SEMANA DEL 24 AL 31
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNILLO QUE ENTREGÓ EL GOBIERNO DE LA CIUDAD, MÁS ALGUNAS OTRAS ACTIVIDADES.
ACTIVIDAD N°
CALENDRARIO DE TODO EL AÑO.
EN ESTE CALENDARIO APARECEN TODOS LOS MESES DEL AÑO. ¿PARA QUÉ CREES QUE TE SERVIRÁ? ___________________________________________________________________________________________
¿TE GUSTRÍA MARCAR TODOS LOS CUMPLEAÑOS DE LAS PERSONAS DE TU FAMILIA Y DE TUS AMIGOS Y AMIGAS?
PEDILE A ALGUIEN QUE VIVA CON VOS QUE TE DIGA LAS FECHAS DE CADA UNO O UNA. PRIMERO BUSCÁ EL MES Y LUEGO UBICÁ EL DÍA.
Es importante que, en esta consigna, les digan el nombre del número, pero no cómo se escribe. Pueden ayudarlos dándoles pistas por ejemplo si el número que tiene que buscar es el catorce, pueden decirles: está entre el quince y el trece, pertenece a los dieces y termina en cuatro, pertenece a los dieces y termina en el resultado de dos + dos.
1. MARCÁ LOS DÍAS QUE TUVISTE VACACIONES DE INVIERNO EN EL MES DE JULIO.
2. OBSERVÁ EL CALENDARIO. TODOS LOS MESES COMIENZAN CON EL 1. ¿CUÁL ES EL NÚMERO MÁS GRANDE QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN LOS DÍAS DEL CALENDARIO? ________________________
3. ¿PODEMOS ENCONTRAR EL CINCUENTA EN EL CALENDARIO? _______________________
4. ¿TODOS LOS MESES TIENEN LA MISMA CANTIDAD DE DÍAS? ________________________
5. ¿CUÁNTOS MESES HAY EN EL CALENDARIO? _____________________________
CUMPLEAÑOS DEL MES DE NOVIEMBRE
1. EN EL CALENDARIO DE LA PÁGINA ANTERIOR, BUSCÁ EL MES DE NOVIEMBRE Y MARCÁ CON COLORES LOS CUMPLEAÑOS DE LOS/LAS CHICOS/AS.
OBSERVÁ LO QUE DICEN LOS NIÑOS Y RESPONDÉ.
¿JUANITA Y TIZIANO CUMPLEN EL MISMO DÍA? ___________________________
¿CUÁL DE LOS/LAS CHICOS/AS CUMPLE ANTES LOS AÑOS? ______________________
¿CUÁL SERÁ EL/LA ÚLTIMO/A EN CUMPLIR? _____________________________
SI EN EL CALENDARIO ESTÁN ESTE 12 Y ESTE 21, ¿CÓMO HACES PARA DARTE CUENTA CUÁL DE LOS DOS ES EL VEINTIUNO? ______________________________________________________________
ACTIVIDAD N°
UN GRAN TESORO
LAS SIGUENTES INSTRUCCIONES SON PARA JUGAR MUCHAS VECES DE A DOS O MÁS JUGADORES
PARA DESPUÉS DE JUGAR MUCHAS VECES.
1. ¿TE AYUDA LO QUE HACE ALAN PARA CALCULAR EL DOBLE?
1. MARISA, LAURA Y BNJAMIÍN JUGARON A UN GRAN TESORO. LAURA FUE LA BANCA.
¿QUIÉN GANÓ? ___________________________________________________________________
1. ¿QUIÉN GANÓ EN EL SIGUIENTE CASO? ________________________________________
¡ACORDATE! PARA CONTAR, TENÉS QUE DECIR LOS NÚMEROS EN ORDEN, SIN REPETIR NI SALTEAR NINGUNO… UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO, SEIS, SIETE…
¡NO TE APURES! ES UN NÚMERO PARA CADA FICHA. NO PODÉS OLVIDARTE DE NINGUNA NI CONTAR LAS MISMA DOS VECES.
ACTIVIDAD N°
TRABAJAMOS EN EL LIBRO PÁGINAS 72 Y 73. RECUERDEN QUE PUEDEN USAR LAS CARTAS O LOS DADOS, PARA RECREAR CADA SITUACIÓN. LES AGREGO LAS IMÁGENES PARA AQUELLOS QUE NO TENGAN EL LIBRO.
