lunes, 18 de mayo de 2020

Cuento Maravilloso Reinventando Cuentos 4to A y B


¡Reinventando cuentos!
Observen estas imágenes:




¿Reconocen estas historias? ¿De qué cuentos son estas escenas?



Conversen en Familia: (No necesitan escribir estas respuestas en el cuaderno)

Preguntas para reflexionar en familia:
¿Cómo se representan a los personajes de las historias? ¿Qué características tienen? ¿Los varones y las mujeres hacen las mismas cosas en los cuentos? ¿Tienen las mismas posibilidades? ¿Quiénes son los héroes y a quiénes hay que salvar? ¿Se imaginan estas historias en la actualidad? 

Versión de un conocido cuento maravilloso por Raven de los jóvenes titanes.

 ¿Les parece si nos divertimos un ratito viendo este fragmento de un capítulo de los Jóvenes Titanes en dónde Raven los cuenta un cuento?


¿Y qué tal si vemos estas escenas de Shrek Tercero?


Conversen en Familia: (Otra vez)

Les parece si reflexionan nuevamente con las mismas preguntas:
¿Cómo se representan a los personajes de las historias? ¿Qué características tienen? ¿Los varones y las mujeres hacen las mismas cosas en los cuentos? ¿Tienen las mismas posibilidades? ¿Quiénes son los héroes (o heroínas) y a quiénes hay que salvar?




¡Ahora sí! A trabajar en el cuaderno de Prácticas del Lenguaje.

ESCRIBÍ:

Analizamos imágenes de distintos cuentos tradicionales y reflexionamos sobre las características de los personajes según su género.
Luego miramos distintos fragmentos con nuevas versiones de algunos de esos cuentos y volvimos a reflexionar.

Esta es la conclusión a la que llegamos:
En los cuentos de antes: …
En los cuentos de ahora: ...

¡Juguemos a reinventar un cuento! Elijan el que más les guste y escriban una versión diferente. ¿Qué cambiarían para no repetir estos modelos y que haya igualdad entre varones y mujeres? ¿Cómo serían los personajes? ¿Qué haría cada uno/a? 
Dibujá tu cuento.



¡¡Importante!

No se olviden de usar sinónimos para no repetir muchas veces una misma palabra.
Respeten signos de puntuación.
Recuerden todo lo visto sobre sustantivos propios y comunes.
¡A escribir!

2 comentarios: