lunes, 8 de junio de 2020


¡Hola chicos!

¡Espero que estén bien! ¿Cómo pasaron la primera semana de junio? Junio nos encuentra en casa cuidándonos y nos avisa que llegamos a la mitad del año y empezamos a darnos cuenta qué cosas nuevas aprendimos desde la escuela y en casa, cómo vamos haciendo nuestros trabajos y si estamos más ordenados y organizados con nuestras actividades. ¡Cuánto vamos creciendo!


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

BICHO RARO


Esta semana vamos a leerlo. La imaginación, la creatividad y la magia empiezan a ponerse en marcha.



·        Primero observamos la tapa, quiénes aparecen, si aparece el nombre de la autora, del ilustrador, del cuento. Una vez que terminamos el cuento ya estamos listos para armar la ficha del lector.



BICHO RARO

Autora: __________________________________________________________________

Ilustrador: ________________________________________________________________


Este cuento se trata de: _____________________________________________________

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________




·        Ahora a disfrutar de la lectura. Cuando descansen recuerden en qué página dejaron para seguir leyendo en otro momento.



¡A jugar con las palabras! ¡Palabras que describen!

·        En el cuento describen al Bicho de la siguiente manera:


Era un bicho raro. Tenía cabeza grande, pelo enrulado y bigotes lacios. Tenía un cuerpo gordo y cuatro pies diminutos, cada uno con sus cinco dedos largos.
Tenía ojos rosados, orejas imposibles, cola ridícula, dientes absurdos y hocico inverosímil.


a) Marcá con color las palabras que lo describan.


b) Ahora escribilas.

____________________________________________________________

____________________________________________________________







     ·        Pensá y escribí adjetivos para cada uno de estos sustantivos:

     hamaca:
     jaula:
     Anastasio:
     pájaro:






Nuevos desafíos

¡Ahora sí, estás preparado para resolver el siguiente ejercicio!

·        Este es el primero párrafo del cuento pero mi compu está andando mal y salió todo mal escrito. Separá las palabras y escribí correctamente el párrafo en mayúscula de imprenta.



____________________________________________________________

____________________________________________________________



·        Copiá nuevamente el texto pero en cursiva ¿Te animás? Prestá atención al escribir la oración. Recordá con qué empiezan y con qué terminan. Al terminar la actividad podés ayudarte con el cuento (página 1).

____________________________________________________________

____________________________________________________________


          ·        ¡A escribir! ¿Te animás a contarme el final del cuento con tus palabras?

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________



MATEMÁTICA


¡CUÁNTOS PROBLEMAS!

·        Trabajamos con el libro “Trayectorias 1”
ü Página 65, Ficha N° 3 (Problemas para resolver – parte 1 – ejercicio 1)

ü Página 66, Ficha N° 4 (Problemas para resolver – parte 2)

PENSAMOS UN POQUITO... CABECITAS EN ACCIÓN


Seguimos trabajando con más problemitas... vos podés resolverlos… ¡VAMOS!

1. Sofía compró algunos alimentos para el comedor de la escuela. Llevó $1.000 y gastó 500 en la verdulería y 300 en la panadería. ¿Cuánto dinero le sobró?

…………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………

2. ¿Cuánto dinero le sobró a la cooperadora de la escuela este mes si tenía $500 y luego de juntar la recaudación tienen $1.000?

…………………………………………………………………………………………

3. En 3º grado hay 20 alumnos. Algunos se quedan a comer en la escuela y otros se van a su casa al mediodía. Se quedan a comer 15. ¿Cuántos son los que se van a su casa al mediodía?

…………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………

4. El grado de Noe se va de excursión al planetario dentro de dos días. Son 30 alumnos en total, 20 ya trajeron la autorización. ¿A cuántos alumnos todavía les falta entregar la suya?

…………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………


5. Y ahora vienen los desafíos… ¿Quién se anima a inventar problemas?

A) Pensá y escribí un problema que se pueda resolver con este cálculo 120+60=

…………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………


B) Pensá y escribí un problema que se resuelva con este cálculo 60-18=

…………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………




CONOCIMIENTO DEL MUNDO


PUEBLOS ORIGINARIOS


Seguimos conociendo y aprendiendo más sobre estos pueblos. Les dejamos este link para que sigan descubriendo más sobre los PUEBLOS ORIGINARIOS.



·        Observen detenidamente el siguiente mapa de la República Argentina.





Así se ubicaban a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio los diferentes pueblos originarios.

·        Nombrá los pueblos originarios que allí aparecen.

__________________________________________________________

__________________________________________________________

·        Nombrá un grupo que habitaba en la parte de arriba de nuestro país (NORTE).

__________________________________________________________


·        Nombrá un grupo que habitaba en la parte de abajo de nuestro país (SUR).

__________________________________________________________


·        Observá el siguiente mapa ¿qué diferencia encontrás entre el mapa anterior y este?



·        ¡Un nuevo desafío! ¿Te animás a responderlo?

-      ¿Cuántas divisiones (PROVINCIAS) tiene nuestro país?

__________________________________________________________

-      Observá nuevamente el primer mapa y fijate con ayuda del segundo mapa ¿Qué provincias ocupaban los…?

TILCARAS y DIAGUITAS: _____________________________________

WICHIS y TOBAS: __________________________________________

GUARANÍES: ______________________________________________

YAMANAS Y ONAS: _________________________________________


-      ¿Cuál es la provincia más joven de la República Argentina?

__________________________________________________________


·        ¡Manos a la obra! Elegí uno de estos PUEBLOS ORIGINARIOS y dibujá cómo te lo imaginás y cómo sería el lugar donde vivían.

















Besos
Seños Miryam y Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario