¡Hola chicos!
¡Esperamos que estén bien y que estén cuidándose mucho!
Ojalá que el encuentro de ESI les haya gustado y que,
cuando volvamos al aula, podamos seguir trabajando juntos en el respeto a la
diversidad y en aceptar a cada persona tal como es. ¡Tenemos mucho por
aprender!
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LA LEYENDA DEL CARDÓN
Esta semana viajamos al
norte de nuestro país, vamos a conocer una planta muy importante para todos los
habitantes de esa zona (jujeños, salteños y tucumanos…).
Los invitamos a que disfruten de este
audiocuento.
·
¡A CONVERSAR!
En
este audiocuento aparecen algunas palabras que quizás no conozcas. Conversá con
tu familia y reflexionen juntos.
- ¿Alguna vez escucharon
hablar de la Pachamama?
- ¿Y de los cardones?
- ¿Les pareció bien lo
que hizo la Madre Tierra?
- ¿A qué da origen esta
leyenda?
·
¡A LEER!
·
¡A ESCRIBIR!
Después de leer la
leyenda, observá si la secuencia de las viñetas están en orden (principio,
conflicto y final) y luego escribí con tus palabras lo que ves en cada una.
·
¡A JUGAR CON LAS PALABRAS!
Se juntaron todas las
palabras en este mensaje que armamos. ¿Se animan a separarlas, así podemos leer
juntos qué nos dice? Presten atención al párrafo, dejen sangría, observen los
puntos y recuerden cómo empieza una oración y cómo termina. ¿Te animás a
escribirlo en cursiva? ¡Estamos seguras que lo lograrás!
HOYVEMOS,ENELNORTEDENUESTROPAÍS,CIENTOSDECARDONES
QUECOMOGRANDESGUERREROS,VIGILANSUTIERRAYCUIDANASU
GENTE.VIVENENTREPIEDRASYENLATIERRASECA,PEROLO
SOPORTANTODOPORQUEPROMETIERONHACERLOCUESTELOQUE
CUESTE.
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
¿Podés reconocer los párrafos que tiene
la leyenda? ¿Cuántos tiene?
·
¡MANOS A LA OBRA!
Te regalamos un cardón
para que lo pintes y puedas armar ese paisaje con muchos cardones y cerros. Así
nos imaginamos cómo era el lugar que habitaban los diaguitas.
MATEMÁTICA
¡CUÁNTOS PROBLEMAS!
¡NUEVOS
DESAFÍOS!
Seguimos memorizando cálculos así cuando
volvamos al aula estamos súper preparados para sumar y restar números más
grandes.
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO
PUEBLOS ORIGINARIOS
NÓMADAS Y SEDENTARIOS
Durante
esta semana aprenderemos más sobre los pueblos originarios.
¿Sabías que nuestros PUEBLOS ORIGINARIOS
se dividían en nómadas y sedentarios y que los nómadas eran aquellos que no
tenían lugar fijo donde vivir, en tanto los sedentarios eran aquellos pueblos
que vivían establecidos en un lugar?
·
¡A JUGAR!
Buscá en la sopa de
letras los PUEBLOS ORIGINARIOS que conocemos y palabras relacionadas con lo que
estamos aprendiendo. Te damos una ayudita: son 12 palabras.
Escribí las palabras que encontraste.
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
Besos
Seños
Miryam y Pato
No hay comentarios:
Publicar un comentario