viernes, 8 de mayo de 2020



¡Hola chicos! Seguimos trabajando desde casa. Esperamos que disfruten de lo más hermoso que es estar en familia, ya pronto estaremos juntos en la escuela. ¡Vamos… fuerzas y manos a la obra!


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Conocemos un poco más a Graciela Montes

·         Hace unos días leímos un cuento de Graciela Montes, les comparto un poema escrito por ella:







·         Para conocer un poco más a la autora, pueden volver a leer https://www.loqueleo.com/ar/autores/graciela-montes para completar la siguiente ficha:

GRACIELA MONTES

¿DÓNDE NACIÓ? ___________________________________________________________________________


¿CUÁNTOS AÑOS TIENE? _____________________________________________________


NOMBRÁ ALGUNO DE SUS LIBROS: ___________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________





·         Volvemos al cuento, les dejo la tapa. Observen y completen la ficha:





IRULANA Y EL OGRONTE

Autora: _____________________________________________________________________

Ilustrador: ___________________________________________________________________

Este cuento se trata de: ______________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________





·         Este es un párrafo del cuento pero está mal escrito. Separá las palabras y copiá nuevamente este párrafo. Al terminar la actividad podés ayudarte con el cuento: http://bpcd-gracielamontes.blogspot.com/2013/05/cuento-irulana-y-el-ogronte-de-graciela.html

MASTICABALASCASASCOMOSIFUERANTURRÓN.YDETANTOEN
TANTOLESDABAUNMORDISQUITOADOSOTRESÁRBOLESQUE
HABÍAARRANCADODERAÍZYQUELLEVABACOMOUNMANOJO
DEAPIOENLAMANO.

…………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………


·         Volvé a leer el poema y dibujá en tu cuaderno cómo te imaginás ese mundo. Escribí qué palabras nos decimos.










·         ¡A jugar!





MATEMÁTICA

·         ¡Avanzamos con los números! ¡A completar la serie!





·         Busco el número correcto


- ¿CUÁL ES EL NÚMERO MIL?

                 100 -                                        1.001 -                                    1.000


ESCRIBE EN QUE AÑO NACIESTE:
En letras: ______________________________________________________
En números: ___________________________________________________

ESCRIBE EN QUE AÑO ESTAMOS:
En letras: _____________________________________________________
En números: __________________________________________________



·         ¡Trabajamos en familia!

ME DICTAN 5 NÚMEROS DE TRES CIFRAS (¡NOS ANIMAMOS!) Y LOS ESCRIBO A CONTINUACIÓN:
.............................................................................................................................................
............................................................................................................................................
............................................................................................................................................

LUEGO LOS ORDENO DE MAYOR A MENOR:
............................................................................................................................................
............................................................................................................................................

ESCRIBO LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS QUE ORDENÉ.
............................................................................................................................................
...........................................................................................................................................
............................................................................................................................................
............................................................................................................................................





CONOCIMIENTO DEL MUNDO

¡Llegó el mes de mayo y con fechas para recordar!


·         1 DE MAYO: “DÍA DEL TRABAJADOR Y DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA.”


ESCUCHAMOS ESTA CANCIÓN:


1-    Contame que trabajos realizan en tu familia.

2-    ¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?

3-    Dibujate con el trabajo que te identificaste.






AHORA ATENTOS:


1-    ¿Qué es la Constitución Nacional?

2-    ¿Qué ocurriría si no tendríamos una Constitución Nacional?







¡LOS EXTRAÑAMOS!
¡BESOS!
SEÑOS MIRYAM Y PATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario