¡Hola chicos!
¡Espero que estén bien! ¿Cómo pasaron la primera semana de junio? Junio
nos encuentra en casa cuidándonos y nos avisa que llegamos a la mitad del año y
empezamos a darnos cuenta qué cosas nuevas aprendimos desde la escuela y en
casa, cómo vamos haciendo nuestros trabajos y si estamos más ordenados y
organizados con nuestras actividades. ¡Cuánto vamos creciendo!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
BICHO
RARO
Esta semana vamos a leerlo. La imaginación, la
creatividad y la magia empiezan a ponerse en marcha.
·
Primero observamos la tapa, quiénes aparecen, si
aparece el nombre de la autora, del ilustrador, del cuento. Una vez que
terminamos el cuento ya estamos listos para armar la ficha del lector.
BICHO RARO
|
Autora: __________________________________________________________________
|
Ilustrador:
________________________________________________________________
|
Este cuento se trata de:
_____________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
|
·
Ahora a disfrutar de la lectura. Cuando descansen
recuerden en qué página dejaron para seguir leyendo en otro momento.
¡A jugar con las palabras! ¡Palabras que describen!
·
En el cuento describen al Bicho de la siguiente
manera:
Era un bicho raro.
Tenía cabeza grande, pelo enrulado y bigotes lacios. Tenía un cuerpo gordo y
cuatro pies diminutos, cada uno con sus cinco dedos largos.
Tenía ojos rosados,
orejas imposibles, cola ridícula, dientes absurdos y hocico inverosímil.
|
a) Marcá con color las palabras que lo describan.
b) Ahora escribilas.
____________________________________________________________
____________________________________________________________
· Pensá y escribí adjetivos para cada uno de estos
sustantivos:
hamaca:
jaula:
Anastasio:
pájaro:
Nuevos desafíos
¡Ahora sí, estás preparado para resolver el siguiente
ejercicio!
·
Este es el primero párrafo del cuento pero mi compu
está andando mal y salió todo mal escrito. Separá las palabras y escribí
correctamente el párrafo en mayúscula de imprenta.
____________________________________________________________
____________________________________________________________
·
Copiá nuevamente el texto pero en cursiva ¿Te animás?
Prestá atención al escribir la oración. Recordá con qué empiezan y con qué
terminan. Al terminar la actividad podés ayudarte con el cuento (página 1).
____________________________________________________________
____________________________________________________________
· ¡A escribir! ¿Te animás a contarme el final del
cuento con tus palabras?
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
____________________________________________________________
MATEMÁTICA
¡CUÁNTOS
PROBLEMAS!
·
Trabajamos con el libro “Trayectorias 1”
ü Página 65, Ficha N° 3 (Problemas para resolver – parte 1 – ejercicio 1)
ü Página 66, Ficha N° 4 (Problemas para resolver – parte 2)
PENSAMOS UN
POQUITO... CABECITAS EN ACCIÓN
Seguimos trabajando con más problemitas... vos podés
resolverlos… ¡VAMOS!
1. Sofía compró algunos alimentos para el comedor de
la escuela. Llevó $1.000 y gastó 500 en la verdulería y 300 en la panadería. ¿Cuánto
dinero le sobró?
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
2. ¿Cuánto dinero le sobró a la cooperadora de la
escuela este mes si tenía $500 y luego de juntar la recaudación tienen $1.000?
…………………………………………………………………………………………
3. En 3º grado hay 20 alumnos. Algunos se quedan a
comer en la escuela y otros se van a su casa al mediodía. Se quedan a comer 15.
¿Cuántos son los que se van a su casa al mediodía?
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
4. El grado de Noe se va de excursión al planetario
dentro de dos días. Son 30 alumnos en total, 20 ya trajeron la autorización. ¿A
cuántos alumnos todavía les falta entregar la suya?
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
5. Y ahora vienen los desafíos… ¿Quién se anima a
inventar problemas?
A) Pensá y escribí un problema que se pueda resolver
con este cálculo 120+60=
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
B) Pensá y escribí un problema que se resuelva con
este cálculo 60-18=
…………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
PUEBLOS
ORIGINARIOS
Seguimos conociendo y aprendiendo más sobre estos
pueblos. Les dejamos este link para que sigan descubriendo más sobre los
PUEBLOS ORIGINARIOS.
·
Observen detenidamente el siguiente mapa de la República Argentina.
Así se ubicaban a lo
largo y a lo ancho de nuestro territorio los diferentes pueblos originarios.
·
Nombrá los pueblos originarios que allí aparecen.
__________________________________________________________
__________________________________________________________
·
Nombrá un grupo que habitaba en la parte de arriba de
nuestro país (NORTE).
__________________________________________________________
·
Nombrá un grupo que habitaba en la parte de abajo de
nuestro país (SUR).
__________________________________________________________
·
Observá el siguiente mapa ¿qué diferencia encontrás entre
el mapa anterior y este?
·
¡Un nuevo desafío! ¿Te animás a responderlo?
-
¿Cuántas divisiones (PROVINCIAS) tiene nuestro país?
__________________________________________________________
-
Observá nuevamente el primer mapa y fijate con ayuda
del segundo mapa ¿Qué provincias ocupaban los…?
TILCARAS y DIAGUITAS: _____________________________________
WICHIS y TOBAS:
__________________________________________
GUARANÍES:
______________________________________________
YAMANAS Y ONAS:
_________________________________________
-
¿Cuál es la provincia más joven de la República
Argentina?
__________________________________________________________
·
¡Manos a la obra! Elegí uno de estos PUEBLOS
ORIGINARIOS y dibujá cómo te lo imaginás y cómo sería el lugar donde vivían.
Besos
Seños Miryam y Pato
No hay comentarios:
Publicar un comentario