martes, 1 de septiembre de 2020

CUADERNILLO SEMANA 31 AL 7

 

SEMANA DEL 31 AL 7

ACTIVIDAD N°

ESCRIBIR NOMBRES CON LETRAS RECORTABLES (ENVIAR IMAGEN DE ESTA ACTIVIDAD)

PARA SEGUIR PENSANDO LA ESCRITURA.

VAMOS A TRABAJAR CON LAS LETRAS QUE LES ENVÍAMOS EN LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA.

LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES.

1.       QUIEN TE ACOMPAÑA TE VA A DAR LAS LETRAS QUE RECORTARON Y GUARDARON EN UN SOBRE. ESAS LETRAS NOS SIRVEN PARA ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO “EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS”. ES IMPORTANTE QUE LA PERSONA QUE ACOMPAÑA, EN ESTA ACTIVIDAD, DEJE QUE LO INTENTE SOLO EN UNA PRIMERA INSTANCIA Y LUEGO SI ASÍ LO REQUIERE LO AYUDE.

UNA VEZ SEPARADAS LAS LETRAS:

 PENSÁ Y SEPARÁ CUÁL USARÍAS PARA Y CUÁL PARA 

 


PRIMERO, ORDENÁ LAS LETRAS PARA QUE DIGA  Y ESCRIBÍ COMO TE QUEDÓ

 

PRIMER INTENTO SOLO/A __________________________________________

SEGUNDO INTENTO CON AYUDA ____________________________________

 LUEGO, ARMÁ CON LAS LETRAS QUE TE QUEDARON, PARA QUE DIGA  

 

PRIMER INTENTO SOLO/A __________________________________________

SEGUNDO INTENTO CON AYUDA ___________________________________

AHORA TE PROPONGO QUE BUSQUES ESAS PALABRAS EN EL CUENTO Y LAS SUBRAYES.

 

ACTIVIDAD N°

OTROS NOMBRES

EN ESTA TABLA ESCRIBIMOS ALGUNOS NOMBRES DE COMPAÑEROS QUE GENERALMENTE SE USAN PARA PERSONAS QUE SE IDENTIFICAN COMO VARONES.

 

MARCELO

MARCELA

VICENTE

 

CONSTANTINO

 

JOSÉ

 

 

 

 VAMOS A JUGAR CON LOS NOMBRES.

 


ARMA UNA TABLA FAMILIAR, PARA A ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE TÚ FAMILIA.

LUEGO VAMOS A ESCRIBIR EN EL CASO QUE SE PUEDA EL GÉNERO CONTRARIO COMO EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR.

 

 

                                                 

                                

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ACTIVIDAD N°

ESCUCHA EL CUENTO DE PAKA PAKA QUE TE DEJAMOS EN ESTE LINK. (ENVIAR IMAGEN DE ESTA ACTIVIDAD)

http://www.pakapaka.gob.ar/videos/127644

 

 

PARA TRABAJAR LUEGO DE ESCUCHARLO.

COMENTEN CON EL QUE LOS ESTÁ AYUDANDO ¿QUÉ DIFERENICAS ENCUNENTRAN ENTRE EL CUENTO “EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS” Y EL CUENTO DE “LOS TRES CHANCHITOS” QUE ACABAS DE ESCUCHAR?

¿ES IGUAL AL CUENTO QUE VENIMOS TRABAJANDO DEL LOBO Y LOS TRES CERDITOS?

 

¿TE ACORDÁS DE LO QUE DECÍA EL LOBO CADA VEZ QUE GRITABA PARA DERRIBAR LAS CASAS DE LOS CHANCHITOS?

 ESCRIBELO COMO PUEDAS.                                                                                                                       

 

 ¿CÓMO LE CONTESTAN LOS CHANCHITOS?      

 

ACTIVIDAD N°

ESCRIBÍ COMO PUEDAS, LO QUE VES EN LA VIÑETA.

   

ACTIVIDAD N°

LA TAPADITA (ENVIAR IMAGEN DE ESTA ACTIVIDAD)

ARMAR UN CUADRO COMO EL SIGUIENTE, CON ALGUNOS NÚMEROS TAPADOS.

EN ESTE CUADRO LAS CELDAS ESTÁN EN BLANCO, PERO DEBERÁN ESTAR TAPADAS CON ALGÚN PAPELITO DE MANERA TAL QUE PUEDAN IR DESTAPANDO OPORTUNAMENTE. 

 

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

 

14

 

16

17

18

 

20

21

22

23

24

25

 

27

28

29

30

31

32

33

 

35

36

37

38

39

40

41

42

 

 

45

46

47

48

49

 

51

52

53

54

55

56

57

58

59

60

61

62

63

64

65

 

67

68

69

70

 

72

74

74

75

76

77

 

79

 

81

82

83

84

85

86

87

88

 

 

91

92

93

94

95

96

97

98

99

100

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 LOS NÚMEROS A TAPAR SON: 13, 15, 19, 26, 34, 43, 44, 50, 66, 71, 78, 80, 89, 90, 95.

PROPONERLE AL NIÑO/A, QUE FRENTE AL CUADRO ELIJA UN CASILLERO TAPADO, ADIVINE QUÉ NÚMERO ES Y DIGA “CÓMO SE DIO CUENTA”. ANTES DE DESTAPAR EL NÚMERO ES IMPORTANTE QUE ESCRIBAN A UN COSTADITO EL NÚMERO QUE DICE EL NIÑO/A Y SI USTEDES ESTÁN DE ACUERDO CON LO QUE DIJO.

SI NO ESTÁN DE ACUERDO EXPLICITEN POR QUÉ Y PREGUNTENLE QUE OPINA DE ESO. ESTE SERÍA UN BUEN MOMENTO PARA QUE EL NIÑO/A PUEDA CAMBIAR SU RESPUESTA.

LA MISMA DINÁMICA SE REPITE CON TODOS LOS NÚMEROS HASTA QUE ESTÉN TODOS DESTAPADOS.

 

PARA DESPUÉS DE JUGAR

¿CÓMO ESTÁN ORDENADOS LOS NÚMEROS EN ESTE CUADRO? ___________________________

¿CÚANTOS NÚMEROS HAY EN UNA FILA? ______________

¿DE A CUÁNTO SE AVANZA EN CADA FILA? _______________

¿QUÉ TIENE EN COMÚN LOS NÚMEROS DE UNA MISMA COLUMNA? _________________________

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA FILA DE LOS NÚMEROS DE LAS OTRAS FILAS?

 

¿OBSERVAS ALGUNA DIFERENCIA ENTRE LOS NÚMEROS DE LA FILA QUE EMPIEZA CON 10 DE LOS NÚMEROS DE LA FILA QUE EMPIEZA CON 40? ¿CUÁL? _______________________________________________________________

¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS NÚMEROS DE LA PRIMERA COLUMNA DE LOS NÚMEROS DE LAS OTRAS COLUMNAS? ____________________________________________________________________________________________

 

ACTIVIDAD N°

ESTÁ SEMANA COMIENZA UN NUEVO MES.

ESTE MES COMIENZA COMO: SEPARA_ SÉPTIMO_ SEMANA

¿LO ADIVINASTE? _____

ESCRIBILO AQUÍ.

  

COMPLETA EL CALENDARIO

 

DOMINGO

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

VIERNES

SÁBADO

 

 

1

2

3

 

 

6

7

 

 

 

11

12

 

14

 

16

17

18

 

20

21

22

23

 

 

26

 

28

 

30

 

 

 

 

. ¿CONOCÉS A ALGÚN FAMILIAR O AMIGO/A QUE CUMPLA AÑOS EN ESTE MES?  MARCALO, PARA NO OLVIDARTE DE SALUDARLO.

. PINTÁ LA SEMANA QUE CAE EL DÍA DE LA PRIMAVERA?

. EL VEINTIUNO DE SEPTIEMBRE COMIENZA LA PIMAVERA

 ¿CÓMO SE ANOTA VEINTIUNO? MARCÁ CUÁL ES.

                                 2   -    12    -      21   -    11    -  201     

EXPLICÁ CÓMO LO PENSASTE Y PEDILE A QUIEN TE ESTÉ AYUDANDO QUE LO ESCRIBA.

___________________________________________________________________________________

 

ACTIVIDAD N°

PROBLEMITAS.

A USAR LAS ESTRATEGIAS QUE CONSIDERES NECEARIAS.

1

PRISCILA GUARDÓ EN SU CARTUCHERA 6 LÁPICES Y 4 MARCADORES. ¿CUÁNTOS ÚTILES GUARDÓ EN TOTAL?

   

EN LA CAJA DE OBJETOS PERDIDOS HABÍA 5 ÚTILES. ISABELLA ENCOTRÓ 6 MÁS. ¿CUÁNTOS OBJETOS HAY AHORA?

  

MATEO LLEVÓ ESTE PAQUETE DE GALLETITAS A LA ESCUELA. SI SE COMIÓ 2 GALLETITAS ¿CUÁNTAS LE QUEDARON?

  

EN UN COLECTIVO VIAJAN 11 PASAJEROS. SI SE BAJAN 4 EN UNA PARADA Y NO SUBE NADIE, ¿CUÁNTOS PASAJEROS QUEDAN EN EL COLECTIVO?

  

ACTIVIDAD N°

CONTINUAMOS CON LOS PREPARATIVOS DE NUESTRO VIAJE.

YA VIMOS DONDE ESTÁ UBICADA LA PROVINCIA A LA QUE VAMOS A VIAJAR, TAMIBÉN VIMOS ALGUNOS PAISAJES Y   RECIBÍ ALGUNOS COMENTARIOS DE COMPAÑEROS QUE VIAJARON.  ELLOS NOS COMPARTIERON LA EXPERIENCIAS DE LO QUE RECORDABAN. COMO POR EJEMPLO QUE ERA MUY VERDE, QUE HABÍA MUCHOS ÁRBOLES, QUE HABÍA MUCHA AGUA, QUE EN ESA PROVINCIA HABÍA UNA SELVA …

PARA SEGUIR CONOCIENDO LE DEJO ESTE TEXTO PARA QUE LES LEAN.

 

 DIBUJÁ LA SELVA COMO TE LA IMAGINÁS O EN EL CASO DE HABER IDO COMO LA RECUERDES. NO TE OLVIDES DE LOS COLORES

  


¿QUÉ ANIMALES CREÉS QUE HABITARÁN EN ESTÁ SELVA? ARMÁ UNA LISTA.

_________________________________________________________

_________________________________________________________

_________________________________________________________

__________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario