jueves, 12 de noviembre de 2020

SEMANA DEL 9 AL 16 DE NOVIEMBRE

 

SEMANA DEL 9 AL 16

ACTIVIDAD N°

TRABAJAMOS EN EL LIBRO PÁGINAS 74 Y 75. 

 

 


 


PARA JUGAR MUCHAS VECES.

TUTINÚMEROS CON CALCULADORA (PARA ESTE JUEGO NECESITAN EL TABLERO, PAPEL, LÁPIZ NEGRO, LÁPICES DE COLORES Y UNA CALCULADORA)

JUEGUEN DE A DOS. PERO ANTES DE COMENZAR, CONVERSEN ENTRE TODOS.

¿CÓMO SE USA LA CALCULADORA?

¿PARA QUÉ SIRVEN SUS BOTONES?

¿QUÉ TECLAS SE DEBEN APRETAR PARA HACER UNA SUMA? ¿Y UNA RESTA?


 


TABLERO



1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30



LEÉ LO QUE DICE Y RESOLVÉ: SI SALIÓ EL 30, ¿QUÉ NÚMEROS PUEDO PINTAR?

………………………………………………………………………………………………

 

………………………………………………………………………………………………

 

………………………………………………………………………………………….

 

ESCRIBÍ DOS CUENTAS QUE DEN 30. LUEGO USÁ LA CALCULADORA PARA SABER SI SON CORRECTAS.

 

 

                 __   +  __   = 30        

                  __  +  ___   = 30

 

COMPLETÁ LAS CUENTAS PARA QUE DEN 25. USÁ LA CALCULADORA PARA SABER SI ESTÁN CORRECTAS.

 

 10 + ___    =25                                 30 ___    = 25           

 

___ + 15 = 25                                      ___ + 5 = 25

 

 

OBSERVÁ LO QUE SE MUESTRA Y RESPONDÉ

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

 

 

¿QUÉ NÚMERO HABRÁ CANTADO?

 

¿QUÉ CUENTA HABRÁ PENSADO?

 

¿ES LA ÚNICA POSIBILIDAD? ................................... ¿ POR QUÉ? CONVERSA CON LA PERSONA QUE TE ESTÉ ACOMPAÑANDO.

 

 

CARRERAS DE MENTES

JUGÁ CON TU FAMILIA.

INSTRUCCIONES:

·         UNO DE LOS JUGADORES HACE LAS CUENTAS MENTALES, MIENTRAS EL OTRO LAS HACE CON LA CALCULADORA.

·         EL QUE TERMINA PRIMERO, GRITA ¡BASTA!

·         VERIFICAN CON LA CALCULADORA QUE EL RESULTADO SEA EL CORRECTO Y ESCRIBEN EL NOMBRE DEL QUE GANÓ ESA MANO.

·         GANA EL JUGADOR QUE REALIZA MÁS CUENTAS CORRECTAS EN EL MENOR TIEMPO.

CÁLCULO

RESULTADO

GANÓ

20 + 3 =

 

 

6 + 10 =

 

 

15 + 15 =

 

 

30 – 20 =

 

 

20 – 20 =

 

 

 

 

REALIZÁ LAS SIGUIENTES CUENTAS. LUEGO VERIFICÁ LOS RESULTADOS CON LA CALCULADO.

1 + 1 =                                    2 + 2 =                      3 + 3 =             

 

10 + 10 =                              20 + 20 =                   30 + 30 =       

JUAN, PARA CALCULAR 20 + 20, HACE 2 + 2. ¿PARA QUÉ LE SERVIRÁ ESA CUANTA? ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LA CONCLUSIÓN.

 

¿CUÁL SERÁ EL RESULTADO DE LAS SIGUIENTES CUENTAS? RESOLVÉ.

 

1 -1 =                                        2 – 2 =                                3 – 3 =

 

10 – 10 =                              20 – 20 =                               30 – 30 =                                  

 

ACTIVIDAD N°

SEGUIMOS TRABAJANDO CON CUENTOS CON LOBOS.

ESTA SEMANA VAMOS A TRABAJAR CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES CON LOBOS.

LAS CARACTERÍSTICAS SON LAS CUALIDADES QUE DESCRIBEN QUE TIPO DE PERSONA ES POR DENTRO. PUEDEN SER CARACTERÍSTICAS POSITIVAS O NEGATIVAS.

