viernes, 27 de marzo de 2020


MATEMÁTICA
7° GRADO
1)      Propiedades de la multiplicación con respecto a la suma
Si viste el video sobre las propiedades de la multiplicación con respecto a la suma vas a poder entender por qué en una de las actividades que hicimos en el cuaderno, Diego resolvió 6 x 8 de la siguiente manera:
3 x 8 x 2
a.       Diego relacionó que el 6 se podía anotar como el producto 3 x 2
¿Qué propiedad de la multiplicación utilizó Diego para hacerlo?


b.       Pero, Diego no anotó 3 x 2 x 8, sino lo hizo como 3 x 8 x 2
¿Qué propiedad utilizó ahora para resolverlo?
¿Por qué lo habrá hecho así?

c.       En cambio, Ema al resolver 9 x 7 pensó al 7 como 5 + 2 e hizo lo siguiente:
                            9 x 5 + 9 x 2
                    ¿Qué propiedad de la multiplicación utilizó Ema?

2)      Ahora, te toca a vos utilizar las propiedades de la multiplicación

Producto
Propiedad asociativa
Propiedad distributiva

23 x 110





9 x 15





32 x 5





7 x 156




6 x 21





125 x 12




14 x 9




3)       Con la calculadora
Te invito a que juguemos un poquito con la calculadora. En todos los casos que te propongo tenés que anotar la forma en que los realizaste para poder justificar tu respuesta

a.        Anotá 32.700 en la calculadora utilizando sólo los números 1 y 0, y el signo +.
¿Cómo harías para anotar, del mismo modo, 32.007? ¿y 30.027?

b.       Escribí en la calculadora 7.863. Hacé luego una sola operación de manera que aparezca el número 863 como resultado.
Sin borrar lo que muestra el visor, realizá una operación para que se obtenga el número 63.
Sin borrar 63, hacé una operación para que resulte 0.

c.       En el visor de la calculadora se ve el número 5.468. ¿Cómo lograr que resulte, realizando un solo cálculo, el número 9.068?
Ahora la calculadora muestra 9.068. ¿Qué cálculo habría que realizar para obtener 1.008? (Se puede hacer un único cálculo.
 Ahora, a partir de 1.008, ¿cómo obtenés, con un solo cálculo, 4.007? ¿Qué cálculo
habría que hacer?

d.       Imagina el siguiente juego. Hay que poner un número de tres cifras en la calculadora, y luego empezar a restar sucesivamente 10 (todas las veces que se pueda). Si se logra
llegar justo a 0 restando solamente de a 10, se gana 1 punto.
Pensá qué números habrá que poner para estar seguro de ganar.

e.       Imagina ahora el mismo juego, pero ahora hay que escribir en la calculadora un
número de cuatro cifras menor que 2.000 y restarle 100 todas las veces que se pueda. Si se logra llegar justo a 0, restando solamente de a 100, se gana 1 punto.
¿Existe alguna manera de saber que vas a ganar antes de empezar a restar?       
 4) Descomposiciones de números más grandes. El 10.000
 a) Ya sabes que 2.000 = 2 x 1.000.
¿Es cierto que 2.000 = 20 x 100?
¿Es verdad que 2.000 = 200 x 10?
b) Completa las siguientes multiplicaciones:
3.000 = 3 x ____
3.000 = 30 x ____
3.000 = ___ x 10    
5) Calcula

a) 9 x 1.000 + 100 =
b) 9 x 1.000 + 500 =
c) 9 x 1.000 + 900 =

d) 9 x 1.000 + 1.000 =
e) 9 x 1.000 + 10 =
f) 9 x 1.000 + 1 =

    6)
¿Cuáles de los siguientes cálculos dan 25.030?

25 x 1.000 + 300 =
25 x 1.000 + 30 =
25 x 1.000 + 3 =
¿Cuáles de estos cálculos dan 25.030?

25 x 10 x 100 + 30 =
25 x 100 + 30 =
25 x 10 x 10 x 10 + 30 =
250 x 100 + 30 =




1 comentario:

  1. HOLA SEÑO VERO: CONSULTA

    DESPUES DEL 9 DE ABRIL... HAY MAS TAREA? PODRIAS SUBIRLA ACA... ADRIANO

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