¡Hola chicos!
¿Cómo están? ¡Qué
lindo están trabajando! Esta semana recibimos algunos trabajitos de ustedes y
nos pusimos muy contentas. Sigan así, trabajando todos los días, no pierdan ese
lindo hábito que están logrando.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
·
Arrancamos el último cuento de Graciela Montes, BICHO
RARO.
·
Con las seños nos juntamos y decidimos armar un audiocuento
para estar un poco más cerca de ustedes e imaginar que estamos todos juntos en
el aula.
·
Antes
de escucharnos, te proponemos que cierres los ojos e imagines: ¿Cómo
será el aspecto de ese bicho? ¿Tiene pelo, plumas, escamas o es pelado? ¿De qué
color es? ¿Cómo es su cuerpo? ¿Cómo es su rostro? ¿Por qué será raro? ¿Dónde
vivirá? ¿De qué se alimentará? ¿Qué cosas le gustarán? ¿Qué cosas no le gustan?
·
Escribí todo lo que imaginaste en el recuadro y dibujá
a tu bicho. ¡No te olvides ningún detalle!
·
¡Ahora sí! Nos preparamos… ¡A escuchar el cuento!
·
¡A trabajar con nuestras emociones! Después de
escuchar el cuento hacemos el siguiente cuadro.
A lo largo del relato al bicho le suceden distintas
cosas.
Escribí qué sentimientos pudo haber experimentado en
cada situación y por qué.
Situación
|
Sentimiento
|
¿Por qué?
|
Cuando miraba desde abajo de la hamaca cómo Anastasio rastrillaba el
arenero.
|
||
Cuando lo metieron adentro de la jaula.
|
||
Mientras lo paseaban por la ciudad.
|
||
Cuando dejó de mirar pasar las cosas con sus ojos rosados y se
acurrucó contra los
barrotes de la jaula.
|
||
Cuando Anastasio comparte su sándwich con él.
|
ü
¿Alguna vez vos experimentaste alguno de esos
sentimientos? ¿Cuándo? Si era un sentimiento que te causaba angustia ¿Cómo
lograste superarlo/s?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
ü
¿Pensás que estuvo bien la decisión que tomó el
Intendente con el bicho? ¿Le harías alguna recomendación sobre su forma de
actuar? ¿Qué hubieras hecho vos en su lugar?
______________________________________________________________
______________________________________________________________
______________________________________________________________
·
¡Manos a la obra! Seguimos usando la IMAGINACIÓN.
¿Cómo serían las orejas
imposibles, la cola ridícula, los dientes absurdos y el hocico inverosímil?
(Buscá en el diccionario qué significa esta palabra).
Imaginalo y dibujá el
bicho del cuento. Después comparalo con el bicho que imaginaste… ¿Son
parecidos?
MATEMÁTICA
LOS
MILES, CIENES, DIECES Y UNOS
¡Para después de jugar, llegan estos desafíos!
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
CONOCIENDO UN POCO MÁS SOBRE
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
·
OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO
·
REFLEXIONAMOS EN FAMILIA
NOSOTROS EN LA ACTUALIDAD DEBEMOS
REIVINDICAR ESA CULTURA TAN RICA Y HERMOSA, POR ESO VAMOS A IR CONOCIENDO
MÁS DE ELLOS.
|
1)
¿Te pareció correcto lo que hicieron las personas que
invadieron el lugar? ¿Por qué?
2)
Escribe cómo se habrán sentido esos pueblos ante
semejante atropello. ¿Qué fueron perdiendo? ¿Ganaron algo?
3)
Imaginá y dibujá cómo sería un día en la vida de estos
PUEBLOS ORIGINARIOS.
¡A CUIDARSE MUCHO!
BESOS
SEÑOS MIRYAM Y PATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario