¡Hola chicos!
Esperamos que estén bien. Ojalá que
puedan ir haciendo las actividades que vamos mandando. Tenemos muchas ganas de
ver sus trabajos. ¡Vamos! ¡A no quedarse! Recuerden que todos pueden.
Nos preparamos que durante esta semana conoceremos
muchas cosas nuevas.
PRACTICAS
DEL LENGUAJE
Durante
estas semanas, vas a trabajar con el libro “Estudiar y aprender en casa
(Fascículo 3)” (pags. 11, 12 y 13) y vas a leer “La larga historia de la princesa Melisanda” de
la autora inglesa Edith Nesbit.
Además de esta princesa, vas a conocer otros personajes de los cuentos maravillosos: las hadas y un príncipe.
Preparate para leer, releer y escribir sobre el
cuento
https://drive.google.com/file/d/1TfTMqzAf9eUz6VzDa2JiS06VO5w8pXP8/view?usp=sharing
1. Observá el índice de tu libro.
2. Ahora, buscá el índice en tu libro, ¿lo
encontraste?
Vas a usar el índice del libro para seguir la
lectura durante las semanas siguientes.
Si necesitás, pedí ayuda a alguien que te acompañe
para ir buscando y marcando lo que tenés que leer.
3. ¿Conocés algún cuento de princesas? ¿Te acordás de
alguno de sus personajes? Anotalos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONOCEMOS A
LA AUTORA
Los reyes, las princesas y las hadas
Estas semanas vas a conocer una historia con una princesa
muy especial que no se parece a casi ninguna princesa que leíste en cuentos o
viste en alguna película.
Para leer o
escuchar leer:
1.
Leé en el libro el capítulo “Los
reyes, las princesas y las hadas”, desde la página 6 a la 11 para comentar
con alguien luego de leer.
En
estas partes que son para pensar sobre la lectura y conversar, si podés, con alguien
que te acompañe, no es necesario que respondas las preguntas ni escribas nada
por ahora. La idea es que conversen y relean para conocer muy bien el cuento.
Frente
a cualquier duda, vuelvan a buscar en el libro lo que no recuerden, lo que necesiten
confirmar o aquello sobre lo que vos y quien te acompaña piensen distinto.
2.
Después de leer, conversá con quien te acompaña
sobre este comienzo de la
vida
y de la historia de Melisanda.
a.
¿Por qué el padre de Melisanda no quiere celebrar una fiesta de bautismo?
b.
¿Solo el rey tuvo una mala experiencia con las hadas? ¿Qué pasó en la familia de la reina?
Para releer con
el libro en la mano
El bautismo
de Melisanda
3. Vas a releer partes del cuento para conocer mejor a estos personajes tan importantes de la historia.
a. Releé la página 6 y ensayá el diálogo entre las
hadas, el rey y la reina.
Podés compartir la lectura con otros/as para que parezca el encuentro en el palacio. Por ejemplo, las hadas gritan y responden a coro. ¿Cómo responde la reina? ¿Grita o habla en voz muy baja?
b. ¿Qué pasó con Melisanda inmediatamente después
de la maldición de
Malévola? Fijate si hay algún dato en la página 9.
c. ¿Por qué te parece que el rey decide guardarse el deseo que le regaló su hada madrina hasta que Melisanda crezca? En la página 10 podés encontrar una pista.
d. ¿Cómo era la princesita? Releé la página 11.
Para releer y escribir con el libro en la mano
Los
personajes de la historia
Ya conocés a muchos de los personajes que aparecen
en este cuento.
4. Releé y hacé una
lista de los personajes que se nombran en el principio de esta historia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5. Escribí todo lo que sepas sobre Malévola en cada
uno de los carteles.
6. Anotá el hechizo que dijo Malévola.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
Sumas, restas y multiplicaciones
Esta semana seguimos trabajando con el libro “Los matemáticos de 3” (págs. 50 y 51). Prestá mucha atención al leer los problemitas y observá bien qué cálculo es el que te va a servir para resolver lo que te pide cada problema.
·
DESAFÍO
¡No necesitamos pedir ayuda! ¡Ya estamos super
preparados para resolverlo solos!
¿PUDIERON
PREPARAR LAS CARTAS DEL JUEGO QUE ENVIAMOS LA SEMANA PASADA? ¡VAMOS! ¡A PONERSE
LAS PILAS ASÍ PRONTO PODEMOS JUGAR ENTRE TODOS!
NOS GUSTARÍA SABER QUIÉNES SON LOS QUE PUDIERON ARMAR LAS CARTAS DEL JUEGO QUE MANDAMOS LA SEMANA PASADA, POR FAVOR NOS AVISAN ASÍ CON LA SEÑO MIRYAM PODEMOS ESTAR TODOS JUGANDO CON LAS CARTAS.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Espacios rurales y urbanos
Te invito a ver el siguiente video y así conoceremos algo más
sobre los mismos:
https://www.youtube.com/watch?v=XPgP6CAtOF4
Ahora te animás a escribir
las diferencias que encuentras entre los espacios urbanos y los espacios
rurales
¿Qué relacion existe entre ambos espacios?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
¿Sería posible vivir si no existiera esa relación? ¿Por
qué?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..…………………………………………………………………………………......
…"VIVIR EN
EL CAMPO"….
1 - ¿Qué actividades
pueden realizar los niños que viven en el campo?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........
2 - Contame si te
gustaría vivir en el campo y ¿por qué?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3 - ¿Qué mascota tendrías si vivieras en el campo?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
4 - Dibuja qué animal elegiste como mascota. ¿Qué nombre le pondrías?
“VIVIR EN LA CUIDAD”
Contame qué actividades
hacías con tu familia normalmente en la cuidad los fines de semana, antes de
esta etapa de aislamiento.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Identifica con la palabra CUIDAD O CAMPO las actividades de las viñetas.
Saludos Seños
Pato y Miryam
No hay comentarios:
Publicar un comentario