miércoles, 8 de abril de 2020

LEEMOS, COMPRENDEMOS Y ESCRIBIMOS - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


30 DE MARZO
COMPRENSIÓN Y ESCRITURA

LES PROPONEMOS ESCUCHAR MÚSICA, QUE LEAN O QUE LES LEAN POESÍAS Y QUE NOS CUENTEN LO QUE LES GUSTA. CONVIENE QUE TENGAN A MANO ALGUNOS LÁPICES, PORQUE LOS VAMOS A USAR EN UN RATITO.
¡EMPEZAMOS!

1.   LES PROPONEMOS QUE ESCUCHEN, JUNTO A QUIENES ESTÉN EN SU CASA, ZAMBA DE MIL AMIGOS, DEL PROGRAMA CAZADORES DE SONIDOS DE PAKAPAKA. PUEDEN ENCONTRARLA EN YOUTUBE.
SI NO TIENEN COMPUTADORA, PUEDEN BUSCAR EL VIDEO CON EL TELÉFONO CELULAR.
·        CONVERSEN EN CASA: ¿CREEN QUE LAS IMÁGENES TIENEN QUE VER CON LA LETRA DE LA CANCIÓN?, ¿POR QUÉ?

2.   LES DEJAMOS LA LETRA PARA QUE LA LEAN JUNTO CON QUIEN LES ESTÁ AYUDANDO Y LES PEDIMOS QUE ENCIERREN CON UN CÍRCULO LAS PALABRAS QUE SE LES ESCAPARON.  

ZAMBA DE MIL AMIGOS

RECORRIENDO MI ARGENTINA
LLEGUÉ HASTA UN BELLO JARDÍN.
POR ESTOS VALLES MIL AMIGOS CONOCÍ
LA HISTORIA YO DESCUBRÍ.
POR ESTOS VALLES MIL AMIGOS CONOCÍ
LA HISTORIA YO DESCUBRÍ.

PALAS Y GUITARRA, LUNITA Y AGUA, VIDAY,
TRAE LA ZAMBA JUNTO A SU REPIQUETEAR
LOS VERSOS DESDE EL TAFÍ;
TRAE LA ZAMBA JUNTO A SU REPIQUETEAR
LOS VERSOS DESDE EL TAFÍ.

LOS CERROS DEL TUCUMÁN
POR SIEMPRE RECORDARÉ
Y CUANDO VUELVA A LAS YUNGAS OTRA VEZ
MI CARITA MOJARÉ.
Y CUANDO VUELVA A LAS YUNGAS OTRA VEZ
MI CARITA MOJARÉ.


3.   AHORA LES PREGUNTAMOS: ¿QUÉ PALABRAS NO HABÍAN RECONOCIDO?, ¿POR QUÉ? ESCRÍBANLAS JUNTO CON QUIEN ESTÉ AHORA CON USTEDES E IMAGINEN QUÉ PUEDEN SIGNIFICAR.
4.   ¿SE ANIMAN A ESCRIBIR UN VERSO MÁS DE ESTA ZAMBA? SI QUIEREN, PUEDEN ESCRIBIRLO CON AYUDA.


CUENTO: TURISMO HORMIGUERO
¡A LEER!

CUENTOS CON POESÍA
¡A LEER!



A PURA IMAGINACIÓN





SOPA COMUNICATIVA



COMUNICACIÓN INTERRUMPIDA










BESOS, SEÑOS MYRIAM Y PATO 💗💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario