¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?
¿TERMINARON DE LEER EL CUENTO? ¿LES GUSTÓ?
NOS GUSTARÍA VER LOS TRABAJITOS DE TODOS. LES MANDAMOS FUERZAS PARA QUE
PRONTO LO TERMINEN Y PODAMOS VER SUS PRODUCCIONES.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
¡A JUGAR CON PALABRAS!
·
SEGUIMOS
TRABAJANDO CON DOÑA CLEMENTINA QUERIDITA, LA ACHICADORA.
1) Volvé a leer las
páginas 24 y 25 del cuento y hacé una lista con las palabras que empiezan con
mayúscula. Pensá: ¿Qué tienen en común algunas de ellas? ¿Por qué empiezan con
mayúscula?
·
Completá
la conclusión:
Los nombres de _______________, _______________ y
_____________
son _________________________________ y siempre
empiezan con mayúscula.
2) Estos son dos
fragmentos del cuento. ¿Por qué “don” o “doña” está a veces con mayúscula y a
veces con minúscula? ¿Por qué les parece que sucede esto?
Completá la regla:
Las oraciones empiezan con
______________________ y terminan con un __________________ .
1) Estos son otros títulos
de cuentos que escribió Graciela Montes. Copialos abajo usando las mayúsculas
donde corresponda.
clarita se fue a la china.
el cumpleaños de cristina.
federico y el mar.
tengo un monstruo en el bolsillo.
la familia delasoga.
2) Completá esta ficha con
tus datos:
Mi nombre es: ___________________________________________
Mi familia está compuesta por: ______________________________
Mi domicilio es: __________________________________________
Mi cumpleaños es el: _____________________________________
Mi personaje favorito es: ___________________________________
Un país que me gustaría visitar: _____________________________
·
Revisá
lo que completaste y fijate si escribiste todas las palabras correctamente
teniendo en cuenta el uso de las mayúsculas. Corregí lo que consideres
necesario.
3) Este texto lo escribió
un nene de 3er. Grado. La maestra le subrayó las palabras que tiene que
corregir. Escriban el texto con esas palabras escritas correctamente.
doña
clementina es una vecina muy particular del bario
de florida. sus vecinos hablan mucho de ella. El farmacéutico don
ramón sufrió un achique igual que polidoro, oscar, la sillita y
el frascito de jarabito.
4)
¡Sopa de letras! Buscá el nombre de seis
objetos o seres que doña Clementina pudo haber achicado. Usá las palabras en
oraciones.
A
|
Z
|
W
|
S
|
X
|
C
|
D
|
R
|
F
|
V
|
T
|
B
|
N
|
Y
|
O
|
P
|
O
|
L
|
I
|
D
|
O
|
R
|
O
|
M
|
N
|
G
|
H
|
U
|
R
|
A
|
S
|
F
|
V
|
T
|
Ñ
|
E
|
S
|
Q
|
A
|
C
|
T
|
I
|
E
|
D
|
F
|
A
|
R
|
M
|
A
|
C
|
É
|
U
|
T
|
I
|
C
|
O
|
X
|
C
|
B
|
F
|
L
|
N
|
C
|
B
|
G
|
T
|
Y
|
U
|
O
|
P
|
A
|
Z
|
R
|
T
|
G
|
B
|
L
|
R
|
E
|
D
|
R
|
L
|
A
|
N
|
S
|
O
|
V
|
Ñ
|
H
|
U
|
E
|
V
|
E
|
R
|
A
|
X
|
O
|
P
|
B
|
R
|
T
|
I
|
Ñ
|
L
|
M
|
F
|
D
|
E
|
M
|
T
|
E
|
I
|
E
|
B
|
G
|
H
|
J
|
K
|
E
|
C
|
S
|
A
|
Ó
|
Z
|
C
|
E
|
R
|
Z
|
Q
|
W
|
E
|
R
|
N
|
T
|
Y
|
U
|
N
|
I
|
G
|
O
|
T
|
A
|
S
|
D
|
F
|
G
|
T
|
H
|
J
|
K
|
L
|
Ñ
|
A
|
P
|
F
|
R
|
A
|
S
|
Q
|
U
|
I
|
T
|
O
|
M
|
R
|
X
|
T
|
E
|
R
|
E
|
W
|
M
|
D
|
E
|
N
|
F
|
M
|
L
|
T
|
J
|
O
|
Ñ
|
E
|
S
|
Q
|
T
|
U
|
N
|
A
|
W
|
S
|
G
|
U
|
O
|
P
|
U
|
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
·
Nuevos desafíos. A ver quién se anima.
Imaginá y escribí una nueva aventura de
Clementina con sus achiques: ¿Qué sucedería si en lugar de ir a la farmacia de don
Ramón, Clementina va a la verdulería de don Manolo?
MATEMÁTICA
SABER MÁS SOBRE LOS
NÚMEROS
·
Nuevos desafíos
¿Quién se anima a avanzar un poquito? Si te
animás, a ponerse en acción.
·
¡Hora de jugar! ¡Adivina adivinador!
¡Después nos cuentan cómo la pasaron jugando!
Si quieren seguir jugando en casa con la familia, piensen un número y armen las
pistas para hacer las adivinanzas.
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO
PUEBLOS ORIGINARIOS
·
Observamos
detenidamente el siguiente video:
1- ¿Cómo era la vida de
los primeros habitantes de estas tierras?
2- ¿De qué se alimentaban?
¿Cómo eran sus viviendas?
3- Describe el paisaje que
observaste en el video.
4- ¿Qué ocurre cuando
ellos ven llegar a esas personas desconocidas al lugar? ¿Estaban vestidos como
ellos?
5- ¿Reconocen qué bandera
es la que ponen en la isla? ¿Quiénes llegaban?
·
¿Por
qué creen que los llamamos “PUEBLOS ORIGINARIOS”? Reflexionen en familia y
escriban a qué conclusiones llegaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario