lunes, 28 de septiembre de 2020

SEMANA DEL 28 AL 4

 

SEMANA DEL 28 AL 5 DE OCTUBRE

ACTIVIDAD N°

 

 

 

 

 

¿QUÉ FORMAS FUERON MÁS FÁCILES DE ENCONTRAR? ¿Y MÁS DIFÍCILES?

MIREN POR LA VENTANA CON ALGUNO DE LOS BUSCADORES ¿ENCUENTRAN ESAS FORMAS EN LA CASA O EDIFICIO DE ENFRENTE? ¿EN LOS ÁRBOLES O EN LA VEREDA?

 

 

ACTIVIDAD N°

 

 

ACTIVIDAD N°

LOTERÍA DE LETRAS.

PUEDEN JUGAR DOS O MÁS JUGADORES.

ANTES DE EMPEZAR A JUGAR

Ø  ESCRIBÍ, EN UN CARTEL, UNA PALABRA RELACIONADA CON EL CUENTO QUE NOS LEYÓ LA SEÑO LAURA, PUEDE SER: MERCADO, CABRITOS, SIETE, CABRA, LOBO, GOLOSINAS, PIEDRAS, PATAS, HARIANA O ALGUNA OTRA QUE QUIERAS.

Ø  PONÉ EN UNA BOLSA LAS LETRAS QUE TENÉS RECORTADAS.

Ø  TENER A MANO, POROTOS, TAPITAS O UN PAPELITO.

COMO JUGAR

 

CADA JUGADOR/A ESCRIBE SU CARTEL. (MERCADO, CABRITOS, SIETE, CABRA, LOBO, ETC)

POR TURNO CADA JUGADOR/A SACA UNA LETRA DE LA BOLSA, LA MUESTRA Y SI LA CONOCE LA NOMBRA O SEÑA QUIENES LA TIENEN EN SU CARTEL LA MARCAN CON UN POROTO, UNA TAPITA O UN PAPELITO.

EL/LA JUGADOR/A QUE PRIMERO COMPLETA TODAS LAS LETRAS DE SU CARTEL ANOTA UN POROTO.

GANA QUIEN OBTENGA MÁS PUNTOS LUEGO DE TRES PARTIDAS.

 

AQUÍ PUEDEN ANOTAR ALGUNAS PARTIDAS.

NÚMERO DE PARTIDA

JUGADOR/A

JUGADOR/A

JUGADOR/A

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD N°

ESTOS SON LOS NOMBRES DE ALGUNOS PERSONAJES DEL CUENTO. CON AYUDA DE ALGUIEN LEELOS SEÑALANDO DÓNDE DICE CADA UNO.

 

 

ESCRIBÍ LOS NOMBRES QUE CORRESPONDEN A CADA IMAGEN. PODÉS AYUDARTE MIRANDO LAS TARJETAS.

 


ACTIVIDAD N°

      1.     CUANDO EL LOBO ENTRA A LA CASA, LOS CABRITOS SE ESCONDEN. RELEÉ CON AYUDA DE ALGUIEN EN QUÉ LUGAR SE ESCONDEN CADA UNO. PODÉS FIJARTE EN LAS ILUSTRACIONES Y SEÑALAR EN EL TEXTO MIENTRAS TE LEEN.

      2.     ESTOS SON ALGUNOS DE LOS LUGARES EN LOS QUE SE ESCONDEN LOS CABRITOS. PODÉS PEDIRLE QUIEN TE ACOMPAÑA QUE LOS LEA.

       3.    LEÉ Y UNÍ CON LA IMAGEN QUE CORRESPONDE.



 

ACTIVIDAD N°

LOS ANIMALES ¿CÓMO SON?

LOS ANIMALES USAN SUS EXTREMIDADES PARA MOVERSE DE UN LUGAR A OTRO EN BUSCA DE ALIMENTO O DE PROTECCIÓN.

COMPLETÁ 

 

 

 

 

ALETAS

 

 

 

NADA        

 

          

 

               

 

              

 

ADEMÁS, LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN UNA COBERTURA QUE LOS PROTEJE YA QUE ELLOS NO USAN ROPA COMO NOSOTROS.

UNÍ CON FLECHAS

     

 

CON PELOS

PIEL DESNUDA

CON  ESCAMAS

CON PLUMAS


    

ACTIVIDAD N°

TAMBIÉN LOS ANIMALES COMEN DISTINTOS ALIMENTOS; POR ESO SUS BOCAS TIENEN LA FORMA NECESARIA PARA CONSEGUIRLOS.

 

  

Cuadro de texto: CON SUS DIENTES AFILADOS Y PUNTEAGUDOS, EL GATO ONZA SE ALIMENTA DE AVES, CUISES, MONOS, COATÍES, CACHORROS DE CORZUELAS Y DE PECARÍES.

 

 

 

 

 

Cuadro de texto: EL OSO HORMIGUERO INTRODUCE SU HOCICO EN LOS HORMIGUEROS Y, CON LA LENGUA, ATRAPA LAS HORMIGAS. PARA ESO, NO NECESITA DIENTES, PERO SÍ UNA LENGUA MUY LARGA Y PEGAJOSA.

 

 

 

 

  

Cuadro de texto: EL MONO AULLADOR UTILIZA SUS DIENTES PARA CORTAR LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES Y ASÍ TRITURARLAS EN SU BOCA.

 

 

 

 

DE ACURDO CON SU ALIMENTACIÓN SE DICE QUE LOS ANIMALES SON CARNÍVOROS SI SE ALIMENTAN DE OTROS ANIMALES, HERBÍVOROS SI SE ALIMENTAN DE PLANTAS Y OMNÍVOROS LOS QUE SE ALIMENTAN DE OTROS ANIMALES Y DE PLANTAS.

 

PINTA LA OPCIÓN CORRECTA.

EL TUCÁN QUÉ SERÁ, SI SABEMOS QUE SU DIETA ESTÁ COMPUESTA DE FRUTAS Y VERDURAS, PERO TAMBIÉN PUEDE INCLUIR LARVAS, POLLUELOS O REPTILES.

 

 

        HERBÍVORO          CARNÍVORO     OMNÍVORO

 

ACTIVIDAD N°

COLOREA LOS ANIMALES EN SU HÁBITAT NATURAL, LA SELVA.

 

 

 

 

RODEA CON UN CÍRCULO LO QUE CORRESPONDE.

EL MONO SE AGARRA DE LA RAMA CON SU           COLA                ALA                         ALETA.

EL TUCÁN VUELA CON SUS                                          COLAS             ALAS                       ALETAS.

EL PEZ NADA CON SUS                                                 COLAS             ALAS                       ALETAS.

EL GATO ONZA CAMINA Y CORRE CON SUS               PATAS           ALAS                       ALETAS.

 

 

UNA MIRADA AL INTERIOR DE LOS ANIMALES

MUCHOS ANIMALES TIENEN UN ESQUELETO INTERNO FORMADO POR HUESOS, QUE LES PERMITE SOSTENERSE Y MOVERSE. A ESTOS ANIMALES SE LOS LLAMA VERTEBRADOS.

OBSERVÁ ALGUNO DE ESOS ANIMALES Y ESCRIBE LOS NOMBRES:

 

   

 

ESCRIBE SU NOMBRE ………………………………………………………………………………

  

 

ESCRIBE SU NOMBRE…………………………………

 

 

ESCRIBE SU NOMBRE …………………………………………………………………                                               

DIBUJA EL ESQUELETO INTERNO DE ESTE ANIMAL, COMO TE LO IMAGINES

 

 

ALGUNOS ANIMALES MÁS PEQUEÑOS TIENEN UN ESQUELETO FORMADO POR UNA SUSTANCIA DURA QUE RECUBRE SUS CUERPOS POR FUERA Y LOS PROTEGE. A ESTOS ANIMALES SE LOS LLAMA INVERTEBRADOS, OSEA NO TIENEN ESQUELETO INTERNO.

ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE ESTOS ANIMALES INVERTEBRADOS.

 

    

          

 

 PENSÁ EN OTRO ANIMAL INVERTEBRADO. DIBUJALO Y ESCRIBE SU NOMBRE

 

 

 

ACTIVIDAD N°

LEAN O PEDÍ QUE TE LEAN ESTAS ADIVINANZAS Y, EN CADA CASO, QUE EL/LA NIÑO/A ESCRIBA LOS NOMBRES.

 

VUELO ENTRE LAS FLORES, VIVO EN UNA COLMENA, FABRICO MIEL Y TAMBIÉN CERA. ¿QUIÉN SOY?

 

 

………………………………………….

 

 

 

 

 

 

 

EN LO ALTO VIVE, EN LO ALTO MORA, EN LO ALTO TEJE, LA TEJEDORA.

 

 

 

………………………………………….

 

 

 

 

 

 

CON LO QUE SABES AHORA DE LOS ANIMALES, DECILE A QUIEN TE ACOMPAÑA QUE CARACTERÍSTICA COMÚN TIENEN ESTOS ANIMALITOS Y PEDILE QUE LA ESCRIBA O SI TE ANIMÁS ESCRIBILA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario