lunes, 28 de septiembre de 2020

 

¡Hola chicos!

Una nueva semana de trabajo nos espera. Falta poco para que una nueva estación comience… ¡llega la PRIMAVERA! Ojalá que podamos florecer y abrirnos a nuevas experiencias y encuentros. A seguir poniendo lo mejor de cada uno pensando que cada vez falta menos para que todo vuelva a ser como antes.

Les recordamos que este jueves nos volvemos a juntar y los horarios son los siguientes:

        3° “A” de 10 a 10:45 hs.   //   3° “B” de 11 a 11:45 hs.

 

Por favor preparen el libro “La larga historia de la princesa Melisanda” con el cuadernillo “Estudiar y aprender en casa (Fascículo 3)”.

 

 

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

 

 

LA LARGA HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA

 

Esta semana entramos a una nueva aventura.

Nos preparamos para conocer a príncipes que ayudarán a Melisanda. Estamos en el capítulo 3.

 

¿Qué nombre le puso la autora?

 

____________________________________________________

 

 

Trabajaremos con el libro “Estudiar y aprender en casa” (fascículo 3) Haremos las páginas 17 y 18.




 

·        ¡A ESCRIBIR!

Al escribir este párrafo se nos juntaron todas las palabras. ¿Te animás a separarlas?

 

        EnunatardecerdeveranodesdesuventanalaPrincesavioporprimeravezal

príncipeFloricel.Eljovenhabíallegadoesamismatarde,peronoqueríaingresaral

palaciosucioporelpolvodelcamino.

 

 

_________________________________________________________

 

_________________________________________________________

 

_________________________________________________________

 

_________________________________________________________

 

_________________________________________________________

 

_________________________________________________________

 

 

Ahora te proponemos que busques en el libro ese párrafo y nos digas en qué página lo encontraste. 



·        ¡Manos a la obra!

Dibujá lo que más te gustó de este capítulo. ¡A crear!











MATEMÁTICA

 

¡SALIMOS DE COMPRAS!

 

·        PROBLEMAS Y CÁLCULOS DE SUMA Y RESTA.

 

Esta semana trabajamos con el libro “Los matemáticos de 3°” (páginas 18, 19 y 22).




















 

·        ¡DESAFÍO!

 

Este fin de semana estuve jugando con las cartas en familia, me salieron estas cartas y no puedo formar el número ya que me olvidé el valor de cada carta. ¡Por favor, necesito ayuda!

        Al lado de cada juego pongan el puntaje que saqué este fin de semana.


















 

ü Ahora por favor escribí en letras el puntaje de cada caso.

 

____________________________________________________

 

____________________________________________________

 

____________________________________________________

 

____________________________________________________

 


 CONOCIMIENTO DEL MUNDO

 

EL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE

 

        Hace unas semanas estuvimos viendo el campo y la ciudad. Aprendimos qué nos ofrece cada una y las diferencias que hay entre ellas. Hoy viajaremos al campo y terminaremos en la ciudad.

         Vamos a conocer el recorrido que tiene la leche desde el campo hasta nuestras mesas.

         ¿Qué animales nos dan leche? Habitualmente, ¿de qué animal tomamos leche? ¿conocen otros productos que deriven de la leche?

 

         Ahora les proponemos que vean este video y disfruten del circuito productivo de la leche y de la canción ya que a nosotras nos trae un hermoso recuerdo porque la cantábamos cuando teníamos la edad de ustedes 😊

 

https://drive.google.com/file/d/1v7YRL0m_7SiQp-pVBEAR14Bze6LPxGAe/view?usp=sharing

 

·        Más información para aprender un poquito más







6) Luego de conocer el circuito productivo de la leche, escribí todos los productos que son derivados de la leche:

 

________________________________________________________________

________________________________________________________________

________________________________________________________________

________________________________________________________________

________________________________________________________________

 

 

7) ¿Cuál es el producto qué más te gusta?

 

________________________________________________________________

________________________________________________________________

________________________________________________________________

 

8) Investigá qué beneficio nos da a nuestra salud el consumo de la leche.

 

________________________________________________________________

________________________________________________________________

________________________________________________________________

________________________________________________________________

 

9) Contame qué comidas y qué postres preparan en tu casa usando la leche.

 

________________________________________________________________

________________________________________________________________

________________________________________________________________

________________________________________________________________

 

  

·        ¡A JUGAR!

¡CUÁNTO APRENDIMOS! Ordená la secuencia de los dibujos. 





Besos

Seños Miryam y Pato


No hay comentarios:

Publicar un comentario