ACTIVIDAD N°
¡SOPLARÉ, SOPLARÉ!
¿TE ACORDÁS DE LO QUE DECÍA EL LOBO CADA VEZ QUE GRITABA PARA DERRIBAR LAS CASAS DE LOS CERDITOS?
VOLVÉ A LEER LO QUE DICE EL LOBO EN LAS PAGÍNAS 13, 17 Y 20 LAS VECES QUE SEA NECESARIO. ESCRIBÍ AQUÍ LO QUE DECÍA EL LOBO.
VOLVÉ A LEER LO QUE ESCRIBISTE. CUANDO REGRESES A LA ESCUELA, PODÉS LEÉRSELO A TUS COMPAÑEROS/AS CON LA VOZ FEROZ DEL LOBO TRANSMITIENDO MUCHO MIEDO.
EL LOBO DE ESTE CUENTO.
ESCRIBÍ CON LAS LETRAS QUE CONOCÉS CÓMO ES ESTE LOBO.
_______________________________________________
________________________________________________
_________________________________________________
________________________________________________
ACTIVIDAD N°
1. ¿CÓMO ERA EL LOBO?
1. ¿CON QUÉ MATERIAL, CADA CERDITO CONTUYÓ SU CASA? UNE CON FLECHAS?
MADERA
PAJA
LADRILLO
ACTIVIDAD N°
REALIZA EL RECORRIDO PARA QUE EL LOBO CAIGA EN LA CHIMENEA.
ACTIVIDAD N°
PARA PENSAR LA ESCRITURA
UNA RICA SOPA
EL CERDITO MAYOR CONSTRUYO LA CHIMENEA PARA PREPARAR UNA RICA SOPA.
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS INGREDIENTES QUE SE PODRÍAN PONER EN LA SOPA.
ANIMATE A ESCRIBIRLOS CON LAS LETRAS QUE CONOZCAS.
LAS SIGUIENTES PALABRAS TE PUEDEN AYUDAR A ESCRIBIR LOS INGREDIENTES DE LA SOPA. SEÑALÁ CUÁL TE SIERVIÓ Y PARA QUÉ INGREDIENTE.
AHORA, PREGUNTÁ A LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA SI LES GUSTA LA SOLA Y ANOTÁ EN EL SIGUIENTE CUADRO.
NOMBRE DEL FAMILIAR |
SI |
NO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD N°
COMO RECIBÍ ESTA RESPUESTA, A LA INVITACIÓN QUE LES HICE …
VAMOS A COMENZAR LO PREPARATIVOS PARA NUESTRO VIAJE.
COMO VEO QUE HAY CHICOS QUE NO CONOCEN MISIONES. LES PROPONGO QUE PRIMERO BUSQUEMOS ESTÁ PROVINCIA, DE NUESTRO PAÍS, EN UN MAPA. Y UNA VEZ QUE LA ENCUENTREN, LA PINTEN CON EL COLOR QUE USTEDES DESEEN.
PARA HACER UN VIAJE, PRIMERO, TENEMOS QUE SABER DÓNDE QUEDA.
TODAS LAS PALBRAS QUE SE ENCUENTRAN EN AZUL, SON LAS PROVINCIAS QUE FORMAN PARTE DE NUESTRO PAÍS.
LO QUE ESTÁ PINTADO DE GRIS SON LOS PAÍSES QUE SON VECINOS DE ARGENTINA. Y TODO LO QUE VES EN AZUL, QUE RODEA AL TERRITORIO, ES AGUA Y ES EL OCÉANO.
AHORA LES PROPONGO QUE OBSERVEN ESTÁS IMÁGENES DE LA PROVINCIA DE MISIONES.
¿QUÉ PUDIERON OBSERVAR? _________________________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________________________
¿LES PARECE ATRACTIVO? ___________________________________ ¿LES GUSTA? ________________
ANEXO
PARA TENER EN EL PRÓXIMO MEET.
RECORTEN Y PEGUEN EN UN CARTÓN (PARA QUE LES DURE) LAS SIGUENTES LETRAS. ASÍ PUEDEN ESCRIBIR Y JUGAR ARMANDO PALABRAS. NECESITAMOS GUARDARLAS EN UN SOBRE, PARA QUE NO SE PIERDAN Y PODER USARLAS EN DIFERENTES MOMENTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario