pablo.zagare@bue.edu.ar
¡Hola!!! 5º 6º 7ºAcá nuevamente en la clase de Música….
Antes de nada... quiero felicitar agradecer y compartir con todos la alegria de los trabajos de la bamba que enviaron. Una maravilla, Audios, videos, fotos Genialidades!!!! gracias
Esta clase está planteada con un montoooon de cosas. para los 3 grados. cada uno sabe hasta donde o que dificultad le genera... no es lo mismo lo que puede trabajar un chico de 7º con un monton de trabajo recorrido que uno de 5 que quizas todavia hay cosas que no vimos...
Esta clase está planteada con un montoooon de cosas. para los 3 grados. cada uno sabe hasta donde o que dificultad le genera... no es lo mismo lo que puede trabajar un chico de 7º con un monton de trabajo recorrido que uno de 5 que quizas todavia hay cosas que no vimos...
Tranquilos, tenemos tiempo ....
Esta clase se
demoró un poquito porque estaba esperando a los que estaban durmiendo….
Bueno… ya somos más
en estas clases…
¡La propuesta será la siguiente… vamos a Tocar!!!!
¡Si!!! con la flauta, con los instrumentos que
tengamos en casa y si no tenemos instrumentos… Ustedes saben que hay
aplicaciones que están muy bien para celulares o Tablet. Así que todos vamos a
poder tocar… de una u otra forma.
Antes de empezar necesito
saber qué instrumentos tienen en casa (que puedan usar)
Por ej: Rosita Perez de 5ºto grado tengo celular
con app, flauta y guitarra, pero no se tocar…
Roberto Fernandez 6º tengo solo compu
Esteban Quito 7º Tengo Ukelele y una tuba toco muy bien…
Nombre:
|
Tengo un:
|
Se tocar
Toco un poquito
No se
|
Grado:
|
Esta información
es fundamental para proponer el trabajo siguiente.
La canción que
vamos a trabajar es….CELEBRATION.
La canción es de
un grupo que se llamaba Kool and the gang
de los años 70… 1970 para ustedes quizás sea la prehistoria, pero no es tanto….
Quizás algún
miembro de tu familia conoce el tema mostrale y pregunta si lo conocían de
donde lo conocían. (¿Cuándo chico, adolecente, fiesta dónde?)
A mí el tema me
gusta mucho y esta versión está hecha, como el video de la bamba de la clase
anterior, en colaboración de mucha gente en diferentes partes del mundo, pero
esta vez son chicos de la edad de ustedes…
Veamos, escuchemos y respondamos……
·
¿Qué
instrumentos hay?
·
¿De
qué países son los chicos que tocan y cantan?
Desafío 1.
¿Quién se anima a
sacar la primera parte de los vasos? Yo puse el video muchas veces y pude
sacarlo por secciones… vamos ya saben mandar videos… ahora pueden enviarme.
(que sea cortito así pueden mandar por mail)
Si escuchan bien
eso es parte del ritmo de la canción, entonces… también pueden hacer el ritmo.
Fíjense que la
secuencia de vasos tiene 2partes bien marcadas… Si sale la primera ya tenemos
un ritmo para hacer la canción…. Sin están con ganas de sacar también la
segunda es un golazo!! Y ahí estaría completo.
Y si quieren
jugar en casa puede ser asi….
Video al Blog 1
Desafío 2 Instrumentos…
El que tenga un
teclado, piano, órgano, genial.
El que no, puede
usar en celu o Tablet. Hay muchas apps gratis que están re buenas…( reee) yo
uso una que se llama walk band
Dejo en el blog
los videos para que puedan ver como tocar y ver la aplicación… y envío por
whatsapp también…
(Entren porfa al
blog)
Las cosas las voy a explicar en un celular ya
que la mayoría seguramente pueda contar con uno para trabajar. Si tienen Tablet,
mejor ya que sería más grande y si tienen un teclado ni hablar…
Ritmo.
La app tiene una
opción de Drum Kit donde pueden con dos dedos hacer el ritmo, como cuando en
clase golpeamos las rodillas…
(no golpeen como
las rodillas porque saben cómo quedan…)
Esta imagen es
para que vean como se ve la app
Video en el Blog 2
Vamos con el teclado
Traten de tocar
el do, re mi etc… las teclas negras tienen los sostenidos y bemoles. Las
blancas las notas naturales.
Fíjense algo que
muchas veces vimos… las teclas negras están distribuidas dos un espacio tres un
espacio…. Miren bien para ubicarse... en la app no van a tener problema, en un
teclado real tienen que prestar atención a esto que les estoy mencionando.
Teclado
Mano izquierda---- do---do do do do sol sol
se tocan al mismo tiempo peeeeero. Practicamos la derecha primero y después
le sumamos la de izquierda que casi no se mueve
si si
do do si
do si re Igual que la anterior…la derecha primero y
luego sumamos…
Sol sol sol
sol
sol sol sol sol
VIDEO EN EL BLOG 3
Melodía de trombón: Ustedes
tocarían Teclado,flauta, melódica o instrumento melódico que tengan…
fa mi re do si do re sol SOL SOL
Notas mayúsculas
agudo… minúscula grave
Video EN EL BLOG 4
Por esta vez
vamos a dejar las cuerdas (Guitarra, Ukelele y Bajo) de lado quiero ver las
respuestas suyas respecto a los instrumentos en casa.
Todo esto no es “lo toco una
vez y ya está”, ustedes saben cómo trabajamos en la clase…
Organicen el tiempo para no
aburrirse… un ratito cada cosa, hacen el recorrido de la primer melo, 2º , 3º y
vuelta a empezar
Lo practicamos muchas veces
hasta que sale bien cada parte y para eso les mando la versión del tema en la
altura que estamos tocando (no es la misma que la del video)
IMPORTANTE... NO ESTOY PUDIENDO SUBIR EL AUDIO PARA QUE TOQUEN CON LA CANCION... PRACTIQUEN SIN ESO QUE YA LO RESOLVERÉ
Hasta tanto el que quiera el mp3 se lo mando por mail ... avisen
Hasta tanto el que quiera el mp3 se lo mando por mail ... avisen
Pueden entonces poner la
canción y tratar de tocar. Si sale buenísimo, si no ya encontraremos la forma a
no desesperar...
Videos, audios d,evoluciones de trabajos y consultas ... todas las que necesiten, solo un poquito de paciencia para poder llegar a todos...
pablo.zagare@bue.edu.ar
LOS EXTRAÑO !!!! CUIDENSE!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario