miércoles, 3 de junio de 2020


¡Hola chicos!

¿Cómo están? ¡Qué lindo están trabajando! Esta semana recibimos algunos trabajitos de ustedes y nos pusimos muy contentas. Sigan así, trabajando todos los días, no pierdan ese lindo hábito que están logrando.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

·        Arrancamos el último cuento de Graciela Montes, BICHO RARO.

·        Con las seños nos juntamos y decidimos armar un audiocuento para estar un poco más cerca de ustedes e imaginar que estamos todos juntos en el aula.

·        Antes de escucharnos, te proponemos que cierres los ojos e imagines: ¿Cómo será el aspecto de ese bicho? ¿Tiene pelo, plumas, escamas o es pelado? ¿De qué color es? ¿Cómo es su cuerpo? ¿Cómo es su rostro? ¿Por qué será raro? ¿Dónde vivirá? ¿De qué se alimentará? ¿Qué cosas le gustarán? ¿Qué cosas no le gustan?

·        Escribí todo lo que imaginaste en el recuadro y dibujá a tu bicho. ¡No te olvides ningún detalle!
















·        ¡Ahora sí! Nos preparamos… ¡A escuchar el cuento!



·        ¡A trabajar con nuestras emociones! Después de escuchar el cuento hacemos el siguiente cuadro.

A lo largo del relato al bicho le suceden distintas cosas.
Escribí qué sentimientos pudo haber experimentado en cada situación y por qué.

Situación
Sentimiento
¿Por qué?

Cuando miraba desde abajo de la hamaca cómo Anastasio rastrillaba el arenero.




Cuando lo metieron adentro de la jaula.



Mientras lo paseaban por la ciudad.



Cuando dejó de mirar pasar las cosas con sus ojos rosados y se acurrucó contra los
barrotes de la jaula.




Cuando Anastasio comparte su sándwich con él.





ü ¿Alguna vez vos experimentaste alguno de esos sentimientos? ¿Cuándo? Si era un sentimiento que te causaba angustia ¿Cómo lograste superarlo/s?

______________________________________________________________

______________________________________________________________

ü ¿Pensás que estuvo bien la decisión que tomó el Intendente con el bicho? ¿Le harías alguna recomendación sobre su forma de actuar? ¿Qué hubieras hecho vos en su lugar? 

______________________________________________________________

______________________________________________________________

______________________________________________________________


·        ¡Manos a la obra! Seguimos usando la IMAGINACIÓN.

¿Cómo serían las orejas imposibles, la cola ridícula, los dientes absurdos y el hocico inverosímil? (Buscá en el diccionario qué significa esta palabra).

Imaginalo y dibujá el bicho del cuento. Después comparalo con el bicho que imaginaste… ¿Son parecidos?







MATEMÁTICA


LOS MILES, CIENES, DIECES Y UNOS








¡Para después de jugar, llegan estos desafíos!









CONOCIMIENTO DEL MUNDO



CONOCIENDO UN POCO MÁS SOBRE
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS


·        OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO




·        REFLEXIONAMOS EN FAMILIA




NOSOTROS EN LA ACTUALIDAD DEBEMOS REIVINDICAR ESA CULTURA TAN RICA Y HERMOSA, POR ESO VAMOS A IR CONOCIENDO MÁS DE ELLOS.




1)   ¿Te pareció correcto lo que hicieron las personas que invadieron el lugar? ¿Por qué?

2)   Escribe cómo se habrán sentido esos pueblos ante semejante atropello. ¿Qué fueron perdiendo? ¿Ganaron algo?

3)   Imaginá y dibujá cómo sería un día en la vida de estos PUEBLOS ORIGINARIOS.
















¡A CUIDARSE MUCHO!
BESOS
SEÑOS MIRYAM Y PATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario