30 DE MARZO
COMPRENSIÓN Y ESCRITURA
LES PROPONEMOS ESCUCHAR MÚSICA, QUE LEAN O QUE
LES LEAN POESÍAS Y QUE NOS CUENTEN LO QUE LES GUSTA. CONVIENE QUE TENGAN A MANO
ALGUNOS LÁPICES, PORQUE LOS VAMOS A USAR EN UN RATITO.
¡EMPEZAMOS!
1.
LES
PROPONEMOS QUE ESCUCHEN, JUNTO A QUIENES ESTÉN EN SU CASA, ZAMBA DE MIL AMIGOS,
DEL PROGRAMA CAZADORES DE SONIDOS DE PAKAPAKA. PUEDEN ENCONTRARLA EN
YOUTUBE.
SI NO TIENEN
COMPUTADORA, PUEDEN BUSCAR EL VIDEO CON EL TELÉFONO CELULAR.
·
CONVERSEN
EN CASA: ¿CREEN QUE LAS IMÁGENES TIENEN QUE VER CON LA LETRA DE LA CANCIÓN?,
¿POR QUÉ?
2.
LES
DEJAMOS LA LETRA PARA QUE LA LEAN JUNTO CON QUIEN LES ESTÁ AYUDANDO Y LES
PEDIMOS QUE ENCIERREN CON UN CÍRCULO LAS PALABRAS QUE SE LES ESCAPARON.
ZAMBA DE MIL AMIGOS
RECORRIENDO MI
ARGENTINA
LLEGUÉ HASTA UN BELLO
JARDÍN.
POR ESTOS VALLES MIL
AMIGOS CONOCÍ
LA HISTORIA YO
DESCUBRÍ.
POR ESTOS VALLES MIL
AMIGOS CONOCÍ
LA HISTORIA YO
DESCUBRÍ.
PALAS Y GUITARRA,
LUNITA Y AGUA, VIDAY,
TRAE LA ZAMBA JUNTO A
SU REPIQUETEAR
LOS VERSOS DESDE EL
TAFÍ;
TRAE LA ZAMBA JUNTO A
SU REPIQUETEAR
LOS VERSOS DESDE EL
TAFÍ.
LOS CERROS DEL TUCUMÁN
POR SIEMPRE RECORDARÉ
Y CUANDO VUELVA A LAS
YUNGAS OTRA VEZ
MI CARITA MOJARÉ.
Y CUANDO VUELVA A LAS
YUNGAS OTRA VEZ
MI CARITA MOJARÉ.
3.
AHORA
LES PREGUNTAMOS: ¿QUÉ PALABRAS NO HABÍAN RECONOCIDO?, ¿POR QUÉ? ESCRÍBANLAS
JUNTO CON QUIEN ESTÉ AHORA CON USTEDES E IMAGINEN QUÉ PUEDEN SIGNIFICAR.
4.
¿SE
ANIMAN A ESCRIBIR UN VERSO MÁS DE ESTA ZAMBA? SI QUIEREN, PUEDEN ESCRIBIRLO CON
AYUDA.
CUENTO:
TURISMO HORMIGUERO
¡A LEER!
No hay comentarios:
Publicar un comentario