lunes, 3 de agosto de 2020

1° GRADO SEMANA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO

¡HOLA, BUENOS DÍAS!!… ¿CÓMO ESTÁN?... QUÉ ALEGRÍA VOLVER A ESTAR JUNTOS LEYÉNDONOS LUEGO DEL RECESO ESCOLAR.

ACTIVIDAD N°1 

HACE ALGUNOS DÍAS QUE NO NOS VEMOS Y NUESTRO DESEO ES QUE NOS CUENTEN CÓMO SE SIENTEN Y QUÉ HICIERON DURANTE ESTOS DÍAS EN CASA…

TE CONTAMOS QUE NOSOTRAS ESTUVIMOS EXTRAÑÁNDOLOS Y DESEOSAS DE VOLVER A ENCONTRARNOS CON USTEDES, AUNQUE HUBIÉRAMOS PREFERIDO QUE FUERA EN EL COLE; IGUAL ESTAMOS CONTENTAS DE ESTAR AQUÍ POR ESTE MEDIO.

PARA CONTARNOS CÓMO TE SENTÍS Y QUÉ HICISTE DURANTE ESTOS DÍAS, TE PEDIMOS QUE EN EL CUADERNO DE CLASES ESCRIBAS LA FECHA DE HOY…

DÍA LUNES ……

YO SOY……

CÓMO TE SENTÍS……

DURANTE ESTOS DÍAS HICE… (PODÉS ESCRIBIR, DIBUJAR EL DÍA QUE MÁS TE GUSTÓ O SI TENÉS MUCHAS GANAS, PODÉS HACER LAS DOS COSAS)


ACTIVIDAD N° 2

DURANTE ESTE AÑO HEMOS PASAMOS POR ALGUNOS MESES, COMO ENERO- FEBRERO-MARZO-ABRIL-MAYO-JUNIO Y JULIO AHORA NOS QUEDAN ALGUNOS MESES MÁS, HASTA TERMINAR EL AÑO…. ¿SABÉS CUÁLES SON? …………………………………………………………………….

TE ANIMÁS A ESCRIBIRLOS……………………………………………………………………………………………………………………………….

EL SÁBADO 1 COMENZÓ UN NUEVO MES …

TE DOY ALGUNAS PISTAS PARA QUE LO ADIVINES Y ESCRIBAS SU NOMBRE.

PISTAS

  1. TIENE SEIS LETRAS EN SU NOMBRE.

  2. DENTRO DE SU NOMBRE HAY DOS “O”.

  3. TERMINA CON UNA “O”.

  4. ES EL MES QUE COMIENZA CON LA LETRA “A”. 

  5. ESTÁ DESPUÉS DE JULIO Y ANTES DE SEPTIEMBRE.

SI YA LO ADIVINASTE PODÉS ESCRIBIRLO EN EL SIGUIENTE CUADRO.





COMPLETÁ EL CALENDARIO DEL MES.

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO







1

2

3

4

5






11




15




19


21


23




27




31







AHORA CONTESTÁ

  1. ¿CUÁNTOS DÍAS TIENE ESTE MES? …………………………………..

  2. ¿QUÉ DÍA ESTÁ DESPUÉS DEL MIÉRCOLES 19? …………………………….

  3. ¿CUÁNTOS LUNES TIENE?...........................

  4. AVERIGUA (EN INTERNET, EN UN LIBRO O PODÉS PREGUNTAR A ALGÚN FAMILIAR) ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL 17 DE ESTE MES?.............................................


ACTIVIDAD N°3 (ESTA ACTIVIDAD VAMOS A NECESITAR QUE NOS LA ENVÍEN)

VAMOS A COMENZAR CON UN PROYECTO, QUE SE LLAMA LOS LOBOS DE LOS CUENTOS PARA ELLO NECESITAMOS SABER:

¿CONOCEN CUENTOS DONDE APARECEN LOBOS? ……………………. ¿CUÁLES?....................................................

 ¿RECUERDAN ALGUNO?.......................................................................

 ¿CÓMO RECUERDAN QUE SON LOS LOBOS DE LOS CUENTOS? ………………………………………………………………………

¿POR QUÉ ALGUNOS CHICOS DICEN QUE LOS LOBOS SON “MALOS” O QUE EN OTROS CUENTOS SON “BUENOS…?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….













ACTIVIDAD N°4

¡A JUGAR Y DIVERTIRSE! 







ACTIVIDAD N°5 (ESTA ACTIVIDAD VAMOS A NECESITAR QUE NOS LA ENVÍEN)

CONTINUAMOS CON EL PROYECTO

¿CONOCEN EL CUENTO DE “CAPERUCITA ROJA”? ………..

SI LO CONOCES, ¿QUÉ RECUERDAS DEL CUENTO? ………………………………………………………………………………………………………


SE ANIMAN A DIBUJAR LA PARTE QUE MÁS LES GUSTÓ Y LA QUE MENOS LES GUSTÓ.





AHORA VAMOS A COMPARTIR LA LECTURA DEL CUENTO DE “CAPERUCITA ROJA” DEL AUTOR CHARLES PERRAULT, QUIEN FUE UN ESCRITOR FRANCÉS NACIDO EN PARÍS EL 12 DE ENERO DE 1628.  HOY EN DÍA ES CONOCIDO POR SUS CUENTOS INFANTILES. 

LES DEJO EL LINK DEL CUENTO PARA QUE ALGÚN FAMILIAR SE LOS LEA.

 http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/CuentosMas/Caperucita.pdf

LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO

¿SE PARECE AL CUENTO QUE CONOCÍAN, EN EL CASO QUE HAYAN ESCUCHADO EL CUENTO EN OTRA OCASIÓN?..........






No hay comentarios:

Publicar un comentario