Ricitos de Oro: Clase 1.
Lee en voz alta el cuento “Ricitos de Oro y los tres osos”
Una vez finalizada la lectura, recordá las
características de los cuentos maravillosos para ayudarte a resolver las
actividades: (Podés leer lo visto en las
clases anteriores en tu cuaderno de prácticas del lenguaje)
Marcá con una x la respuesta correcta:
“Ricitos de Oro y
los tres osos” es un cuento maravilloso porque hay animales que hablan.
Respondé éstas
preguntas:
a) ¿Qué piensan que sienten
los osos al darse cuenta de que alguien se había metido en su casa y había
tocado sus cosas? Rodeá la/s palabra/s que consideres.
TRISTEZA MIEDO CURIOSIDAD
ALEGRÍA ENOJO
b) ¿Qué clase de sustantivos son las palabras anteriores? (Recordá cómo
los clasificamos, podés revisar tu cuaderno)
c) ¿Considerás que está bien tocar las pertenencias de los otros sin
permiso? ¿Por qué?
d) Describí a Ricitos de oro y dibujala.
Clasificación de palabras: LOS ADJETIVOS:
Mirá los siguientes videos:
Escribí en tu cuaderno las siguientes placas del video
para que no te olvides lo que aprendiste hoy:
Contestá:
¿Usaste
adjetivos en tu descripción de Ricitos de Oro?
Subraya
los adjetivos que usaste en tu descripción.
Elegí
dos adjetivos y cambialos por algún sinónimo:
Ejemplo:
Ricitos de oro es una niña bella.
Ricitos de oro es una niña hermosa.
Seño no entendi cuado dijo ¿usastes adjetivos en tu descripcion cual descripcion.
ResponderEliminarLa que pide este punto: d) Describí a Ricitos de oro y dibujala.
EliminarEspero haberte ayudado. Besos.
hola!! y listo!!!
ResponderEliminar:) ¡que bueno!
Eliminar