martes, 7 de julio de 2020


¡HOLA CHICOS!

¿Cómo están? ¿Cómo terminaron junio? ¿Aprendieron cosas nuevas? Nos pueden contar si se animaron a nuevos desafíos, estamos seguras que sí.
Esta semana arrancamos con las actividades del mes de Julio, mes de muchos acontecimientos: DECLARACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, DOS SEMANAS DE DESCANSO PARA LLENARNOS DE ENERGÍA Y RECORRER LA ÚLTIMA PARTE DEL AÑO, EL DÍA DEL AMIGO Y  LLEGA EL INVIERNO. ¡Qué frío! ¡Cuántas cosas!


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


HISTORIAS QUE CUENTA EL VIENTO


LEYENDA: LOS COLORES DE LOS PÁJAROS (LILIANA CINETTO)


Seguimos conociendo leyendas de nuestro país, conociendo un poco por donde caminaban nuestros primeros pobladores. Hoy viajamos y vamos a andar por los valles calchaquíes, tierra de los diaguitas, de los tilcaras…






ü Aparecieron nuevas palabras en esta leyenda.

tumiñico - Tata Inti – Mama Quilla


ü Te invitamos a que descubras qué es un tumiñico. Podés googlearlo, buscarlo en el diccionario y después nos contás qué es. ¿Quiénes son Tata Inti y Mama Quilla?

__________________________________________________________

__________________________________________________________

__________________________________________________________

__________________________________________________________

ü Volvemos al libro, les dejo la tapa. Observen y completen la ficha:







LOS COLORES DE LOS PÁJAROS


Autora: __________________________________________________________________

Ilustrador: ________________________________________________________________


Este cuento se trata de: _____________________________________________________

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________



·        ¡A escribir!


ü Observá las viñetas. Fijate si están ordenadas. Si no lo están podés recortarlas e ir pegándolas en el cuaderno en orden o en los círculos colocarles números (1, 2, 3, 4, 5, 6).



ü Volvé a ver las viñetas ordenadas y contanos con tus palabras la leyenda.

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________


ü Hacé una lista de los personajes que aparecen en la leyenda. ¿Quiénes te parece que son los protagonistas?

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________


ü Te damos las letras justas para que escribas los nombres de algunos pájaros que aparecen en la leyenda.


T
I
Ñ
U
____________________________________________________________
I
M
O
C
A
I
A
C
A
____________________________________________________________
L
R
N
D
R
O
H
N
____________________________________________________________
R
E
O
L
I
J
E
____________________________________________________________
U
R
O
G


·        ¡Manos a la obra! Dibujá el final de la leyenda.








MATEMÁTICA


¡CUÁNTOS BILLETES!


·        Durante esta semana trabajaremos con el libro “ESTUDIAR Y APRENDER EN CASA (Fascículo 2)” en las páginas 2 y 3.





·       Nuevo desafío. ¡Puede participar toda la familia!
(“ESTUDIAR Y APRENDER EN CASA (Fascículo 1)” en la página 5).



CONOCIMIENTO DEL MUNDO

~ 9 DE JULIO ~
DÍA DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

Llegamos al mes de JULIO, un mes muy significativo para nosotros como argentinos, porque nos recuerda aquel 9 de julio de 1816, cuando se firmó el acta de nuestra Independencia ¡Cuánta emoción al recordar lo sucedido!

·        VIAJAMOS EN EL TIEMPO ¡Conocemos cómo fue la historia!

A disfrutar a través de este cuento, “Don Julio camino a la Independencia”, nuestra historia argentina.











·        Reflexionamos y conversamos en familia sobre lo que vivió don Julio al estar presente en estos momentos tan importantes de nuestra historia.




·        Ser independiente no se consigue de un día para el otro. Así como nuestro país atravesó diversas etapas hasta conseguirlo, una persona, a medida que va creciendo, también la va alcanzando. Escribí una lista de las cosas que fuiste aprendiendo desde que naciste, y que te fueron dando independencia.

__________________________________________________________

__________________________________________________________

__________________________________________________________


·        Ahora te invitamos a recorrer la Casa de Tucumán “Casa Histórica de la Independencia”, donde Don Julio llegó después de varios días de camino.



ü ¿Te animás a investigar a quién pertenecía esta casa? ¿Por qué pensás que la eligieron?


·        Dibujá nuestra Casa Histórica o la parte que más te llamó la atención de ella y escribí un mensaje a esos congresales que fueron valientes y llegaron con mucho esfuerzo a firmar el Acta de nuestra Independencia.










Besos
Seños Pato y Miryam

No hay comentarios:

Publicar un comentario