¡HOLA
CHICOS!
ESPERAMOS
QUE ESTÉN BIEN Y QUE ESTÉN CUIDÁNDOSE MUCHO. RECIBIMOS ALGUNOS TRABAJOS, PERO
NOS GUSTARÍA VER LOS DE TODOS. VAYAN HACIENDO LAS ACTIVIDADES (TODOS LOS DÍAS
UN POQUITO), LAS MANDAN Y ASÍ VEMOS LO LINDO QUE ESTÁN TRABAJANDO.
·
ESTA
SEMANA EMPEZAMOS CON UN NUEVO CUENTO DE GRACIELA MONTES: DOÑA CLEMENTINA QUERIDITA, LA ACHICADORA… ASÍ QUE VAMOS A ESCUCHAR
ESTE AUDIOCUENTO. ¡A DISFRUTARLO EN FAMILIA!
·
AHORA
A CONVERSAR EN FAMILIA… JUNTOS REFLEXIONAMOS Y RESPODEMOS ESTAS PREGUNTAS EN
FORMA ORAL.
- ¿TE GUSTÓ?
-
¿Qué fue lo que más te sorprendió de este cuento?
-
Parece que Doña Clementina también estaba sorprendida
y muy preocupada… ¿Por qué?
-
¿Por qué les parece que a Doña Clementina la llaman
“Queridita”?
-
¿Cuándo se convirtió en Achicadora?
-
¿Qué hizo Doña Clementina cuando se dio cuenta que
Polidoro, el gato, se había achicado al tamaño de una pelusa?
-
Finalmente en la farmacia ¿Consiguió el remedio para
curar al gato del achique? ¿Qué sucedió allí?
-
¿Por qué les parece que en el cuento dice que “se dio
cuenta de que las hueveras eran muy útiles para guardar achicados”?
-
¿Cómo fue que Doña Clementina descubrió el antídoto
para la enfermedad del achicamiento?
·
¡A ESCRIBIR!
-
¿CON
QUIÉNES CONVERSARON Y PARTICIAPRON DE ESTA ACTIVIDAD?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
·
¡MANOS
A LA OBRA! ME IMAGINO A DOÑA CLEMENTINA Y A POLIDORO Y LOS DIBUJO… Y SI TENÉS
GANAS PODÉS DIBUJAR A LOS OTROS PERSONAJES QUE DOÑA CLEMENTINA ACHICÓ.
MATEMÁTICA
¡BIENVENIDOS LOS MILES!
·
ANTES
RECORDAMOS LOS NÚMEROS DE TRES CIFRAS… LOS CIENES. OBSERVÁ CÓMO SE
ESCRIBEN TODOS LOS NÚMEROS, PERO PRESTÁ MÁS ATENCIÓN EN EL 200, 300 Y 600. 😉
100
|
CIEN
|
200
|
DOSCIENTOS
|
300
|
TRESCIENTOS
|
400
|
CUATROCIENTOS
|
500
|
QUINIENTOS
|
600
|
SEISCIENTOS
|
700
|
SETECIENTOS
|
800
|
OCHOCIENTOS
|
900
|
NOVECIENTOS
|
·
TRABAJAMOS
CON EL CUADERNILLO “TRAYECTORIAS 1”. HACEMOS LAS PÁGINAS 15 (FICHA 5 “LOS DE
MIL. PARTE 1”) Y 16 (FICHA 6 ”LOS DE MIL. PARTE 2”).
·
JUGAMOS
EN FAMILIA: ARMAMOS EL JUEGO DE LA PÁGINA 18 (“UN JUEGO CON CARTAS PARA ARMAR
NÚMEROS CON CUATRO CIFRAS”) ¡A DIVERTIRSE! DESPUÉS NOS CUENTAN QUIÉN FUE EL
GANADOR.
FAMILIAS, POR AHÍ LAS PÁGINAS NO COINCIDEN EN SUS
CUADERNILLOS, POR ESO AGREGO EL TÍTULO DE CADA ACTIVIDAD.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
¡SEGUIMOS RECORRIENDO EL MES DE MAYO! ¡MES PATRIO!
EL
PRÓXIMO 11 DE MAYO ES EL: “DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO”
·
A
DISFRUTAR NUESTRA CANCIÓN PATRIA:
·
REFLEXIONAMOS
EN FAMILIA: ¿QUÉ SINTIERON AL ESCUCHAR LA CANCIÓN Y LAS IMÁGENES DEL VIDEO?
·
ESCUCHAMOS
SU HISTORIA:
·
RESPONDÉ:
- ¿Quién escribió nuestro
Himno Nacional Argentino?
- ¿Quién le puso música?
- ¿Dónde se entonó por
primera vez?
BESOS
SEÑOS
MIRYAM Y PATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario