miércoles, 21 de octubre de 2020

Semana del 19 al 26

 

ACTIVIDAD N°

¡VALE DIEZ! PARA JUGAR MUCHAS VECES DE A DOS O MÁS JUGADORES/AS.

SE NECESITA:

10 piedritas o porotos.

¿CÓMO SE JUEGA?

 Por turnos un/a jugador/a reparte las diez piedritas entre sus dos manos detrás de la espalda (sin que los/as otros/as jugadores/as vean el contenido de sus manos). Muestra el contenido de una de sus manos y pregunta: ¿cuántas piedritas hay en la otra mano (no se puede ver, la tiene detrás). Mirando las piedritas que hay en la mano, los/as otros/as jugadores/as deben anotar cuántas piedras hay en la mano cerrada. todos/as muestran sus anotaciones. Si la respuesta es correcta gana cada uno/a 1 punto. otro/a jugador/a será quien tenga las piedritas en sus manos y las reparta. Si son dos jugadores/as se juega 5 vueltas. Si son más jugadores/as se juegan 10 vueltas.

 

PARA DESPUÉS DE JUGAR MUCHAS VECES

1.       ANOTÁ CUÁNTAS PIEDRITAS HAY EN CADA UNA DE LAS MANOS CERRADAS.

 

 

1.       COMPLETÁ LA TABLA.

 

 

PARA RECORDAR

CUANDO JUNTAMOS DOS CANTIDADES O LE AGREGAMOS UNA CANTIDAD A OTRA, PODEMOS ANOTARLO COMO UN SUMA USANDO EL SIGNO +. POR EJEMPLO, CUANDO JUNTAMOS 6 PIEDRITAS DE UNA MANO Y 4 DE LA OTRA TENEMOS LAS 10 PIEDRITAS DEL TOTAL Y PODEMOS ANOTARLO ASÍ 6 + 4 = 10

ESTA SUMA SE LEE SEIS MÁS CUATRO ES IGUAL A DIEZ.

ACTIVIDAD N°

SEGUIMOS DE COMPRAS.

AYUDA A LA SEÑO A SABER CUÁNTO CUESTA ESTE BLOCK DE HOJAS. ……………………………………………….

Y ESTA CAJA DE LÁPICES. ………………………………………..




 

PARA CONTAR DINERO, SE PUEDE REPRESENTAR EL VALOR DE CADA BILLETE CON MARQUITAS Y CONTAR TODAS.

TAMBIÉN PUEDE SERVIR CONTAR A PARTIR DE UNO DE LOS NÚMEROS. POR EJEMPLO, PARA CALCULAR CUÁNTO DINERO HAY EN UN BILLETE DE $10 Y 8 MONEDAS DE $1 PODEMOS CONTAR A PARTIR DE 11    

EL CUADRO DE NÚMEROS QUE ESTÁ EN EL LIBRO PÁGINA 129, PUEDE SERVIR COMO APOYO PARA CONTAR.

POR EJEMPLO, SI HAY VARIOS BILLETES DE $10 SE PUEDE CONTAR PRIMERO DE 10 EN 10 Y DESPUÉS CONTAR DE 1 EN 1 PARA AGREGAR LAS MONEDAS.

ACTIVIDAD N°

AHORRANDO DINERO.

ENZO Y MATEO ESTÁN AHORRANDO DINERO PARA COMPRAR GOLOSINAS EN EL QUIOSCO.

 

1 COMPLETEN LA TABLA PARA SABER CUÁNTO DINERO AHORRÓ CADA UNO EN UNA SEMANA ENZO AHORRO TODOS LOS DÍAS $5.

 

AL FINALIZA LA SEMANA ENZO TIENE

2.      MATEO AHORRO TODOS LOS DÍAS $10

AL FINALIZA LA SEMANA MATEO TIENE

 

2.      ZOE TENÍA AHORRADOS $80 Y FUE GASTANDO $10 CADA DÍA PARA COMPRAR STICKERS.

¿CUÁNTO DINERO LE QUEDÓ AL FINALIZAR LA SEMANA?

