miércoles, 1 de julio de 2020



¡Hola chicos!
¡Esperamos que estén bien y que estén cuidándose mucho!
Ojalá que el encuentro de ESI les haya gustado y que, cuando volvamos al aula, podamos seguir trabajando juntos en el respeto a la diversidad y en aceptar a cada persona tal como es. ¡Tenemos mucho por aprender!


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LA LEYENDA DEL CARDÓN


Esta semana viajamos al norte de nuestro país, vamos a conocer una planta muy importante para todos los habitantes de esa zona (jujeños, salteños y tucumanos…).

Los invitamos a que disfruten de este audiocuento.







·        ¡A CONVERSAR!

         En este audiocuento aparecen algunas palabras que quizás no conozcas. Conversá con tu familia y reflexionen juntos.

-      ¿Alguna vez escucharon hablar de la Pachamama?

-      ¿Y de los cardones?

-      ¿Les pareció bien lo que hizo la Madre Tierra?

-      ¿A qué da origen esta leyenda?




·        ¡A LEER!







·        ¡A ESCRIBIR!

Después de leer la leyenda, observá si la secuencia de las viñetas están en orden (principio, conflicto y final) y luego escribí con tus palabras lo que ves en cada una.










·        ¡A JUGAR CON LAS PALABRAS!

Se juntaron todas las palabras en este mensaje que armamos. ¿Se animan a separarlas, así podemos leer juntos qué nos dice? Presten atención al párrafo, dejen sangría, observen los puntos y recuerden cómo empieza una oración y cómo termina. ¿Te animás a escribirlo en cursiva? ¡Estamos seguras que lo lograrás!

HOYVEMOS,ENELNORTEDENUESTROPAÍS,CIENTOSDECARDONES
QUECOMOGRANDESGUERREROS,VIGILANSUTIERRAYCUIDANASU
GENTE.VIVENENTREPIEDRASYENLATIERRASECA,PEROLO
SOPORTANTODOPORQUEPROMETIERONHACERLOCUESTELOQUE
CUESTE.

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________


¿Podés reconocer los párrafos que tiene la leyenda? ¿Cuántos tiene?




·        ¡MANOS A LA OBRA!

Te regalamos un cardón para que lo pintes y puedas armar ese paisaje con muchos cardones y cerros. Así nos imaginamos cómo era el lugar que habitaban los diaguitas.



























MATEMÁTICA


¡CUÁNTOS PROBLEMAS!





¡NUEVOS DESAFÍOS!

Seguimos memorizando cálculos así cuando volvamos al aula estamos súper preparados para sumar y restar números más grandes.







CONOCIMIENTO DEL MUNDO


PUEBLOS ORIGINARIOS
NÓMADAS Y SEDENTARIOS


Durante esta semana aprenderemos más sobre los pueblos originarios.



¿Sabías que nuestros PUEBLOS ORIGINARIOS se dividían en nómadas y sedentarios y que los nómadas eran aquellos que no tenían lugar fijo donde vivir, en tanto los sedentarios eran aquellos pueblos que vivían establecidos en un lugar?








·        ¡A JUGAR!

Buscá en la sopa de letras los PUEBLOS ORIGINARIOS que conocemos y palabras relacionadas con lo que estamos aprendiendo. Te damos una ayudita: son 12 palabras.




Escribí las palabras que encontraste.

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

Besos
Seños Miryam y Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario