¡Hola chicos!
Una nueva
semana de trabajo nos espera. Falta poco para que una nueva estación comience…
¡llega la PRIMAVERA! Ojalá que
podamos florecer y abrirnos a nuevas experiencias y encuentros. A seguir
poniendo lo mejor de cada uno pensando que cada vez falta menos para que todo
vuelva a ser como antes.
Les
recordamos que este jueves nos volvemos a juntar y los horarios son los
siguientes:
3° “A” de 10 a 10:45 hs. // 3° “B” de 11 a 11:45 hs.
Por favor
preparen el libro “La larga historia de la princesa Melisanda” con el
cuadernillo “Estudiar y aprender en casa (Fascículo 3)”.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LA LARGA
HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA
Esta semana entramos a una
nueva aventura.
Nos preparamos para
conocer a príncipes que ayudarán a Melisanda. Estamos en el capítulo 3.
¿Qué nombre le puso la
autora?
____________________________________________________
Trabajaremos con el libro “Estudiar y aprender en casa” (fascículo 3) Haremos las páginas 17 y 18.
·
¡A ESCRIBIR!
Al escribir este párrafo
se nos juntaron todas las palabras. ¿Te animás a separarlas?
EnunatardecerdeveranodesdesuventanalaPrincesavioporprimeravezal
príncipeFloricel.Eljovenhabíallegadoesamismatarde,peronoqueríaingresaral
palaciosucioporelpolvodelcamino.
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
_________________________________________________________
Ahora te proponemos que busques en el libro ese párrafo y nos digas en qué página lo encontraste.
·
¡Manos a la obra!
Dibujá lo que más te gustó
de este capítulo. ¡A crear!
MATEMÁTICA
¡SALIMOS DE COMPRAS!
·
PROBLEMAS Y CÁLCULOS DE
SUMA Y RESTA.
Esta semana trabajamos con el libro “Los
matemáticos de 3°” (páginas 18, 19 y 22).
·
¡DESAFÍO!
Este fin de semana estuve jugando con las cartas
en familia, me salieron estas cartas y no puedo formar el número ya que me
olvidé el valor de cada carta. ¡Por favor, necesito ayuda!
Al lado de cada juego pongan el puntaje
que saqué este fin de semana.
ü Ahora por favor escribí en
letras el puntaje de cada caso.
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
EL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA LECHE
Hace unas semanas
estuvimos viendo el campo y la ciudad. Aprendimos qué nos ofrece cada una y las
diferencias que hay entre ellas. Hoy viajaremos al campo y terminaremos en la
ciudad.
Vamos a
conocer el recorrido que tiene la leche desde el campo hasta nuestras mesas.
¿Qué
animales nos dan leche? Habitualmente, ¿de qué animal tomamos leche? ¿conocen
otros productos que deriven de la leche?
Ahora les
proponemos que vean este video y disfruten del circuito productivo de la leche
y de la canción ya que a nosotras nos trae un hermoso recuerdo porque la
cantábamos cuando teníamos la edad de ustedes 😊
https://drive.google.com/file/d/1v7YRL0m_7SiQp-pVBEAR14Bze6LPxGAe/view?usp=sharing
·
Más información para aprender un poquito más
6)
Luego de conocer el circuito productivo de la
leche, escribí todos los productos que son derivados de la leche:
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
7) ¿Cuál es el producto
qué más te gusta?
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
8) Investigá qué
beneficio nos da a nuestra salud el consumo de la leche.
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
9) Contame qué comidas
y qué postres preparan en tu casa usando la leche.
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
________________________________________________________________
·
¡A JUGAR!
¡CUÁNTO APRENDIMOS! Ordená la secuencia de los dibujos.
Besos
Seños Miryam y Pato
No hay comentarios:
Publicar un comentario