¡Hola chicos!
¡Qué lindo
fue verlos en el Encuentro Virtual! Ya empezamos un nuevo mes, un mes en donde
todo vuelve a florecer, las flores nos deslumbran con sus colores, los
pajaritos cantan todo el día, empezamos a disfrutar del calorcito y de los días
más lindos… Bienvenido Septiembre.
Ojalá que
este nuevo mes los motive un poquito más para terminar algunas actividades,
nosotras disfrutamos mucho de ver los trabajitos que van haciendo. Así que
seguimos esperando ansiosas las actividades que todavía no pudieron entregar.
¡Cuántas fechas por recordar en Septiembre! ¿Nos ayudan a recordar esas fechas? Allá vamos…
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
¡Bienvenido Septiembre!
Trabajamos
con el calendario del mes. ¿Te animás a agendar los días de nuestros encuentros
virtuales? ¿A qué hora nos juntamos? ¿Qué fechas importantes tenemos en
Septiembre? ¡A investigar!
Completá el calendario así te vas organizando en este mes que comienza.
COMPLETA EL CUADRO CON LAS FECHAS IMPORTANTES DEL MES DE SEPTIEMBRE.
·
ESTA
SEMANA SEGUIMOS CON EL CUENTO DE “LA LARGA HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA”.
TRABAJAREMOS CON EL LIBRO “ESTUDIAR Y APRENDER EN CASA (FASCÍCULO 3)”.
ARRANCAMOS CON EL CAPÍTULO 2.
¿Te animás a escribir qué nombre tiene el capítulo?
________________________________________________________
·
¡A ESCRIBIR!
ü Observá
la página 12 y te proponemos que escribas la carta que hace el rey a su hada
madrina.
ü
Anotá las palabras que susurra la reina en el oído de Melisanda cuando tiene que pedir el deseo.________________________________________________
________________________________________________
ü Anotá
en el recuadro el número de la página donde lo encontraste.
ü ¿Por
qué Melisanda dice: “Desearía ser otra vez calva”?
________________________________________________
________________________________________________
ü Volvé
a leer la página 18. ¿Qué le pide nuevamente el rey a su hada madrina?
_________________________________________________________
_________________________________________________________
ü ¿Te
animás a escribir la respuesta que le hace el hada madrina al Rey?
·
MANOS A LA OBRA
Dibujá la parte que más
te gustó de este capítulo.
MATEMÁTICA
Durante esta semana seguimos trabajando con el
fascículo 3 de “ESTUDIAR Y APREDER EN CASA” en las páginas 6, 7 y 10.
NUEVOS
DESAFíOS:
¿TE ANIMÁS A RESOLVERLOS SOLITO?
Para disfrutar en
familia
Como ustedes saben en 3° grado enseñamos el algoritmo de la suma y de
la resta. Nuestro enfoque didáctico es diferente al que ustedes aprendieron.
Para esto armamos una presentación para que conozcan cómo se enseñan las
cuentas de SUMA y RESTA y puedan acompañar a sus hijos como lo haríamos
nosotros en la escuela.
https://drive.google.com/file/d/1mLwFllHqcr_aho-ygIYxAuDiGYUoMmpS/view?usp=sharing
Ponemos en práctica y jugamos
con el cálculo mental y el desplegado (agarrá la calculadora y controlá si el
resultado al que llegaste es el correcto).
ü
Resolvé estas cuentas de las 2 maneras que te
indica el modelo.
ü
Ahora resolvé esta cuenta y elegí el
procedimiento que más entendés.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
11 DE
SEPTIEMBRE
RECORDAMOS A
DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO,
UN ARGENTINO QUE LUCHÓ INCANSABLEMENTE POR LA EDUCACIÓN DE NUESTRO PAÍS.
Ahora te invitamos a
leer la apasionante historia de su vida (Colección “Personajes del Mundo” Sarmiento Ed. Albatros)
https://drive.google.com/file/d/1eIX2Dgy2BSlGxwU2WI9rQUGo8tGG2Wib/view?usp=sharing
Luego de conocer sobre su vida. Marcá
con color en el mapa de la República Argentina la provincia de San Juan, donde
Sarmiento nació.
En la última
página del libro que acabás de leer, está la cronología en donde podés sacar la
información que te estamos pidiendo para completar el cuadro.
“Curiosidades”
¿Descubriste qué frutas
le gustaba comer al GRAN MAESTRO ARGENTINO?
Ahora dibújalas
¿Te animás a escribir
un mensaje a tu seño?
¡A USAR LA IMAGINACIÓN!
Saludos Pato y Miryam
No hay comentarios:
Publicar un comentario