------------------------------------------------------------
CARACTERÍSTICAS -------------------------------------------------------------------------------------------------
FÍSICAS
CUALIDADES --------------------------------------------------------------------------------------------------
ACTIVIDAD N°
¿CUÁL DE TODOS LOS CUENTOS CON LOBOS TE GUSTÓ MÁS? ¿POR QUÉ?
¿CUÁL ES EL MÁS FEROZ?
¿CUÁL ES EL MÁS BUENO?
ACTIVIDAD N°
EN LAS CLASES ANTERIORES CONOCIMOS LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL ANTIGUO EGIPTO, LA IMPORTANCIA DEL RÍO NILO, ALGUNOS DE SUS DIOSES Y SU ESCRITURA. EN ESTA OPORTUNIDAD LES MOSTRAMOS ALGUNAS CURIOSIDADES DE AQUELLA ÉPOCA.
VAMOS A MIRAR EL VIDEO CON ESTA PREGUNTA”EN MENTE” ¿QUÉ COSAS SON IGUALES EN LA ACTUALIDAD Y EN EL ANTIGUO EGIPTO Y QUÉ COSAS SON DIFERENTES Y CAMBIARON A LO LARGO DEL TIEMPO? (ESTA NO ES UNA PREGUNTA PARA RESPONDER SINO PARA ENFOCAR LA MIRADA DURANTE EL VIDEO) PARA VER EL VIDEO HACÉ CLIC EN EL LINK
Vista previa del video de YouTube Curiosidades del Antiguo Egipto | Videos Educativos para Niños.
ORGANIZAMOS LA INFORMACIÓN DEL VIDEO EN UN CUADRO
ANTES DE COMPLETAR MIRÁ EL CUADRO CON ATENCIÓN. PODÉS COMPLETARLO DIBUJANDO O ESCRIBIENDO.
|
ANTIGUO EGIPTO |
AHORA |
MAQUILLAJE
|
|
|
ELEMENTOS DE HIGIENE
|
|
|
PERFUMES
|
|
|
JUEGOS
|
|
|
¿APRENDISTE ALGO NUEVO CON ESTE VIDEO? (PODÉS ESCRIBIR SOLA/O, CON AYUDA O GRABAR UN AUDIO Y CONTARLO A LAS SEÑOS.
PARA EL QUE QUIERA SEGUIR PENSANDO Y ESCRIBIENDO (ESTA PARTE DE LA TAREA NO ES OBLIGATORIA). ACÁ TAMBIÉN PODÉS ESCRIBIR SOLO/A, CON AYUDA O GRABAR UN AUDIO Y CONTARLO.
¿TE IMAGINÁS CUÁLES HABRÁN SIDO LAS REGLAS DEL JUEGO LLAMADO SENET?
No hay comentarios:
Publicar un comentario