SEMANA DEL 7 AL 15
ACTIVIDAD N°
VOLVÉ A ESCUCHAR EL CUENTO DEL LOBO Y LOS TRES CERDITOS. TE DEJO EL LINK.
En este cuento algunas cosas suceden tres veces de formas muy similares. ¿Te diste cuenta? Una de ellas es la manera en que el lobo se acerca a cada una de las casas con ganas de comerse a los cerditos.
1. Buscá en el libro o escuchá de nuevo en el audio las tres veces que el lobo les pide que le abran la puerta.
• Cuando lo sepas muy bien, leé lo qué dice el lobo. No te olvides de imitar la voz del hambriento animal.
¡CERDITO BONITO! ¡CERDITO BONITO!
¡DÉJAME ENTRAR, DÉJAME ENTRAR!
También la manera en que los cerditos le responden al lobo se repite tres veces.
2. Buscá en el libro o escuchá de nuevo qué dicen los cerditos.
• Cuando lo sepas muy bien, leé qué dicen los cerditos. No te olvides de imitar la voz finita.
¡NO, NO, NO!
¡POR LOS PELOS DE MI BARBA,
¡NO ENTRARÁS, NO ENTRARÁS!
3. La amenaza del lobo de derribar la casa también se repite tres veces. Buscala en el libro o volvé a escucharla de nuevo.
.• Cuando lo sepas muy bien, lee qué dice el lobo cuando se enoja y muestra sus dientes a los cerditos.
¡TOMARÉ AIRE, MUCHO AIRE!
¡Y SOPLARÉ, SOPLARÉ!
¡Y TU CASA DERRIBARÉ!
PODÉS GRABARTE LEYENDO Y COMPARTIR EL AUDIO PARA QUE LO ESCUCHEN LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS Y TAMBIÉN PODÉS MANDARLE EL AUDIO A LA SEÑO, ASÍ SE ASUSTA.
ACTIVIDAD N°
PARA SEGUIR PENSANDO LA ESCRITURA.
ACTIVIDAD N°
ACTIVIDAD N°
EL LOBO DE LOS TRES CERDITOS.
YA LEÍSTE MUCHAS VECES ESTE CUENTO Y CONOCÉS BIEN AL LOBO. RELEÉ LAS PARTES QUE MEJOR LO DESCRIBEN, PARA TENER MUCHAS IDEAS Y ESCRIBIR TODO LO QUE SABÉS ACERCA DE ESTE TEMIBLE PERSONAJE.
1. VOLVÉ A LEER O A ESCUCHAR EL AUDIO DE ALGUNOS FRAGMENTOS QUE CUENTAN CÓMO ES EL LOBO.
• CUANDO LOS CERDITOS TERMINAN SUS CASAS CANTAN Y BAILAN. ¿CÓMO DICEN QUE ES EL LOBO EN ESA CANCIÓN? VUELVAN A LEER LA PÁGINA 10.
• ANTES DE INTENTAR DERRIBAR LAS CASITAS DE LOS CERDITOS EL LOBO SE PONE DE UNA FORMA QUE DA MIEDO. VUELVAN A LEER LAS PÁGINAS 13, 17 Y 20 ¿POR QUÉ SERÁ QUE ESE LOBO ES DE TEMER?
__________________________________________________________________
2. LEÉ LOS CARTELES QUE ESTÁN DEBAJO DE LA IMAGEN DEL LOBO. RECORTÁ O COPIÁ DÓNDE VA CADA UNO DE ELLOS
ACTIVIDAD N°
1. ESCRIBÍ TODO LO QUE SABÉS SOBRE ESTE LOBO.
ACTIVIDAD N°
ORGANIZANDO LA BIBLIOTECA DE CASA.
COMO TODOS TENEMOS LIBROS, ALGUNOS MÁS OTROS MENOS, NECESITAMOS ORGANIZAR LA BIBLIOTECA PARA PODER ENCONTRARLOS MÁS FÁCIL, PARA ELLO DECIDIMOS ACOMODAR LOS LIBROS EN ESTANTES. PARA SABER QUÉ LIBROS HAY EN CADA UNO DE LOS ESTANTES, HICIMOS ESTAS TIRAS CON NÚMEROS.
1 |
|
|
|
|
|
|
|
9 |
¿QUÉ TUVISTE EN CUENTA PARA COMPLETAR ESTAS TIRAS?
________________________________
¿EN QUÉ SE PARECE LA FORMA EN QUE ESTÁN ORDENADOS LOS NÚMEROS DE CADA UNA?
__________________________
¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
_______________________________
¿QUÉ PENSAS VOS? PEDÍ QUE TE LEAN LO QUE DICEN LAS NENAS… ¿ESTÁS DE ACUERDO CON LO QUE DICEN ELLAS?
“PARA CONVERSAR CON LOS CHICOS/AS LUEGO DE HACER LA ACTIVIDAD”
ACTIVIDAD N°
LA SEMANA PASADA JUGARON A “LA TAPADITA”. SI QUERÉS PODÉS VOLVER A JUGAR Y LUEGO HACE ESTA ACTIVIDAD.
ACTIVIDAD N°
INVESTIGAMOS Y OBSERVAMOS PARA SABER UN POQUITO MÁS. SOBRE NUESTRO VIAJE.
Esta actividad se propone enriquecer los saberes en torno a la variedad de animales que habitan la selva misionera y consultar diversas fuentes de información que permita identificarlos y realizar una selección de aquellos que investigarán durante un tiempo.
COMO MATERIAL DE CONSULTA, LES DEJO ESTOS LINKS PARA QUE PUEDAN OBSERVAR Y LEER LO QUE DICEN DE LOS ANIMALES. (LAS IMÁGENES, QUE AQUÍ LES DEJO, SON DE LOS LINKS)
https://www.fundacionazara.org.ar/img/recursos-educativos/mamiferos-misiones.pdf
https://www.fundacionazara.org.ar/img/recursos-educativos/aves-sur-misionero.p
}
https://www.fundacionazara.org.ar/img/recursos-educativos/aguilas.pdf
https://fundacionazara.org.ar/peces-del-lago-uruguai/
AHORA QUE PUDISTE OBSERVAR E INFORMARTE UN POQUITO MÁS, DECIME:
QUÉ MAMIFERO, AVE, PEZ O MARIPOSA TE LLAMÓ MÁS LA ATENCIÓN, YA SEA PORQUE TE GUSTÓ O PORQUE TE DIO MIEDO. PUEDE SER MÁS DE UNO.
DIBUJALOS Y ESCRIBE SU O SUS NOMBRES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario