lunes, 7 de septiembre de 2020

 

¡Hola chicos!

        Esperamos que estén bien. Ojalá que puedan ir haciendo las actividades que vamos mandando. Tenemos muchas ganas de ver sus trabajos. ¡Vamos! ¡A no quedarse! Recuerden que todos pueden.

        Nos preparamos que durante esta semana conoceremos muchas cosas nuevas.

 

PRACTICAS DEL LENGUAJE

 

Durante estas semanas, vas a trabajar con el libro “Estudiar y aprender en casa (Fascículo 3)” (pags. 11, 12 y 13) y vas a leer “La larga historia de la princesa Melisanda” de la autora inglesa Edith Nesbit.

Además de esta princesa, vas a conocer otros personajes de los cuentos maravillosos: las hadas y un príncipe.




Preparate para leer, releer y escribir sobre el cuento

 

https://drive.google.com/file/d/1TfTMqzAf9eUz6VzDa2JiS06VO5w8pXP8/view?usp=sharing

 

1. Observá el índice de tu libro.

2. Ahora, buscá el índice en tu libro, ¿lo encontraste?




Vas a usar el índice del libro para seguir la lectura durante las semanas siguientes.

Si necesitás, pedí ayuda a alguien que te acompañe para ir buscando y marcando lo que tenés que leer.

 

3. ¿Conocés algún cuento de princesas? ¿Te acordás de alguno de sus personajes? Anotalos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


CONOCEMOS A LA AUTORA


Los reyes, las princesas y las hadas

 

Estas semanas vas a conocer una historia con una princesa muy especial que no se parece a casi ninguna princesa que leíste en cuentos o viste en alguna película.

 

Para leer o escuchar leer:

 

1.    Leé en el libro el capítulo “Los reyes, las princesas y las hadas”, desde la página 6 a la 11 para comentar con alguien luego de leer.

En estas partes que son para pensar sobre la lectura y conversar, si podés, con alguien que te acompañe, no es necesario que respondas las preguntas ni escribas nada por ahora. La idea es que conversen y relean para conocer muy bien el cuento.

Frente a cualquier duda, vuelvan a buscar en el libro lo que no recuerden, lo que necesiten confirmar o aquello sobre lo que vos y quien te acompaña piensen distinto.

 

2.   Después de leer, conversá con quien te acompaña sobre este comienzo de la

vida y de la historia de Melisanda.

a. ¿Por qué el padre de Melisanda no quiere celebrar una fiesta de bautismo?

b. ¿Solo el rey tuvo una mala experiencia con las hadas? ¿Qué pasó en la    familia de la reina?

 

 

Para releer con el libro en la mano


El bautismo de Melisanda

 

3.   Vas a releer partes del cuento para conocer mejor a estos personajes tan importantes de la historia.

 

a. Releé la página 6 y ensayá el diálogo entre las hadas, el rey y la reina.

Podés compartir la lectura con otros/as para que parezca el encuentro en el palacio. Por ejemplo, las hadas gritan y responden a coro. ¿Cómo responde la reina? ¿Grita o habla en voz muy baja?

 

b. ¿Qué pasó con Melisanda inmediatamente después de la maldición de

Malévola? Fijate si hay algún dato en la página 9.

 

c. ¿Por qué te parece que el rey decide guardarse el deseo que le regaló su hada madrina hasta que Melisanda crezca? En la página 10 podés encontrar una pista.

 

d. ¿Cómo era la princesita? Releé la página 11.

 

 

Para releer y escribir con el libro en la mano


Los personajes de la historia

 

Ya conocés a muchos de los personajes que aparecen en este cuento.

4. Releé y hacé una lista de los personajes que se nombran en el principio de esta historia.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

5. Escribí todo lo que sepas sobre Malévola en cada uno de los carteles.




6. Anotá el hechizo que dijo Malévola.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


MATEMÁTICA

 

Sumas, restas y multiplicaciones

 

Esta semana seguimos trabajando con el libro “Los matemáticos de 3” (págs. 50 y 51). Prestá mucha atención al leer los problemitas y observá bien qué cálculo es el que te va a servir para resolver lo que te pide cada problema.





 

·        DESAFÍO

¡No necesitamos pedir ayuda! ¡Ya estamos super preparados para resolverlo solos!



¿PUDIERON PREPARAR LAS CARTAS DEL JUEGO QUE ENVIAMOS LA SEMANA PASADA? ¡VAMOS! ¡A PONERSE LAS PILAS ASÍ PRONTO PODEMOS JUGAR ENTRE TODOS!

NOS GUSTARÍA SABER QUIÉNES SON LOS QUE PUDIERON ARMAR LAS CARTAS DEL JUEGO QUE MANDAMOS LA SEMANA PASADA, POR FAVOR NOS AVISAN ASÍ CON LA SEÑO MIRYAM PODEMOS ESTAR TODOS JUGANDO CON LAS CARTAS.

 




CONOCIMIENTO DEL MUNDO

                     Espacios rurales y urbanos

Te invito a ver el siguiente video y así conoceremos algo más sobre los mismos:

https://www.youtube.com/watch?v=XPgP6CAtOF4

 

Ahora te animás a escribir las diferencias que encuentras entre los espacios urbanos y los espacios rurales



¿Qué relacion existe entre ambos espacios?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

¿Sería posible vivir si no existiera esa relación? ¿Por qué?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..…………………………………………………………………………………......

  

…"VIVIR EN EL CAMPO"….


1 - ¿Qué actividades pueden realizar los niños que viven en el campo?

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………........

2 - Contame si te gustaría vivir en el campo y ¿por qué?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3 - ¿Qué mascota tendrías si vivieras en el campo?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

4 - Dibuja qué animal elegiste como mascota. ¿Qué nombre le pondrías?


 

“VIVIR EN LA CUIDAD”



Contame qué actividades hacías con tu familia normalmente en la cuidad los fines de semana, antes de esta etapa de aislamiento.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Identifica con la palabra CUIDAD O CAMPO las actividades de las viñetas.


Saludos Seños Pato y Miryam

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario