viernes, 14 de agosto de 2020

6° A/B y 7° A/B. Ed.Plástica. "Escultura en Talla"

 

ED.PLÁSTICA 2020. Docente: Gabriela

ACTIVIDADES

6° Y  7° GRADO:

TEMA:” ESCULTURAS EN TALLA”

*Objetivo: Conocer y utilizar las diversas características de los elementos del lenguaje visual y sus posibilidades de organización en la representación de la imagen tridimensional, según las intenciones expresivo-comunicacionales individuales.

*Contenido: Tridimensión: Talla de Materiales blandos. Modelado: Sustracción. Texturas.

¿Qué es la tridimensionalidad en el arte?

El arte tridimensional es el que no es plano, sino que tiene volumen. Diferente a un dibujo o una pintura que son artes bidimensionales. La escultura es una representación tridimensional real de un objeto que tiene alto, ancho y profundidad, pueden recorrerse y verse desde diferentes ángulos.

 

¿Qué es la tridimensionalidad en la escultura?

Escultura (en latín sculpere, 'esculpir'), arte de crear formas figurativas o abstractas, tanto exentas como en relieve. La escultura es el arte de modelar, tallar y esculpir un material, con el fin de representar figuras u objetos en tres dimensiones

 

¿Cuáles son las técnicas tridimensionales en el arte?

Las técnicas tridimensionales, son Obras de Arte Plásticas-Escultóricas que tienen tres dimensiones: Largo, Alto y Profundidad; la Profundidad es limitada entre la pared o superficie de fondo y el primer plano o superficie de la Obra, “Relieves”

 

Una talla es una obra de escultura, especialmente en madera. La madera se talla mediante un proceso de desgaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada, que puede ser un objeto concreto o abstracto.

ACTIVIDADES:

Realizaremos Esculturas tallando material Blando como Jabones o Papas.

Luego de leer las definiciones les dejo algunos ejemplos de cómo Tallar el Material. Y que herramientas utilizar.

 

Herramienta esteca de plastico.


MATERIALES: Cada uno elijará el material que tenga disponible en casa, puede ser jabón blanco de la ropa el más blando posible o de glicerina, si es una papa (deben lavarla y pelarla con mucho cuidado) la que sea lo del tamaño de un jabón así podrán trabajar sin problema.

Las Herramientas deben ser por ejemplo estacas, cuchillitos de plásticos, palitos de helado con la punta cortada en diagonal. Peine, tenedores de plástico, cucharas, etc.

ACTIVIDAD:

Cuando tengan el material elegido, coloquen un diario o trapo para no ensuciar, deben saber si van a realizar un rostro, animal, o una figura abstracta, etc.

Pueden hacer un pequeño boceto en un papel y luego dibujarlo sobre el jabón o la papa. Desbastarán las zonas con mucho cuidado, utilizando las diversas herramientas, les quedará en relieve, le pueden realizar texturas, raspando, rayando, perforando la superficie. A animarse y a divertirse con esta actividad.

Luego le sacaran 2 fotos una de frente y otra de costado para que se vea bien la figura. Y me las mandan. ¡Muchas Gracias, saludos!!

 

                                                        Seño Gabriela

No hay comentarios:

Publicar un comentario