 

      PERSONAS                    CRIATURAS                            ANIMALES

 

                                                   

AMABLE     -      MENTIROSO    -    ALEGRE     -   MAL EDUCADO    -   MALVADO   -    MONÍSIMO -

AGRADECIDO  -  JUGUETÓN   -   TÍMIDO  -   CARIÑOSO  -   COBARDE   -   PELEÓN    -  GROSERO

CHISMOSO  -   MALO  -  COCHINO  -    MIEDOSO  -   GLOTÓN    -   SIMPÁTICO  -     BUENO  -  FELIZ -

COPIONA   -  ENOJÓN   -    SABIO   -   TRAVIESO   -   TRABAJADORA  -   IMPACIENTE   -  VALIENTE -

MANDÓN

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                           

LOBO DE CAPERUCITA ROJA

 

OCUPACIÓN                            EJ: COMER ABUELITAS--------------------------------------------------------------

 ¿QUÉ HACE?                           ASUSTAR,  -----------------------------------------------------------------------------

 

 

¿CÓMO ES?                             ES MUY ALTO ------------------------------------------------------------------------

CARACTERÍSTICAS                  PELUDO -----------------------------------------------------------------------------

      FÍSICAS

 

 

CUALIDADES                          MALO, ----------------------------------------------------------------------------------

                                                  ----------------------------------------------------------------------------------------------

 

LOBO DE LOS SIETE CABRITOS

 

 

OCUPACIÓN                            --------------------------------------------------------------------------------------------

 ¿QUÉ HACE?                           ------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

¿CÓMO ES?                             --------------------------------------------------------------------------------------------

CARACTERÍSTICAS                  -------------------------------------------------------------------------------------------

      FÍSICAS

 

 

CUALIDADES                           --------------------------------------------------------------------------------------------

                                                  ----------------------------------------------------------------------------------------------

 


 

                                                LOBO DE LOS TRES CERDITOS

 

OCUPACIÓN                            -------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUÉ HACE?                          -------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

¿CÓMO ES?                            -------------------------------------------------------------------------------------------

CARACTERÍSTICAS                --------------------------------------------------------------------------------------------

    FÍSICAS

 

 

CUALIDADES                         --------------------------------------------------------------------------------------------

                                                -----------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

                                                           LOBO FEROZ FEROZ

 

OCUPACIÓN                       -----------------------------------------------------------------------------------------------

¿QUÉ HACE?                      ------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

¿CÓMO ES?                      ------------------------------------------------------------------------------------------------

CARACTERÍSTICAS          -------------------------------------------------------------------------------------------------

     FÍSICAS

 

 

CUALIDADES                   --------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD N°

 

¿CUÁL DE TODOS LOS CUENTOS CON LOBOS TE GUSTÓ MÁS? ¿POR QUÉ?

 

 

¿CUÁL ES EL MÁS FEROZ?

 

 

¿CUÁL ES  EL MÁS BUENO?

 

 

 

ACTIVIDAD N°

EN LAS CLASES ANTERIORES CONOCIMOS LA UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL ANTIGUO EGIPTO, LA IMPORTANCIA DEL RÍO NILO, ALGUNOS DE SUS DIOSES Y SU ESCRITURA. EN ESTA OPORTUNIDAD LES MOSTRAMOS ALGUNAS CURIOSIDADES DE AQUELLA ÉPOCA.

VAMOS A MIRAR EL VIDEO CON ESTA PREGUNTA”EN MENTE” ¿QUÉ COSAS SON IGUALES EN LA ACTUALIDAD Y EN EL ANTIGUO EGIPTO Y QUÉ COSAS SON DIFERENTES Y CAMBIARON A LO LARGO DEL TIEMPO? (ESTA NO ES UNA PREGUNTA PARA RESPONDER SINO PARA ENFOCAR LA MIRADA DURANTE EL VIDEO) PARA VER EL VIDEO HACÉ CLIC EN EL LINK

https://youtu.be/DMrlYBTaAsE

Vista previa del video de YouTube Curiosidades del Antiguo Egipto | Videos Educativos para Niños.

 

 

ORGANIZAMOS LA INFORMACIÓN DEL VIDEO EN UN CUADRO

 

ANTES DE COMPLETAR MIRÁ EL CUADRO CON ATENCIÓN. PODÉS COMPLETARLO DIBUJANDO O ESCRIBIENDO.

 

 

ANTIGUO EGIPTO

AHORA

MAQUILLAJE

 

 

 

 

ELEMENTOS DE HIGIENE

 

 

 

PERFUMES

 

 

 

 

JUEGOS

 

 

 

 

 

 

 

¿APRENDISTE ALGO NUEVO CON ESTE VIDEO? (PODÉS ESCRIBIR SOLA/O, CON AYUDA O GRABAR UN AUDIO Y CONTARLO A LAS SEÑOS.

 

 

PARA EL QUE QUIERA SEGUIR PENSANDO Y ESCRIBIENDO (ESTA PARTE DE LA TAREA NO ES OBLIGATORIA). ACÁ TAMBIÉN PODÉS ESCRIBIR SOLO/A, CON AYUDA O GRABAR UN AUDIO Y CONTARLO.

¿TE IMAGINÁS CUÁLES HABRÁN SIDO LAS REGLAS DEL JUEGO LLAMADO SENET?

 

 

 

 









 

 

 

 

 

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario