¡HOLA CHICOS!
¿Cómo están? ¿Cómo terminaron junio? ¿Aprendieron cosas nuevas? Nos
pueden contar si se animaron a nuevos desafíos, estamos seguras que sí.
Esta semana arrancamos con las actividades del mes de Julio, mes de muchos acontecimientos: DECLARACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA,
DOS SEMANAS DE DESCANSO PARA LLENARNOS DE ENERGÍA Y RECORRER LA ÚLTIMA PARTE
DEL AÑO, EL DÍA DEL AMIGO Y LLEGA EL
INVIERNO. ¡Qué frío! ¡Cuántas cosas!
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
HISTORIAS QUE CUENTA EL
VIENTO
LEYENDA:
LOS COLORES DE LOS PÁJAROS
(LILIANA CINETTO)
Seguimos conociendo
leyendas de nuestro país, conociendo un poco por donde caminaban nuestros
primeros pobladores. Hoy viajamos y vamos a andar por los valles calchaquíes,
tierra de los diaguitas, de los tilcaras…
ü
Aparecieron
nuevas palabras en esta leyenda.
tumiñico
- Tata Inti – Mama Quilla
ü
Te
invitamos a que descubras qué es un tumiñico. Podés googlearlo, buscarlo en el
diccionario y después nos contás qué es. ¿Quiénes son Tata Inti y Mama Quilla?
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
ü
Volvemos
al libro, les dejo la tapa. Observen y completen la ficha:
LOS COLORES DE LOS PÁJAROS
|
Autora:
__________________________________________________________________
|
Ilustrador:
________________________________________________________________
|
Este
cuento se trata de: _____________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
|
·
¡A escribir!
ü
Observá
las viñetas. Fijate si están ordenadas. Si no lo están podés recortarlas e ir
pegándolas en el cuaderno en orden o en los círculos colocarles números (1, 2,
3, 4, 5, 6).
ü
Volvé
a ver las viñetas ordenadas y contanos con tus palabras la leyenda.
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
ü
Hacé
una lista de los personajes que aparecen en la leyenda. ¿Quiénes te parece que
son los protagonistas?
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
ü
Te
damos las letras justas para que escribas los nombres de algunos pájaros que
aparecen en la leyenda.
T
|
I
|
|||||||||||
Ñ
|
U
|
____________________________________________________________
|
||||||||||
I
|
M
|
|||||||||||
O
|
C
|
|||||||||||
A
|
I
|
A
|
||||||||||
C
|
A
|
____________________________________________________________
|
||||||||||
L
|
R
|
|||||||||||
N
|
D
|
|||||||||||
R
|
O
|
|||||||||||
H
|
N
|
____________________________________________________________
|
||||||||||
R
|
||||||||||||
E
|
O
|
|||||||||||
L
|
I
|
|||||||||||
J
|
E
|
____________________________________________________________
|
||||||||||
U
|
R
|
|||||||||||
O
|
G
|
·
¡Manos a la obra! Dibujá el final de la leyenda.
MATEMÁTICA
¡CUÁNTOS BILLETES!
·
Durante
esta semana trabajaremos con el libro “ESTUDIAR Y APRENDER EN CASA (Fascículo
2)” en las páginas 2 y 3.
·
Nuevo desafío. ¡Puede participar toda la
familia!
(“ESTUDIAR Y APRENDER EN CASA (Fascículo 1)” en
la página 5).
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO
~ 9 DE JULIO ~
DÍA DE LA DECLARACIÓN DE LA
INDEPENDENCIA
Llegamos al mes de JULIO,
un mes muy significativo para nosotros como argentinos, porque nos recuerda
aquel 9 de julio de 1816, cuando se firmó el acta de nuestra
Independencia ¡Cuánta emoción al recordar lo sucedido!
·
VIAJAMOS EN EL TIEMPO ¡Conocemos cómo fue la historia!
A disfrutar a través de
este cuento, “Don Julio camino a la Independencia”, nuestra historia argentina.
·
Reflexionamos
y conversamos en familia sobre lo que vivió don Julio al estar presente en
estos momentos tan importantes de nuestra historia.
·
Ser
independiente no se consigue de un día para el otro. Así como nuestro país
atravesó diversas etapas hasta conseguirlo, una persona, a medida que va
creciendo, también la va alcanzando. Escribí una lista de las cosas que fuiste
aprendiendo desde que naciste, y que te fueron dando independencia.
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
·
Ahora
te invitamos a recorrer la Casa de Tucumán “Casa Histórica de la
Independencia”, donde Don Julio llegó después de varios días de camino.
ü
¿Te
animás a investigar a quién pertenecía esta casa? ¿Por qué pensás que la
eligieron?
·
Dibujá
nuestra Casa Histórica o la parte que más te llamó la atención de ella y escribí
un mensaje a esos congresales que fueron valientes y llegaron con mucho
esfuerzo a firmar el Acta de nuestra Independencia.
Besos
Seños Pato y Miryam
No hay comentarios:
Publicar un comentario