lunes, 7 de septiembre de 2020

 ¡Hola chicos!

Esperamos que se encuentren bien. Esta semana tendremos un encuentro (Meet). Agenden el día: jueves 3 de septiembre a las 10:30hs. ¡Qué lindo que nos vamos a encontrar! Estaremos un rato juntos, queremos saber cómo están, qué están haciendo y cómo van resolviendo las actividades que mandamos. Tengan a mano el libro que estamos leyendo “La larga historia de la princesa Melisanda” para poder compartir juntos una lectura.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

LA LARGA HISTORIA DE LA PRINCESA MELISANDA

 

·        SEGUIMOS CON EL CAPÍTULO 1 “LOS REYES, LAS PRINCESAS Y LAS HADAS”:

Recordamos los personajes que aparecen, ¿qué sabemos de Malévola? ¿pudimos descubrir el hechizo que le hizo Malévola a Melisanda?

Trabajamos con libro “Estudiar y aprender en casa - Fascículo 3” (pág. 14).

 

·        PARA LEER Y ESCRIBIR ¿BRUJAS O HADAS?

 

Algunos chicos piensan que estas hadas son brujas. ¿A vos qué te parece?

 

a)   Leé y observá las imágenes.




b)  Escribí si pensás que son brujas o hadas y por qué.

 

----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------

 

 

·        PARA PENSAR LA ESCRITURA

 

Estos son algunos personajes del cuento. Aquí están todas las letras de manera desordenada de cada uno de los nombres. Escribilos sin que te sobre ninguna. Cuando uses una letra, tachala.



Volvé a mirar lo que escribiste esta semana, seguro usaste los nombres de los personajes. Fijate si pusiste todas las letras. ¡Podés agregarlas ahora!

 

  

·        ¡A JUGAR CON LA SOPA DE LETRAS!

 

Buscá las palabras más significativas que aparecen en este primer capítulo. Te damos una ayudita: son diez. Podés colorear cada una con un color diferente.

 



Con las palabras que descubriste, te proponemos que escribas una oración. Recordá cómo empiezan las oraciones y con qué terminan.

 

____________________________________________________

____________________________________________________

____________________________________________________

____________________________________________________

____________________________________________________

____________________________________________________

____________________________________________________

____________________________________________________

____________________________________________________

____________________________________________________

____________________________________________________

 

 

·        MANOS A LA OBRA

 

Dibujá el personaje que más te gustó de este primer capítulo. Si tenés muchas ganar de dibujar podés crear distintos modelos de gorritos para Melisanda.

 

 MATEMÁTICA

 

Durante esta semana trabajaremos con “Estudiar y aprender en casa – Fascículo 3” (páginas 2, 3, 4 y 5).






A los que no pudieron hacer las cartas del juego, les pedimos que vayan haciéndolas ya que pronto estaremos jugando y estaría bueno que todos puedan participar.

Besos

Seños Miryam y Pato

No hay comentarios:

Publicar un comentario