martes, 25 de agosto de 2020

 

¡Hola chicos!

Esperamos que estén bien, con más energía, más organizados y con muchas ganas de seguir trabajando juntos. Seguimos esperando que nos envíen las últimas actividades así podemos verlas y estar más en contacto.

Esta semana vamos a celebrar a lo grande.  Trabajaremos con la semana de la niñez, recordaremos al Gral. José de San Martín y le damos la bienvenida a nuestro libro de matemática “Los matemáticos de 3°” que nos a acompañará en todo este tiempo.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

¡DISFRUTAMOS LA NIÑEZ!

 

El domingo celebramos el día del niño, por eso esta semana la dedicamos a conocer un poco más sobre nuestra niñez. ¡Pintemos juntos las infancias para que fortalezcan corazones!

 

·        CANTEMOS ALEGRES ESTA CANCIÓN (canción de Rubén Rada). 

https://youtu.be/Ee63lQeUYZ0


¿Qué nos dice la canción? Te animás a hacer una lista con lo que desea para los niños…vamos ¡vos podés!


·        TE INVITAMOS A QUE VEAS ESTE VIDEO SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO. PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN PORQUE VAMOS A NECESITAR QUE LOS ESCRIBAS. ¿TE PARECE ESCRIBIR CADA DERECHO CON UN COLOR DIFERENTE? ¡SI!






·        PINTEMOS INFANCIA

Acá te mostramos una cartelera que hicieron unos nenes, nos gustaría ver cómo sería tu cartelera. Pensá algunos deseos y armala a tu gusto. Después sacale una foto así podemos armar un padlet o cartelera virtual para ver la creación de cada uno de ustedes.


·        ¡ARMÁ TU CARTELERA!

 

·        ¿QUÉ APRENDIMOS?




·        REFLEXIONAMOS EN FAMILIA

¿Por qué es importante que los niños tengan derechos?

 

 

·        OBSERVÁ CÓMO TRABAJARON ESTOS NIÑOS LA SEMANA DE LA NIÑEZ Y TRATÁ DE AYUDARLOS A RESPONDER LAS PREGUNTAS QUE HACEN.










MATEMÁTICA

 

BIENVENIDO NUESTRO LIBRO “LOS MATEMÁTICOS DE 3°”

 

Billetes y monedas de $1.000, $100, $10 y $1

 

A partir de esta semana empezaremos a trabajar con él, así que nos preparamos para ir haciendo juntos algunas de las actividades.

Vamos a jugar con billetes y veremos qué podemos hacer cuando tenemos que sumar muchos billetes del mismo valor. ¿Sumamos varias veces el mismo número? ¿Podemos usar la multiplicación? ¿Podemos reconocer los miles, cienes, dieces y unos? Veamos cómo lo resolvieron estos chicos.



Observá como lo resuelve Felipe, ¿Qué cálculos utiliza? ¿Y Simón? ¿Y Adrián?

 

_________________________________________________________

 

_________________________________________________________

 

¿Qué pasó? ¿Llegaron todos al mismo resultado? ¿Todos tienen la misma cantidad de dinero?

 

_________________________________________________________

 

_________________________________________________________

 

 

·        Ahora empezamos a trabajar en el libro (Hacemos las páginas 48 y 49).




1)   ¿Qué cantidad de dinero se reúne con estos billetes?

 

 

 

2)  ¿Es cierto que con 3 billetes de $1.000, 4 billetes de $100, 2 billetes de $10 y 3 monedas de $1 se puede pagar justo $3.423?

 

 

 

3)  ¿Cómo se puede pagar justo $1.867 usando la menor cantidad de billetes y monedas de cada valor?

 

 

 

4)  ¿Cuánto dinero se forma con las siguientes cantidades?

 

a)   3 monedas de $1, 4 billetes de $10, 2 billetes de $1.000 y 3 billetes de $100.

 

 

b)  5 billetes de $10, 2 billetes de $1.000 y 6 monedas de $1.

 

5)  Si una persona paga con 12 billetes de $100, 5 billetes de $10 y 3 monedas de $1, ¿qué cantidad está pagando?




Ahora inventá cuentas como las que hizo Julia para obtener distintos puntajes.


____________________________________________________

 

____________________________________________________

 

____________________________________________________

 

____________________________________________________

 

·        ¡NUEVO DESAFÍO!

Preparamos en familia estas cartas para que todos, en el próximo encuentro, podamos jugar con ellas. Las podés guardar en un sobre o una caja. ¡Manos a la obra! ¡A leer bien los pasos!




CONOCIMIENTO DEL MUNDO

 

17 DE AGOSTO

PASO A LA INMORTALIDAD DEL

GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

 

·         CONOCEREMOS UN POCO MÁS SOBRE LA HISTORIA DE ESTE GRAN HOMBRE, GRAN PRÓCER ARGENTINO.



·         LEE ATENTAMENTE EL LIBRO “DON JOSÉ” DÓNDE NOS CUENTA SOBRE LA VIDA DEL GENERAL SAN MARTÍN:


https://drive.google.com/file/d/1ihYm718lIP17qWyT3el95aWp4QrIyQ9o/view?usp=sharing

 

·         Luego de haber leído la apasionante historia del general, ¿te animás a identificar en el mapa de la República Argentina la provincia donde nació? Pintala con el color que más te guste.




¡AHORA TE INVITO A JUGAR UN RATITO!

Completa este crucigrama :




¡ATENCIÓN!

Va una ayudita para la consigna Nº7

EL NOMBRE DE UNOS DE LOS PASOS DE LA COORDILLERA QUE SAN MARTÍN CRUZÓ CON SU EJÉRCITO ES :(USPALLATA)

 

El general San Martín, no solo fue un hombre comprometido para lograr la Independencia de su patria, sino también un padre ejemplar, responsable que se encargó de la educación de su hija Mercedita como él la llamaba.


Por eso escribió unas máximas (o sea consejos) que aún hoy se recuerdan:



Luego de leer las máximas, completá la historieta, destacando alguna de ellas:



¿Qué te parece?

 

¿Por qué creés que JOSÉ DE SAN MARTÍN, fue considerado el” Padre de la Patria”?

Contame con tus palabras:

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

PARA DISFRUTAR EN FAMILIA:

 

RECORDANDO A DON JOSÉ DE SAN MARTÍN, ESCUCHA ESTA CANCIÓN:

 

https://www.youtube.com/watch?v=OBrYouxfdbc

 

 

 

 

 

BESOS

SEÑOS MIRYAM Y PATO


No hay comentarios:

Publicar un comentario