miércoles, 27 de mayo de 2020


¡HOLA CHICOS! ¿CÓMO ESTÁN?

¿TERMINARON DE LEER EL CUENTO? ¿LES GUSTÓ?
NOS GUSTARÍA VER LOS TRABAJITOS DE TODOS. LES MANDAMOS FUERZAS PARA QUE PRONTO LO TERMINEN Y PODAMOS VER SUS PRODUCCIONES.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¡A JUGAR CON PALABRAS!



·        SEGUIMOS TRABAJANDO CON DOÑA CLEMENTINA QUERIDITA, LA ACHICADORA.


1)   Volvé a leer las páginas 24 y 25 del cuento y hacé una lista con las palabras que empiezan con mayúscula. Pensá: ¿Qué tienen en común algunas de ellas? ¿Por qué empiezan con mayúscula?

·        Completá la conclusión:


Los nombres de _______________, _______________ y _____________
son _________________________________ y siempre empiezan con mayúscula.



2)   Estos son dos fragmentos del cuento. ¿Por qué “don” o “doña” está a veces con mayúscula y a veces con minúscula? ¿Por qué les parece que sucede esto?









Completá la regla:




Las oraciones empiezan con ______________________ y terminan con un __________________ .




1)   Estos son otros títulos de cuentos que escribió Graciela Montes. Copialos abajo usando las mayúsculas donde corresponda.

clarita se fue a la china.
el cumpleaños de cristina.
federico y el mar.
tengo un monstruo en el bolsillo.
la familia delasoga.










2)   Completá esta ficha con tus datos:


Mi nombre es: ___________________________________________
Mi familia está compuesta por: ______________________________
Mi domicilio es: __________________________________________
Mi cumpleaños es el: _____________________________________
Mi personaje favorito es: ___________________________________
Un país que me gustaría visitar: _____________________________


·        Revisá lo que completaste y fijate si escribiste todas las palabras correctamente teniendo en cuenta el uso de las mayúsculas. Corregí lo que consideres necesario.


3)   Este texto lo escribió un nene de 3er. Grado. La maestra le subrayó las palabras que tiene que corregir. Escriban el texto con esas palabras escritas correctamente.


doña clementina es una vecina muy particular del bario de florida. sus vecinos hablan mucho de ella. El farmacéutico don ramón sufrió un achique igual que polidoro, oscar, la sillita y el frascito de jarabito.



4)   ¡Sopa de letras! Buscá el nombre de seis objetos o seres que doña Clementina pudo haber achicado. Usá las palabras en oraciones.



A
Z
W
S
X
C
D
R
F
V
T
B
N
Y
O
P
O
L
I
D
O
R
O
M
N
G
H
U
R
A
S
F
V
T
Ñ
E
S
Q
A
C
T
I
E
D
F
A
R
M
A
C
É
U
T
I
C
O
X
C
B
F
L
N
C
B
G
T
Y
U
O
P
A
Z
R
T
G
B
L
R
E
D
R
L
A
N
S
O
V
Ñ
H
U
E
V
E
R
A
X
O
P
B
R
T
I
Ñ
L
M
F
D
E
M
T
E
I
E
B
G
H
J
K
E
C
S
A
Ó
Z
C
E
R
Z
Q
W
E
R
N
T
Y
U
N
I
G
O
T
A
S
D
F
G
T
H
J
K
L
Ñ
A
P
F
R
A
S
Q
U
I
T
O
M
R
X
T
E
R
E
W
M
D
E
N
F
M
L
T
J
O
Ñ
E
S
Q
T
U
N
A
W
S
G
U
O
P
U


______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________


·        Nuevos desafíos. A ver quién se anima.

Imaginá y escribí una nueva aventura de Clementina con sus achiques: ¿Qué sucedería si en lugar de ir a la farmacia de don Ramón, Clementina va a la verdulería de don Manolo?







MATEMÁTICA


SABER MÁS SOBRE LOS NÚMEROS







·        Nuevos desafíos
¿Quién se anima a avanzar un poquito? Si te animás, a ponerse en acción.




·        ¡Hora de jugar! ¡Adivina adivinador!




¡Después nos cuentan cómo la pasaron jugando! Si quieren seguir jugando en casa con la familia, piensen un número y armen las pistas para hacer las adivinanzas.



CONOCIMIENTO DEL MUNDO

PUEBLOS ORIGINARIOS








·        Observamos detenidamente el siguiente video:






1-   ¿Cómo era la vida de los primeros habitantes de estas tierras?

2-   ¿De qué se alimentaban? ¿Cómo eran sus viviendas?

3-   Describe el paisaje que observaste en el video.

4-   ¿Qué ocurre cuando ellos ven llegar a esas personas desconocidas al lugar? ¿Estaban vestidos como ellos?

5-   ¿Reconocen qué bandera es la que ponen en la isla? ¿Quiénes llegaban?


·        ¿Por qué creen que los llamamos “PUEBLOS ORIGINARIOS”? Reflexionen en familia y escriban a qué conclusiones llegaron.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario