¡Hola chicos!
Esperamos que se encuentren bien. Esta
semana tendremos un encuentro (Meet). Agenden el día: jueves 3 de septiembre a
las 10:30hs. ¡Qué lindo que nos vamos a encontrar! Estaremos un rato juntos,
queremos saber cómo están, qué están haciendo y cómo van resolviendo las
actividades que mandamos. Tengan a mano el libro que estamos leyendo “La larga
historia de la princesa Melisanda” para poder compartir juntos una lectura.
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LA LARGA HISTORIA DE LA
PRINCESA MELISANDA
·
SEGUIMOS CON EL CAPÍTULO 1 “LOS REYES, LAS PRINCESAS Y LAS
HADAS”:
Recordamos los personajes que aparecen, ¿qué
sabemos de Malévola? ¿pudimos descubrir el hechizo que le hizo Malévola a
Melisanda?
Trabajamos con libro “Estudiar y aprender en
casa - Fascículo 3” (pág. 14).
·
PARA LEER Y ESCRIBIR ¿BRUJAS O HADAS?
Algunos chicos piensan que estas hadas son brujas. ¿A vos qué te parece?
a)
Leé y observá las imágenes.
b) Escribí si pensás que son brujas o hadas y por qué.
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------
·
PARA PENSAR
LA ESCRITURA
Volvé a mirar lo que escribiste esta semana, seguro usaste los nombres de
los personajes. Fijate si pusiste todas las letras. ¡Podés agregarlas ahora!
·
¡A JUGAR CON LA SOPA DE LETRAS!
Buscá
las palabras más significativas que aparecen en este primer capítulo. Te damos
una ayudita: son diez. Podés colorear cada una con un color diferente.
Con
las palabras que descubriste, te proponemos que escribas una oración. Recordá
cómo empiezan las oraciones y con qué terminan.
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
____________________________________________________
·
MANOS A LA OBRA
Dibujá el personaje que más te gustó de este primer capítulo. Si tenés
muchas ganar de dibujar podés crear distintos modelos de gorritos para Melisanda.
Durante esta semana trabajaremos con “Estudiar y aprender en casa – Fascículo 3” (páginas 2, 3, 4 y 5).
A los que no
pudieron hacer las cartas del juego, les pedimos que vayan haciéndolas ya que
pronto estaremos jugando y estaría bueno que todos puedan participar.
Besos
Seños Miryam y Pato
No hay comentarios:
Publicar un comentario