Actividad del ESI LUNES 26
de octubre. Propuesta
áulica virtual
Historias con más de un final
La idea de esta
actividad es trabajar distintas situaciones escolares que involucren casos de
discriminación o agresión vinculados con estereotipos de género
Lectura de las siguientes historias
Un grupo de niños y niñas se
organiza para hacer la lámina del cuerpo humano. Las nenas quieren dibujar,
escribir, decidir el color de la cartulina… Uno de los varones, enojado,
expresa a su compañero: —Si tienen miedo de que las láminas salgan desprolijas…
¡que las hagan ellas solas!
A Camila le encanta jugar con
Federico… Se conocen desde que jugaban juntos en el Jardín… Pero ahora, ella
decidió que no va a jugar más con él, porque sus amigas la cargan.
Una nena le cuenta a otra que,
cuando sea grande, quiere tener un taller mecánico y arreglar autos. La amiga
le dice: — Julieta, eso es trabajo de hombres… y te ensucias toda. ¿No te
gustaría ser maestra?
Unos nenes vienen corriendo y tiran al suelo a
una compañera que estaba charlando con otra. Mientras la amiga la ayuda a
levantarse, le dice: —Tenían que ser varones… ¡qué brutos que son!
Actividades 1
La actividad es la siguiente, deberán hacer una lectura
comprensiva y elegir dos historias analizar y escribir que solución propondrías
para las historias que elegiste
ACTIVIDAD 2 RESPONDE CADA INTERROGANTE.
a- ¿Alguna vez pasaron por una situación así?
b- ¿Con cuál de los actores se identifican más? ¿Por qué?
c- ¿Existen siempre esas características (bruto, prolija, no
llora, no sabe atajar…) en los varones y en las mujeres?
d- ¿O será que son cosas que alguna vez escuchamos y que, de
tanto decirlas, nos convencemos de que son así?
e- ¿Qué podemos hacer para evitar
pensar así?
f- ¿Cómo se podría resolver la situación, si reconocemos estos
prejuicios?
LES MANDO MUCHOS CARIÑOS LA PROFE CEL seguimos trabajando con alegría…
¡JUNTOS HASTA EL FINAL!
Enviar
trabajitos con de poner fecha y Área
No hay comentarios:
Publicar un comentario