AL FINALIZAR LA SEMANA LE QUEDÓ    

ACTIVIDAD N°

VOLVIERON LAS PISTAS PARA ANOTAR NÚMERO.

LOS/AS CHICOS/AS TE AYUDAN A ANOTAR NÚMEROS. LEÉ LO QUE TE DICEN Y MIRÁ BIEN CÓMO ANOTARON EL NÚMERO. DESPUÉS ANOTÁ VOS.

ACTIVIDAD N°

ENCUENTRA EN LA SOPA A LOS MIEMBROS FAMILIARES.

EL DOMINGO 18 SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA FAMILIA.

CONTANOS CON QUIÉN O QUIÉNES PASASTE EL DOMINGO.

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DIBUJA EL MOMENTO DEL DÍA QUE MÁS TE GUSTÓ.



 

 

 

 

ACTIVIDAD N°        

CONTINUAMOS REFLEXIONANDO.

LEÉ ALGUNAS RESPUESTAS QUE PUSIERON SOBRE LAS REGUNTAS QUE LES HICIMOS LA SEMANA PASADA.

PREGUNTA

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI CAPERUCITA ROJA ERA UN NIÑO? ¿HABRÍA LLEVADO LA CANASTA A SU ABUELA?

RESPUESTA

SI, LA HUBIERA LLEVADO IGUAL PORQUE NO IMPORTA SI ES UN NIÑO.

QUÉ OPINAS DE ESO ____________________

PREGUNTA

¿SI EN LUGAR DE LLAMARSE CAPERUCITA ROJA SE LLAMASE CAPERUCITA AZUL O VERDE?

REPUESTA

SI, PUEDE USAR CUALQUIER COLOR. TODOS SON LINDOS.

QUÉ OPINAS DE ESO ______________________________

PREGUNTA

¿QUÉ HUBIERA SUCEDIDO EN EL CUENTO DE LOS SIETE CABRITOS SI HUBIERA ESTADO EL PAPÁ Y NO LA MAMÁ?

RESPUESTA

A LO MEJOR LOS CABRITOS NO SE QUEDARÍAN SOLOS PORQUE EL PAPÁ NO SALDRÍA A COMPRAR.

QUÉ OPINÁS DE ESO _______________________________________________

PREGUNTA….

¿QUÉ SE IMAGINAN QUE HUBIERA PASADO SI BLANCANIEVES NO HUBIERA QUERIDO LAVAR, LIMPIAR Y COCINAR PARA LOS ENANOS?

REAPUESTA

LOS ENANOS SE HUBIERAN ENOJADO.

QUÉ OPINÁS DE ESO _______________________________________________

PREGUNTA

¿QUÉ HUBIERA PASADO SI EN EL CUENTO DE LOS TRES CERDITOS SI EL LOBO HUBIERA SIDO UNA LOBA?

RESPUESTA

TODO LO QUE SUCEDIÓ SERÍA IGUAL, NO IMPORTA QUE SEA LOBO O LOBA.

QUÉ OPINÁS DE ESO ____________________________________________________________

PREGUNTA

¿PODRÍA HABER SIDO UNA LEÑADORA LA QUE SALVARA A CAPERUCITA Y A SU ABUELA?

REPUESTA

SÍ. PORQUE EXISTEN LEÑADORAS TAMBIÉN.

QUÉ OPINAS DE ESO_________________________________

 

ACTIVIDAD N°

NOSOTROS ESTUVIMOS TRABAJANDO CON ALGUNOS ANIMALES. TE PROPONEMOS QUE LEAS Y UNAS CADA IMÁGENE DEL ANIMAL CON EL NOMBRE QUE LE CORRESPONDA.

 Cuadro de texto: YAGUARETÉ


COATÍ


ÁGUILA



YACARÉ

 


ACTIVIDAD N°

 ARMÁ Y ESCRIBÍ.

 

 ACTIVIDAD N°

ARMÁ Y ESCRIBÍ


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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