¡HOLA
CHICOS!
¿CÓMO
ESTÁN? ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO APARTE DE LAS ACTIVIDADES QUE MANDAMOS? ¿QUIÉN
APRENDIÓ ALGO NUEVO? ALGÚN CHISTE, ADIVINANZAS, BAILES, JUEGOS, RECETAS… NOS
ENCANTARÍA SABER QUÉ COSAS APRENDIERON EN TODO ESTE TIEMPO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¿LES
GUSTÓ EL AUDIOCUENTO: “DOÑA CLEMENTINA QUERIDITA LA ACHICADORA? A NOSOTRAS NOS
ENCANTÓ, VAMOS A TENER MÁS CUIDADO CUANDO DIGAMOS: “QUERIDITO… QUERIDITA”, NO
QUEREMOS QUE SE ACHIQUEN. J
ESTA
SEMANA VAMOS A LEERLO. ¡ES TAN LINDO LEER! LA IMAGINACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LA
MAGIA EMPIEZAN A PONERSE EN MARCHA.
·
PRIMERO
OBSERVAMOS LA TAPA, QUIÉNES APARECEN, SI APARECE EL NOMBRE DE LA AUTORA, DEL
ILUSTRADOR, DEL CUENTO. UNA VEZ QUE TERMINAMOS EL CUENTO YA ESTAMOS LISTOS PARA
ARMAR LA FICHA DEL LECTOR.
DOÑA CLEMENTINA QUERIDITA, LA
ACHICADORA
|
Autora:
___________________________________________________________________
|
Ilustrador:
_________________________________________________________________
|
Este
cuento se trata de: ______________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
|
·
AHORA
A DISFRUTAR DE LA LECTURA. CUANDO DESCANSEN RECUERDEN EN QUÉ PÁGINA DEJARON
PARA SEGUIR LEYENDO EN OTRO MOMENTO.
·
¡HORA
DE ESCRIBIR Y DE CONOCER LA OPINIÓN DE USTEDES!
1) A mí me
gustó la parte en la que Clementina achica a Oscarcito el día de su cumpleaños,
a vos ¿cuál te gustó más
__________________________________________________________
__________________________________________________________
2) ¿Qué le
contarías a otro chico que no leyó el cuento para que sepa cómo es Doña
Clementina? Podés ayudarte mirando las ilustraciones e incluir otros aspectos
de su vida y su personalidad que se expresan en el cuento.
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
3) Buscá y
escribí la lista completa de cosas que achicó doña Clementina. (Pág. 18)
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
4) Busquen,
lean y expliquen con sus palabras ¿Cómo cuidaba Doña Clementina a sus
achicados? (Pág. 24)
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
5) Escribí
¿Qué hicieron los achicados cuando volvieron a tener su tamaño real?
____________________________________________________________
____________________________________________________________
6) Contale
a otro chico que no leyó el cuento cómo se solucionó la enfermedad de los
achicados en el barrio de Florida. -No te olvides ningún detalle!!!
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
7) Para
volver a Polidoro a su tamaño normal Clementina dijo las siguientes palabras: ¡Gatón!
¡Gatote! ¡Gatazo!
Escribí
qué palabras dirías para volver a su tamaño estos objetos: frasquito de jarabe,
manzanita, librito de cuentos, las siete velitas.
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
8) Si
tuvieras que recomendarle la obra a otros niños de la escuela ¿Qué les
contarías para que les den ganas de leerla?
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
·
¡MANOS A LA OBRA! DIBUJO LA PARTE DEL CUENTO QUE MÁS
ME GUSTÓ. PONGAN LO MEJOR DE USTEDES YA QUE ARMAREMOS UN MURAL CON TODAS SUS
OBRAS DE ARTE.
MATEMÁTICA
¡NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS!
·
VOLVEMOS
A REPASAR LOS CIENES PARA PODER TRABAJAR MÁS
SEGUROS CON LOS MILES.
·
TRABAJAMOS
CON EL CUADERNILLO DE “TRAYECTORIAS 1”.
·
HACEMOS:
ü PÁGINA 11 (FICHA
1-NÚMEROS MÁS O MENOS CONOCIDOS. PARTE I)
ü PÁGINA 12 (FICHA 2-NÚMEROS
MÁS O MENOS CONOCIDOS. PARTE II)
ü PÁGINA 13 (FICHA 3-
NÚMEROS MÁS O MENOS CONOCIDOS. PARTE III)
·
OBSERVÁ
QUE AL FINAL DE LA PÁGINA 13 HAY UN RECUADRO. LEELO BIEN Y RESPONDÉ LAS
PREGUNTAS QUE ESTÁN EN LOS GLOBOS DE DIÁLOGO.
·
¡HORA
DE JUGAR! ¡ADIVINA ADIVINADOR!
RECUERDEN: LA RECTA NUMÉRICA ESTÁ EN LA PÁGINA 11.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
SEGUIMOS RECORRIENDO MAYO
18 DE
MAYO “DÍA DE LA ESCARAPELA”
·
OBSERVAMOS
EL SIGUIENTE VIDEO:
·
Dibujá
o armá una linda Escarapela y contanos quiénes participaron de esa obra de
arte.
AHORA TE INVITAMOS A UN VIAJE EN EL TIEMPO: “HACE MUCHOS AÑOS… EN
1810” ¿NOS ACOMPAÑÁS?
·
Esperamos
que hayas disfrutado del hermoso viaje y que hayas aprendido cosas nuevas de
nuestra historia.
Y AHORA
RECORDAMOS JUNTOS…
¿Qué
ocurrió el 25 de Mayo de 1.810?
¡Esperamos
que les haya gustado el video! Ahora esta información se la damos en forma de
historieta. ¡A leerla!
·
Luego
de leer la historieta:
ü Dibujá como te
imaginaste aquel día histórico.
ü ¡Qué importante el
papel de todos ellos! Recordemos a Manuel Belgrano
que fue Vocal de aquel Primer Gobierno Patrio y a todos esos hombres que
hicieron posible la libertad. Escribí un
mensaje para ellos.
·
DISFRUTEN
ESTA CANCIÓN EN FAMILIA ¡Y A CANTARLA TODOS JUNTOS EL 25!
¡A
CUIDARSE MUCHO!
BESOS
SEÑOS
MIRYAM Y PATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario