Hola chicos!
¿Cómo están? ¿Cómo pasaron el fin de semana patrio?
Esta semana vamos a encontrarnos para trabajar ESI
(RESPETO POR LA DIVERSIDAD) así que estaremos compartiendo un cuento especial.
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO
TALLER DE
ESI
¿Cómo soy? ¿Cómo sos? ¿Cómo somos?
·
Antes de ver y escuchar el cuento les proponemos que reflexionen
en familia y puedan juntos responder estas preguntas en forma oral.
ü ¿Saltar a la soga es
exclusivo de las nenas?
ü ¿Jugar al fútbol es
para varones solamente?
ü ¿El color rosa lo usan
solamente las nenas y el celeste es para varones?
ü ¿Limpiar la casa es
solo para las mujeres o puede ser compartida por el hombre?
ü ¿Quién es el encargado
de preparar la comida?
ü ¿Manejar el colectivo,
un camión o un taxi es solo trabajo del hombre?
·
Nos preparamos para ver y escuchar el cuento: HÉCTOR, EL
HOMBRE EXTRAORDINARIAMENTE FUERTE. Autora: Magali Le Huche
·
¿Qué entendimos al escuchar el cuento? Respondemos.
-
¿Dónde
vivía Héctor?
__________________________________________________________
-
¿Qué
hacía? ¿Cómo era?
__________________________________________________________
-
¿Cuáles
eran los secretos de Héctor?
__________________________________________________________
-
¿Qué
sentimientos tenían los domadores Gadeón y Leonardo?
__________________________________________________________
-
¿Qué
pretendían hacer con esa actitud? Intentan poner a Héctor en …
__________________________________________________________
-
¿Cómo
era Héctor en persona?
__________________________________________________________
-
¿Qué
pasó cuándo Héctor se enteró que sabían sus secretos?
__________________________________________________________
-
¿Cómo
se habrá sentido?
__________________________________________________________
-
¿Cómo
te sentirías si te pasara lo mismo que a Héctor?
__________________________________________________________
·
Dibujá y escribí el final del cuento. Podés ayudarte con
estas preguntas:
¿Qué pasó con el lugar donde Héctor vivía? ¿Qué
le propone Leopoldina a Héctor? ¿Cómo se vuelve a reconstruir el circo?
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
__________________________________________________________
·
¿Te animás a buscar en esta sopa de letras palabras que nos
ayuden a RESPETAR LA DIVERSIDAD? Te damos una ayuda: son 7 palabras.
·
¡SOMOS DIFERENTES!
·
¿Qué te dejó de enseñanza este encuentro de ESI? Escribilo
en la nube.
INGLÉS
ESI Activities
After watching or reading Héctor el hombre
extraordinario, we think about our differences and what join us and we complete
this chart.
Después
de ver o escuchar el cuento de Héctor, reflexionamos sobre nuestras diferencias
con los demás y pensamos en lo que nos une para ayudarnos entre todos.
Completamos el cuadro:
1-Te
dibujas a vos y luego a tu amigo.
2-
Escribis como sos vos y como es es el/ ella. Usamos las palabras que sabemos.
He
: el
She
: ella
Is
: es
Isn´t no es
Tall
Short
Happy
Nice
Has: tiene
Hasn´t : no tiene
Long hair (pelo largo)
Short
hair ( pelo corto)
Likes
: le gusta
Doesn´t
like: no le gusta
EJEMPLOS:
I´m tall. He is short
I like music..
He likes rap
He doesn´t like bananas
She is short.
KISSES!
Miss MARY
EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por acompañarnos en este encuentro de ESI a
Laura (bibliotecaria), Miss Mary y Javier y Ana (profes de Educación Física).
MATEMÁTICA
Esta semana los
invitamos a poner las cabecitas en acción. ¡Vamos que ustedes son unos genios y
van a lograrlo!
·
¡A
completar las tablas!
ü ¿Cuántas patas tiene un
flamenco? ¿y 2 flamencos? Seguí así hasta completar la tabla y llegar al 10.
ü ¿Cuántas ruedas tiene
un triciclo?
ü ¿Cuántas patas tiene un
caballo?
ü ¿Cuántos dedos tiene
una mano?
·
Te desafiamos a estos
cálculos mentales. Después nos cuentan ¿cuáles tienen memorizados?
Besos.
Seños
Miryam y Pato
No hay comentarios:
Publicar un comentario