¡Hola chicos!
Esperamos que estén bien, con más energía, más organizados y con
muchas ganas de seguir trabajando juntos. Seguimos esperando que nos envíen las
últimas actividades así podemos verlas y estar más en contacto.
Esta semana vamos a celebrar a lo grande. Trabajaremos con la semana de la niñez,
recordaremos al Gral. José de San Martín y le damos la bienvenida a nuestro
libro de matemática “Los matemáticos de 3°” que nos a acompañará en todo este
tiempo.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
¡DISFRUTAMOS LA
NIÑEZ!
El domingo celebramos el
día del niño, por eso esta semana la dedicamos a conocer un poco más sobre
nuestra niñez. ¡Pintemos
juntos las infancias para que fortalezcan corazones!
· CANTEMOS ALEGRES ESTA CANCIÓN (canción de Rubén Rada).
¿Qué nos dice la canción? Te animás a hacer una lista con lo que desea para los niños…vamos ¡vos podés!
·
TE INVITAMOS A QUE VEAS ESTE VIDEO SOBRE LOS
DERECHOS DEL NIÑO. PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN PORQUE VAMOS A NECESITAR QUE LOS
ESCRIBAS. ¿TE PARECE ESCRIBIR CADA DERECHO CON UN COLOR DIFERENTE? ¡SI!
· PINTEMOS INFANCIA
Acá te mostramos una
cartelera que hicieron unos nenes, nos gustaría ver cómo sería tu cartelera.
Pensá algunos deseos y armala a tu gusto. Después sacale una foto así podemos
armar un padlet o cartelera virtual para ver la creación de cada uno de ustedes.
·
¡ARMÁ TU CARTELERA!
·
¿QUÉ APRENDIMOS?
·
REFLEXIONAMOS EN FAMILIA
¿Por qué es importante que los niños tengan
derechos?
·
OBSERVÁ CÓMO TRABAJARON ESTOS NIÑOS LA SEMANA DE
LA NIÑEZ Y TRATÁ DE AYUDARLOS A RESPONDER LAS PREGUNTAS QUE HACEN.
MATEMÁTICA
BIENVENIDO NUESTRO LIBRO “LOS MATEMÁTICOS DE 3°”
Billetes y monedas de $1.000, $100, $10 y
$1
A partir de esta semana
empezaremos a trabajar con él, así que nos preparamos para ir haciendo juntos
algunas de las actividades.
Vamos a jugar con billetes
y veremos qué podemos hacer cuando tenemos que sumar muchos billetes del mismo valor.
¿Sumamos varias veces el mismo número? ¿Podemos usar la multiplicación? ¿Podemos
reconocer los miles, cienes, dieces y unos? Veamos cómo lo resolvieron estos
chicos.
Observá como lo resuelve Felipe, ¿Qué cálculos
utiliza? ¿Y Simón? ¿Y Adrián?
_________________________________________________________
_________________________________________________________
¿Qué pasó? ¿Llegaron todos al mismo resultado?
¿Todos tienen la misma cantidad de dinero?
_________________________________________________________
_________________________________________________________
·
Ahora
empezamos a trabajar en el libro (Hacemos las páginas 48 y 49).
1) ¿Qué cantidad de dinero se
reúne con estos billetes?
2) ¿Es cierto que con 3
billetes de $1.000, 4 billetes de $100, 2 billetes de $10 y 3 monedas de $1 se puede
pagar justo $3.423?
3) ¿Cómo se puede pagar justo
$1.867 usando la menor cantidad de billetes y monedas de cada valor?
4) ¿Cuánto dinero se forma
con las siguientes cantidades?
a) 3 monedas de $1, 4
billetes de $10, 2 billetes de $1.000 y 3 billetes de $100.
b) 5 billetes de $10, 2
billetes de $1.000 y 6 monedas de $1.
5) Si una persona paga con 12
billetes de $100, 5 billetes de $10 y 3 monedas de $1, ¿qué cantidad está
pagando?
Ahora inventá cuentas como las que hizo Julia para
obtener distintos puntajes.
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
· ¡NUEVO DESAFÍO!
Preparamos en familia
estas cartas para que todos, en el próximo encuentro, podamos jugar con ellas.
Las podés guardar en un sobre o una caja. ¡Manos a la obra! ¡A leer bien los
pasos!
CONOCIMIENTO
DEL MUNDO
17 DE AGOSTO
PASO A LA INMORTALIDAD DEL
GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN
·
CONOCEREMOS UN POCO MÁS
SOBRE LA HISTORIA DE ESTE GRAN HOMBRE, GRAN PRÓCER ARGENTINO.
·
LEE ATENTAMENTE EL LIBRO “DON JOSÉ” DÓNDE NOS CUENTA SOBRE LA VIDA DEL
GENERAL SAN MARTÍN:
https://drive.google.com/file/d/1ihYm718lIP17qWyT3el95aWp4QrIyQ9o/view?usp=sharing
·
Luego de haber leído la apasionante historia del
general, ¿te animás a identificar en el mapa de la República Argentina la
provincia donde nació? Pintala con el color que más te guste.
¡AHORA TE INVITO A JUGAR UN RATITO!
Completa este crucigrama :
¡ATENCIÓN!
Va una ayudita para la consigna Nº7
EL NOMBRE DE UNOS DE
LOS PASOS DE LA COORDILLERA QUE SAN MARTÍN CRUZÓ CON SU EJÉRCITO ES :(USPALLATA)
El general San Martín, no solo fue un
hombre comprometido para lograr la Independencia de su patria, sino también un padre ejemplar,
responsable que se encargó de la educación de su hija Mercedita como él la
llamaba.
Por
eso escribió unas máximas (o sea consejos) que aún hoy se recuerdan:
Luego
de leer las máximas, completá la historieta, destacando alguna de ellas:
¿Qué te parece?
¿Por qué creés que JOSÉ DE SAN MARTÍN, fue
considerado el” Padre de la Patria”?
Contame con tus palabras:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------
PARA DISFRUTAR EN
FAMILIA:
RECORDANDO
A DON JOSÉ DE SAN MARTÍN, ESCUCHA ESTA CANCIÓN:
https://www.youtube.com/watch?v=OBrYouxfdbc
BESOS
SEÑOS MIRYAM Y PATO
No hay comentarios:
Publicar un comentario