¡Hola
chicos! Seguimos trabajando desde casa. Esperamos que disfruten de lo más
hermoso que es estar en familia, ya pronto estaremos juntos en la escuela.
¡Vamos… fuerzas y manos a la obra!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Conocemos un poco más a
Graciela Montes
·
Hace
unos días leímos un cuento de Graciela Montes, les comparto un poema escrito
por ella:
·
Para conocer un poco más a la autora,
pueden volver a leer https://www.loqueleo.com/ar/autores/graciela-montes para completar la siguiente ficha:
GRACIELA MONTES
|
¿DÓNDE
NACIÓ? ___________________________________________________________________________
|
¿CUÁNTOS
AÑOS TIENE? _____________________________________________________
|
NOMBRÁ
ALGUNO DE SUS LIBROS: ___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
|
· Volvemos
al cuento, les dejo la tapa. Observen y completen la ficha:
IRULANA Y EL OGRONTE
|
Autora:
_____________________________________________________________________
|
Ilustrador:
___________________________________________________________________
|
Este
cuento se trata de: ______________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
|
·
Este es un párrafo del cuento pero está mal escrito.
Separá las palabras y copiá nuevamente este párrafo. Al terminar la actividad podés
ayudarte con el cuento: http://bpcd-gracielamontes.blogspot.com/2013/05/cuento-irulana-y-el-ogronte-de-graciela.html
MASTICABALASCASASCOMOSIFUERANTURRÓN.YDETANTOEN
TANTOLESDABAUNMORDISQUITOADOSOTRESÁRBOLESQUE
HABÍAARRANCADODERAÍZYQUELLEVABACOMOUNMANOJO
DEAPIOENLAMANO.
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
·
Volvé
a leer el poema y dibujá en tu cuaderno cómo te imaginás ese mundo. Escribí qué
palabras nos decimos.
·
¡A
jugar!
MATEMÁTICA
·
¡Avanzamos
con los números! ¡A completar la serie!
·
Busco
el número correcto
- ¿CUÁL ES EL NÚMERO MIL?
100 - 1.001
-
1.000
ESCRIBE EN QUE AÑO NACIESTE:
En letras:
______________________________________________________
En números: ___________________________________________________
ESCRIBE EN QUE AÑO ESTAMOS:
En letras: _____________________________________________________
En números: __________________________________________________
·
¡Trabajamos
en familia!
ME DICTAN 5 NÚMEROS DE TRES CIFRAS (¡NOS
ANIMAMOS!) Y LOS ESCRIBO A CONTINUACIÓN:
.............................................................................................................................................
............................................................................................................................................
............................................................................................................................................
LUEGO LOS ORDENO DE MAYOR A MENOR:
............................................................................................................................................
............................................................................................................................................
ESCRIBO LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS QUE ORDENÉ.
............................................................................................................................................
...........................................................................................................................................
............................................................................................................................................
............................................................................................................................................
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
¡Llegó
el mes de mayo y con fechas para recordar!
·
1 DE MAYO: “DÍA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
ARGENTINA.”
ESCUCHAMOS ESTA CANCIÓN:
1- Contame que trabajos
realizan en tu familia.
2- ¿Qué te gustaría ser
cuando seas grande?
3- Dibujate con el trabajo
que te identificaste.
AHORA ATENTOS:
1- ¿Qué es la Constitución
Nacional?
2- ¿Qué ocurriría si no
tendríamos una Constitución Nacional?
¡LOS
EXTRAÑAMOS!
¡BESOS!
SEÑOS
MIRYAM Y PATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario