martes, 19 de mayo de 2020


¡HOLA CHICOS!

¿CÓMO ESTÁN? ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO APARTE DE LAS ACTIVIDADES QUE MANDAMOS? ¿QUIÉN APRENDIÓ ALGO NUEVO? ALGÚN CHISTE, ADIVINANZAS, BAILES, JUEGOS, RECETAS… NOS ENCANTARÍA SABER QUÉ COSAS APRENDIERON EN TODO ESTE TIEMPO.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


¿LES GUSTÓ EL AUDIOCUENTO: “DOÑA CLEMENTINA QUERIDITA LA ACHICADORA? A NOSOTRAS NOS ENCANTÓ, VAMOS A TENER MÁS CUIDADO CUANDO DIGAMOS: “QUERIDITO… QUERIDITA”, NO QUEREMOS QUE SE ACHIQUEN. J

ESTA SEMANA VAMOS A LEERLO. ¡ES TAN LINDO LEER! LA IMAGINACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LA MAGIA EMPIEZAN A PONERSE EN MARCHA.



·        PRIMERO OBSERVAMOS LA TAPA, QUIÉNES APARECEN, SI APARECE EL NOMBRE DE LA AUTORA, DEL ILUSTRADOR, DEL CUENTO. UNA VEZ QUE TERMINAMOS EL CUENTO YA ESTAMOS LISTOS PARA ARMAR LA FICHA DEL LECTOR.


DOÑA CLEMENTINA QUERIDITA, LA ACHICADORA

Autora: ___________________________________________________________________

Ilustrador: _________________________________________________________________


Este cuento se trata de: ______________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________




·        AHORA A DISFRUTAR DE LA LECTURA. CUANDO DESCANSEN RECUERDEN EN QUÉ PÁGINA DEJARON PARA SEGUIR LEYENDO EN OTRO MOMENTO.



·        ¡HORA DE ESCRIBIR Y DE CONOCER LA OPINIÓN DE USTEDES!

1)   A mí me gustó la parte en la que Clementina achica a Oscarcito el día de su cumpleaños, a vos ¿cuál te gustó más

__________________________________________________________

__________________________________________________________


2)   ¿Qué le contarías a otro chico que no leyó el cuento para que sepa cómo es Doña Clementina? Podés ayudarte mirando las ilustraciones e incluir otros aspectos de su vida y su personalidad que se expresan en el cuento.

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________

3)   Buscá y escribí la lista completa de cosas que achicó doña Clementina. (Pág. 18)

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________


4)   Busquen, lean y expliquen con sus palabras ¿Cómo cuidaba Doña Clementina a sus achicados? (Pág. 24)

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________


5)   Escribí ¿Qué hicieron los achicados cuando volvieron a tener su tamaño real?
____________________________________________________________

____________________________________________________________

6)   Contale a otro chico que no leyó el cuento cómo se solucionó la enfermedad de los achicados en el barrio de Florida. -No te olvides ningún detalle!!!

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________


7)   Para volver a Polidoro a su tamaño normal Clementina dijo las siguientes palabras: ¡Gatón! ¡Gatote! ¡Gatazo! Escribí qué palabras dirías para volver a su tamaño estos objetos: frasquito de jarabe, manzanita, librito de cuentos, las siete velitas.

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________


8)   Si tuvieras que recomendarle la obra a otros niños de la escuela ¿Qué les contarías para que les den ganas de leerla?

_____________________________________________________________

_____________________________________________________________


·        ¡MANOS A LA OBRA! DIBUJO LA PARTE DEL CUENTO QUE MÁS ME GUSTÓ. PONGAN LO MEJOR DE USTEDES YA QUE ARMAREMOS UN MURAL CON TODAS SUS OBRAS DE ARTE.







MATEMÁTICA

¡NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS!


·        VOLVEMOS A REPASAR LOS CIENES PARA PODER TRABAJAR MÁS SEGUROS CON LOS MILES.

·        TRABAJAMOS CON EL CUADERNILLO DE “TRAYECTORIAS 1”.

·        HACEMOS: 

ü PÁGINA 11 (FICHA 1-NÚMEROS MÁS O MENOS CONOCIDOS. PARTE I)

ü PÁGINA 12 (FICHA 2-NÚMEROS MÁS O MENOS CONOCIDOS. PARTE II)

ü PÁGINA 13 (FICHA 3- NÚMEROS MÁS O MENOS CONOCIDOS. PARTE III)


·        OBSERVÁ QUE AL FINAL DE LA PÁGINA 13 HAY UN RECUADRO. LEELO BIEN Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS QUE ESTÁN EN LOS GLOBOS DE DIÁLOGO.


·        ¡HORA DE JUGAR! ¡ADIVINA ADIVINADOR!



RECUERDEN: LA RECTA NUMÉRICA ESTÁ EN LA PÁGINA 11.




CONOCIMIENTO DEL MUNDO

SEGUIMOS RECORRIENDO MAYO

18 DE MAYO “DÍA DE LA ESCARAPELA”

·        OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:


·        Dibujá o armá una linda Escarapela y contanos quiénes participaron de esa obra de arte.


AHORA TE INVITAMOS A UN VIAJE EN EL TIEMPO: “HACE MUCHOS AÑOS… EN 1810” ¿NOS ACOMPAÑÁS?



·        Esperamos que hayas disfrutado del hermoso viaje y que hayas aprendido cosas nuevas de nuestra historia.

Y AHORA RECORDAMOS JUNTOS…

¿Qué ocurrió el 25 de Mayo de 1.810?


¡Esperamos que les haya gustado el video! Ahora esta información se la damos en forma de historieta. ¡A leerla!

·        Luego de leer la historieta:

ü Dibujá como te imaginaste aquel día histórico.


ü ¡Qué importante el papel de todos ellos! Recordemos a Manuel Belgrano que fue Vocal de aquel Primer Gobierno Patrio y a todos esos hombres que hicieron posible la libertad. Escribí un mensaje para ellos.




·        DISFRUTEN ESTA CANCIÓN EN FAMILIA ¡Y A CANTARLA TODOS JUNTOS EL 25!

  

          
¡A CUIDARSE MUCHO!
BESOS
SEÑOS MIRYAM Y PATO 



No hay comentarios:

Publicar un comentario