ACTIVIDAD N°
COMENZÓ UN NUEVO MES. PARA SABER CUÁL ES TE VOY A DAR ALGUNAS PISTAS.
- ES EL MES QUE COMIENZA COMO OCHENTA U OCHO
- TIENE 7 LETRAS.
- DENTRO DE LA PALABRA HAY 3 VOCALES: UNA “U”, UNA “O” Y UNA “E”
- TERMINA CON LA “E”
- COMIENZA CON “O”
- ¿YA SABÉS CUÁL ES?
- SI LO SABÉS, ESCRIBILO. SINO MANDAME UN MENSAJITO Y TE DOY OTRAS PISTAS.
DOMINGO |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
SÁBADO |
|
|
|
|
1 |
|
|
|
5 |
|
|
|
9 |
|
11 |
|
|
14 |
|
|
17 |
|
19 |
20 |
|
|
|
|
25 |
|
|
28 |
|
|
|
ESTE MES HAY DOS FECHAS IMPORTANTES EL 12 Y EL 18, ESCRIBILAS CON COLOR ROJO….
AVERIGUA EN CASA QUE SE CONMEMORA EN ESAS FECHAS.
ACTIVIDAD N°
LA SEMANA PASADA ESTUVIMOS MIDIENDO.
TE PROPONEMOS QUE REALICES LAS PÁGINAS 93, 94 Y 95 DEL LIBRO.
ACTIVIDAD N°
ESTA SEMANA VAMOS A PENSAR EN LOS NÚMEROS Y RESOLVER PROBLEMAS CON BILLETES Y MONEDAS. ¡EMPEZAMOS!
OBSERVÁ LA IMAGEN.
¿PARA QUÉ SE USAN LOS NÚMEROS QUE APARECEN EN ELLA?
¿EN QUÉ CASO LOS NÚMEROS INDICAN PRECIOS? ¿CÓMO TE DAS CUENTA?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
…………………………………………………………………………………………………………………………………………….
EN DIFERENTES SITUACIONES USAMOS DINERO PARA HACER COMPRAS, PAGAR, DAR VUELTOS. ESTOS SON ALGUNOS DE LOS BILLETES Y MONEDAS QUE USAMOS EN NUESTRO PAÍS PARA PAGAR Y DAR VUELTOS. ¿CUÁLES CONOCES? ¿TE ANIMÁS A ANOTAR EN EL CUADERNO, CUÁNTO VALE CADA UNO, EN NÚMEROS Y EN LETRAS?
SI ESTE ES EL BILLETE DE CINCUENTA PESOS
¿CÓMO SE LEEN ESTOS PRECIOS? PEDILE A QUIEN TE ACOMPAÑE QUE ESCRIBA COMO LO LEES.
¿CUÁLES DE ESTAS GOLOSINAS PODÉS COMPRAR SI TENÉS UN BILLETE DE $ 20? RODEALA CON UN CÍRCULO.
ACTIVIDAD N°
SABER EL NOMBRE DE ALGUNOS NÚMEROS AYUDA A RECONOCER OTROS. VAMOS A CONOCER ALGUNAS PISTAS PARA LEER LOS PRECIOS DE LAS COSAS.
FIJATE ESTE CUADRO. SON LOS NÚMEROS QUE TERMINAN EN CERO:
MIRÁ LA VIDRIERA CON PRECIOS Y CONTESTÁ LAS PREGUNTAS. PUEDES AYUDARTE CON LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS QUE ESTÁN EN EL CUADRO.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………..
1. ¿CUÁL DE LOS JUGUETES VALE CUARENTA Y CUATRO PESOS? ¿CÓMO TE DAS CUENTA?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………
2. ¿CUÁL ES EL JUGUETE MÁS BARATO? ¿Y EL MÁS CARO?
……………………………………….……………………………………………………………………………………………..
ACTIVIDAD N°
VAMOS A RESOLVER ALGUNOS PROBLEMITAS.
1. ESTE ES EL DINERO QUE SE NECESITA PARA COMPRAR UNA LAPICERA.
¿CUÁNTO CUESTA? ……………………
1. ESTE ES EL DINERO QUE SE NECESITA PARA COMPRAR UN CUADERNO.
¿CUÁNTO CUESTA? ……………………………………
Y VOS ¿CÓMO HICISTE PARA SABER CUÁNTO CUESTA EL CUADERNO?
¡A REPASAR LO QUE APRENDIMOS!
ESTA SEMANA USAMOS BILLETES Y MONEDAS PARA PENSAR EN NÚMEROS Y RESOLVER PROBLEMAS.
VIMOS QUE:
- LOS NÚMEROS TERMINADOS EN CERO AYUDAN A LEER OTROS NÚMEROS. ¡HAY QUE APRENDERLOS!
- Y QUE HAY DISTINTAS MANERAS DE RESOLVER PROBLEMAS.
¡SE VIENEN LOS DESAFÍOS!
PARA RESOLVER MÁS PROBLEMAS CON DINERO, LES PROPONEMOS UN JUEGO.
- ARMEN EL NEGOCIO QUE MÁS LES GUSTE: UN KIOSCO, UNA JUGUETERÍA, UNA PANADERÍA, UNA CASA DE DEPORTES.
- ELIJAN CINCO ARTÍCULOS PARA VENDER (PUEDEN DIBUJAR O CORTARLOS DE UNA REVISTA) O USAR ENVASES VACIOS.
- CON AYUDA HAGAN CARTELES CON PRECIOS (¡HASTA $ 100!) Y OFREZCAN SUS PRODUCTOS A ALGUIEN EN CASA.
- SI SE ANIMAN, PUEDEN DIBUJAR VARIOS BILLETES Y MONEDAS Y JUGAR A PAGAR Y DAR EL VUELTO.
ACTIVIDAD N°
EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS.
LEE Y ENCIERRA CON UN CÍRCULO, LOS PERSONAJES QUE ENCUENTRAS DEL CUENTO.
CABRA LOBO PRINCESA
ENANO PANADERO
MADRE CERDITO NIÑO
SAPO CABRITOS HIJOS
EL PLAN DE LA MAMÁ CABRA
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS OBJETOS QUE USÓ LA CABRA PARA SALVAR A LOS CABRITOS.
1. ESCRIBÍ SUS NOMBRES USANDO LAS LETRAS QUE ESTÁN DISPONIBLES. CADA VEZ QUE USES UNA LETRA, TACHALA.
LEÉ LO QUE ESCRIBISTE PARA ESTAR SEGURO DE QUE ESTÁN TODAS LAS LETRAS.
ACTIVIDAD N°
LOS ENGAÑOS DEL LOBO.
PARA ENGAÑAR A LOS CABRITOS EL LOBO DECIDE CAMBIAR SU VOZ.
• MARCÁ CON UNA X DÓNDE DICE CÓMO SE ESCUCHA LA VOZ DEL LOBO DESPUÉS DE LAS SEIS CUCHARADAS DE MIEL.
• ¿EN QUÉ TE FIJASTE PARA DARTE CUENTA? CONTALE LO QUE PENSÁS A ALGUIEN PARA QUE LO ESCRIBA.
…………………………………………………………………………………………………………………………….
1. PARA ENGAÑAR A LOS CABRITOS EL LOBO DECIDE CAMBIAR SUS PATAS.
• MARCÁ CON UNA X DÓNDE DICE CÓMO SON LAS PATAS DEL LOBO CUANDO EL MOLINERO LE ECHA HARINA.
¿EN QUÉ TE FIJASTE PARA DARTE CUENTA? CONTALE LO QUE PENSÁS A ALGUIEN PARA QUE LO ESCRIBA.
ACTIVIDAD N°
LA BARRIGA DEL LOBO.
1. CUANDO EL LOBO VIÓ QUE LA MAMÁ CABRA SE IBA AL MERCADO, PENSÓ QUE TENÍA OPORTUNIDAD DE COMERSE A LOS CABRITOS.
• AGREGÁ LO QUE FALTA PARA QUE DIGA EXACTAMENTE LO QUE PENSÓ EL LOBO.
AHORA ME COMERÉ A LOS SIETE ……………………………………………………
QUE ESTÁN TIERNOS Y …………………………………………….
2. DESPUÉS DE COMERSE A LOS CABRITOS EL LOBO SE FUE AL BOSQUE A DORMIR. ¿CÓMO TENÍA LA PANZA? ESCRIBILO COMO LO DICE EN EL CUENTO. PODÉS AYUDARTE CON ESTA TARJETA. …………………………………
ACTIVIDAD N°
LO QUE DICEN LOS PERSONAJES.
1. ESCRIBÍ DE LA MEJOR MANERA QUE PUEDAS, CON LAS LETRAS QUE CONOCÉS, LO QUE DICE EL LOBO CADA VEZ QUE GOLPEA LA PUERTA DE LA CASA DE LOS CABRITOS.
1. ESCRIBÍ DE LA MEJOR MANERA QUE PUEDAS, CON LAS LETRAS QUE CONOCÉS, LA RESPUESTA DE LOS CABRITOS CUANDO EL LOBO GOLPEA LA PUERTA POR SEGUNDA VEZ.
ACTIVIDAD N°
EN MISIONES, ADEMÁS DE LOS ANIMALES QUE VIMOS QUE HAY, TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR MUCHA VARIEDAD DE PLANTAS.
HAY PLANTAS MUY DIFERENTES. ALGUNAS SON GRANDES, COMO LOS ÁRBOLES, OTRAS PEQUEÑAS, COMO LOS PASTOS. ALGUNAS CRECEN EN LA TIERRA, OTRA EN EL AGUA Y ALGUNAS SOBRE OTRAS PLANTAS.
DIBUJA Y ESCRIBÍ QUE SE TE OCURRE QUE TIENEN EN COMÚN LAS PLANTAS. SI QUERÉS PODÉS OBSERVAR ALGUNAS PLANTAS QUE TENGAN EN CASA.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario